
Si no teníamos suficiente con el bloqueo de la venta en Europa de Samsung Galaxy Tab 10.1, nos enteramos que los creadores del iPad tienen en los juzgados un procedimiento similar con la tablet Motorola Xoom.
Los especialistas en patentes FOSS Patents han descubierto que Apple ha demandado a Motorola en el mismo lugar que a Samsung, en el Tribunal Regional de Dusseldorf, y por las mismas razones, el diseño de la tablet.
También ha tomado acciones legales contra la empresa alemana JAY-tech, de la que no se ha nombrado un dispositivo en concreto, pero intuimos que será una tablet Android de 7 pulgadas que salió al mercado el año pasado, pero que terminó por desaparecer de la circulación.
Las disputas con Motorola en este sentido no son nuevas, de hecho el pasado mes de octubre Motorola acusó a Apple de violar 18 de sus patentes relacionadas con conectividad (3G, WiFi, GPRS, y diseño de antena).
Los de Cupertino contestaron con la misma moneda, afirmando que Motorola violaba patentes relacionadas con interfaces multitáctiles de su propiedad, y en diciembre sumaron doce patentes más a la causa.
Sobre la tablet de Motorola sabemos que se han vendido medio millón de unidades en el pasado trimeste, por los 9 millones de iPads, al parecer ya se escuchan rumores de nueva Xoom antes de terminar el año. Sanja Jham, CEO de Motorola Mobility nos invita a esperar tablets bastante diferentes a Xoom.
Esperamos algún tipo de comunicado por parte de los implicados, o la posible resolución de los juzgados. Teniendo en cuenta la medida cautelar conseguida con Samsung, no nos extrañaría encontrarnos con algo parecido en el caso Motorola.
Más información | FOSS Patents
Comentarios
brillante
pero esto de apple entonces que demandan a todos lo que hagan tablet ya que el diseño son iguales, pero lo que llama la atención es que solo a los que tiene ventas de millón de unidades para arriba por que les quita terreno
Triste pero cierto.
Es que el concepto de tablet que se tiene ahora no existía antes y si Apple ha sido la primera en hacer un tablet de esa forma es muy normal que sean ellos los que tengan la mayor cantidad de patentes referentes al diseño.
El tablet tal y como lo conocemos ahora todavía no tiene ni año y medio. Además, los tablets-pc que existían antes del iPad no eran extremadamente populares y nunca han sido un pilar fundamental en la industria por lo que es posible que existieran muchas cosas obvias que no estuvieran patentadas simplemente porque no interesaban mucho en ese momento.
-- editado por última vez a las 23:55
brillante
Que alguien sea capaz de defender semejante desfachatez de Apple es cuanto menos sorprendente (salvo que seas accionista de Apple).
La evolución tecnológica, la competencia, etc... se basa en partir de unas ideas sobre las que se trabaja y se consiguen nuevos productos. ¿A caso Apple ha inventado las pantallas táctiles y otras muchas tecnologías que ya existían y usa en el iPad? ¿A caso no copia también otras tecnologías de la competencia?
Esto es un ultraje y que haya usuarios que no sean capaces de ver que lo que pretende Apple es acabar la competencia es de juzgado de guardia. Ni aún gustándote Apple se puede defender esa felonía.
Si Microsoft hace algo así, automáticamente sería tildado de monopolista.
Hay que acabar con esto ya. Los únicos perjudicados, somos los usuarios.
hombre es una desfachatez de apple como tambien lo es de motorola al demandar por 18 patentes el año pasado. Aqui todo el mundo demanda, unos a otros, pero solo se magnifica cuando es apple la que da el paso. KOTE SE TE VE DEMASIADO EL PLUMERO
brillante
Pero entonces ¿si Apple patentó el diseño o forma y uso de interface tactil entonces eso lo convierte básicamente en el único con derecho legalmente a producir bajo ese concepto de diseño ?
Yo puedo entender que se quiera proteger la propiedad intelectual en la que se a invertido mucho tiempo, dinero y personas, ¿ pero ya patentar formas, ideas o conceptos de diseño?.
Yo tenía la idea de que una patente lo que protege es la forma especifica en que un producto esta constituido, los componentes de ese producto y la forma en como esos componentes específicos trabajan en conjunto para permitir que el producto haga algo.
Pero si esta permitido patentar conceptos de diseño entonces habrán problemas porque eso significa que no habrá competencia dentro del mismo concepto y menos innovación ya que si el dueño de la patente del concepto no quiere que haya otros productos haciendo uso de ese concepto entonces los bloquea y listo, que es lo que esta pasando, cierto?
brillante
Se habla de demandas y patentes en muchas ocasiones, pero se "magnifica" si la ocasión lo merece, y creo que la medida cautelar de bloquear las ventas de Galaxy Tab, es una razón importante
por cierto, es una tontería ser seguidor acérrimo o fan de una compañía, son empresas que lo que quieren son beneficios
brillante
Yo no sé por lo que demandó Motorola a Apple (el día que se hable de ello si estoy por aquí opinaré) pero AHORA se habla por la demanda de Apple a Motorola por el DISEÑO (cuidado, el diseño) del Xoom, lo que es una sinvergonzonería tal como que el primer fabricante de TV LCD hubiera demandado a toooodos los demás por el mismo motivo.
Yo no sé algunos se ponen del lado de algunas marcas, como dice Kote. No logro entenderlo. Es lo que tiene el postmodernismo. Gente que defiende a determinadas marcas como si fuera algo suyo, como si de tu equipo de fútbol se tratara.
interesante
Los que fabricaron la primera nevera, la primera TV LCD, la primera lavadora, deben estar frotándose las manos.
Esto de las patentes ha llegado a un nivel surrealista que a quien más van a perjudicar es al usuario final.
Claro, demandame pero poco, si ganas la demanda ya es pasarse. xDD
A finales del año pasado todo el mundo estaba demandando a todo el mundo, ya no sé a que viene llevar la cuenta.
Que no sean populares no significa que no estuvieran en inventadas y en el mercado. Menos mal que en Europa, de momento, no tenemos tanta tonteria como en USA.
Esto no lo ha inventado Apple.
"Conceptos de diseños" no, está permitido patentar diseños, se llama diseño industrial.
Sí, está permitido y es el motivo por el que TODOS pueden demandarse por eso... porque está permitido.
Estás poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho y no me parece justo.
"Que alguien sea capaz de defender semejante desfachatez de Apple es cuanto menos sorprendente (salvo que seas accionista de Apple)."
¿He defendido algo? No, he dicho cual puede ser un motivo por el que Apple está "ganando" las demandas en ese sentido.
"Esto es un ultraje y que haya usuarios que no sean capaces de ver que lo que pretende Apple es acabar la competencia es de juzgado de guardia. Ni aún gustándote Apple se puede defender esa felonía."
¿Cuándo he dicho yo que Apple no haga esto para tener una ventaja frente a sus rivales? De hecho, Apple ni siquiera hace esto por el dinero que puede conseguir por la propiedad intelectual, lo hace por el tiempo que va a ganar dejando al iPad prácticamente como la única opción.
Si te inventas lo que digo... es muy fácil escribirme una respuesta "brillante" ¿no crees?.
-- editado por última vez a las 02:46
" demanda de Apple a Motorola por el DISEÑO (cuidado, el diseño) del Xoom"
Te podrá gustar más o menos, pero el diseño industrial existe para salvaguardar la imagen de un producto.
ESO EXISTE y por eso hay una base legal para la demanda.
Si no te gusta, lo entiendo, pero no puedes alarmarte porque alguien demande a otro por que considere que un producto infringe una propiedad intelectual suya.
http://www.crear-empresas.com/dudas/patentes.htm#tres
REPITO: NO DEFIENDO A APPLE, DEFIENDO QUE ES COMPLETAMENTE LEGAL DENUNCIAR POR EL DISEÑO. QUE ES MUY DIFERENTE.
P.D: Esto es algo que también debería de incluirse en estos artículos porque si no la gente se cree que denunciar por un diseño es una excepción cuando es lo más normal de este planeta.
-- editado por última vez a las 02:47
interesante
Hola cancamo, dices esto: "Es que el concepto de tablet que se tiene ahora no existía antes y si Apple ha sido la primera en hacer un tablet de esa forma es muy normal que sean ellos los que tengan la mayor cantidad de patentes referentes al diseño."
Para mí, ahí estás defendiendo la postura de Apple ("es normal que..."). Puedes definirlo de otra manera y llamarlo "decir cual puede ser el motivo..." pero seguirá siendo lo mismo, una defensa de su postura.
No has dicho que no sea para acabar con sus rivales (de hecho ahora no dices tampoco eso, sino algo más sutil como "sacar ventaja", bonito eufemismo)... pero tampoco dices lo contrario. De hecho, y siguiendo tu propia terminología, "dices cual es el motivo" (que no los defiendes)... y no te veo mencionar el motivo real que subyace.
Pues tienes un gran problema de comprensión de texto.
Estoy diciendo algo "más grave" de la actitud de Apple que un simple beneficio económico en concepto de propiedad intelectual... estoy diciendo claramente que es para dejar al iPad como única opción de tablet.
"De hecho, Apple ni siquiera hace esto por el dinero que puede conseguir por la propiedad intelectual, lo hace por el tiempo que va a ganar dejando al iPad prácticamente como la única opción."
Aún así, lee mi segunda respuesta #46 a tu comentario #13.
-- editado por última vez a las 02:53
Llámalo como quieras. Para mí, si dices: "Es que el concepto de tablet que se tiene ahora no existía antes y si Apple ha sido la primera en hacer un tablet de esa forma es muy normal que sean ellos los que tengan la mayor cantidad de patentes referentes al diseño" estás defendiendo su postura claramente. Puedes llamarlo "decir un motivo" si lo prefieres, pero seguirá siendo lo mismo, una defensa.
Desde luego, no has dicho que lo que pretende Apple es acabar con la competencia (de hecho, ni ahora lo dices, pues utilizas la expresión, más suave de "tener ventaja", bonito eufemismo). De hecho, has explicado todo lo contrario, siguiendo tu misma terminología, has "dicho un motivo" que no ha sido ese y por tanto, me he permitido comentarlo para dejarlo claro.
interesante
Nadie ha negado que exista una protección de diseño industrial (que yo sepa, de los que he leído). Lo que hemos comentado es que es ridículo que se demande en base al diseño solo por tener unas semejanzas básicas que pueden compartir todas las TV o todas las lavadoras, cuando además, si que hay tablets (y no son precisamente los de Samsung y Motorola) que son copias descaras de Apple (claro que estos son copias chinas que venden poco).
Lo de Apple es ridículo a todas luces y de hecho, creo que su imagen va a verse negativizada.
"Es que el concepto de tablet que se tiene ahora no existía antes y si Apple ha sido la primera en hacer un tablet de esa forma es muy normal que sean ellos los que tengan la mayor cantidad de patentes referentes al diseño"
¿Dónde sacas una defensa si puede saberse?
¿No es eso un motivo?
¿Si ellos han sido los primeros en este tipo de tablet no es lo más normal que sean ellos los que más patentes tengan al respecto?
Chico... más claro no puedo explicarme.
No leas lo que crees que digo, lee lo que digo.
-- editado por última vez a las 03:01
interesante
Claro, pero eso lo has escrito ahora, no en tu mensaje original, que es sobre el que te contesté y sobre el que te quejabas.
Al estar esa parte en "negrita" entendí que era algo que había escrito otro contertulio y era sobre lo que comentabas. Leído ahora como comentario tuyo, te digo que si lo hubieras incluido en el mensaje original (que al parecer no solo yo he entendido como una injustificada defensa a Apple) en vez de "decir las causas" de Apple, no se te podría haber echado en cara.
REPETIDO
-- editado por última vez a las 03:14
"demanda de Apple a Motorola por el DISEÑO (cuidado, el diseño)"
Pues te alarmas mucho para saber que existe el diseño industrial.
Si el Xoom se parece mucho o poco lo determinará un juez.
Si te parece ridículo demandar por un diseño es tu opinión y la respeto, a mi me parece bien en determinados casos descarados, en este en concreto no creo que se parezca mucho el Xoom al iPad ¡¡PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA COMPLETAMENTE LEGAL DENUNCIARLO, QUE ES LO QUE DEFIENDO!!
De momento Apple ha conseguido una medida cautelar en Europa frente a Samsung acusando al Galaxy Tab 10.1 por el mismo motivo... piensa por un momento que quizá Apple, por una vez, pueda tener razón ¿tendrá derecho a defender lo que considera suyo no? Al igual que todas las empresas, y si se determina que no pues tendrá que pagar y punto.
¿Que te parece muy mal denunciar por esto? Pues chico... así son las leyes, tienes que aguantarte si eres Europeo.
Lo que espero es que te fastidie lo mismo cuando no sea Apple la que lo hace, porque TODAS van exclusivamente por el dinero.
-- editado por última vez a las 03:13
A las cosas las puedes llamar por su nombre, o bien les puedes llamar de otra manera y negar la mayor. No soy el único que al parecer ha visto ahí una defensa de esta demanda de Apple al decir que es normal que sean los que más patentes tienen sobre el diseño al ser los primeros, cuando ha quedado claro que hay productos que comparten unos diseños básicos y si todos obraran igual esto sería un caos (TV, lavadoras, neveras...). Es como decir que no es una crítica, sino un comentario sobre algo. PUes vale. No me apetece debatir sobre lo que para mí es obvio, si niegas la mayor.
interesante
No te entiendo. Te repito que nadie pone en duda la legislación europea y la protección del diseño industrial.
Denunciamos la ridiculez de Apple al hacer esto, aunque te moleste, a nosotros también nos amparan leyes para dar nuestras, opiniones, que parecen molestar a algunos más que el perjuicio que causan determinadas actitudes de empresas que lo que buscan es ganar dinero.
No, sí eres el único y por eso hablo contigo.
No confundas mis votos negativos porque están ahí por otro motivo.
Dicho eso, creo que tienes un problema de comprensión de texto y te lo digo sin ninguna maldad, lo pienso de verdad.
Es la tercera vez que te muestro lo mismo:
"Es que el concepto de tablet que se tiene ahora no existía antes y si Apple ha sido la primera en hacer un tablet de esa forma es muy normal que sean ellos los que tengan la mayor cantidad de patentes referentes al diseño."
Por favor ¿Dónde está la defensa de Apple en ese párrafo?
No me digas tu opinión por cuarta vez, COPIAME MI DEFENSA.
Ya no me justifico más, espero que entiendas que tu comprensión es errónea y rectifiques mostrando sabiduría(rectificar es de sabios, dicen).
-- editado por última vez a las 03:25
No, no hay ninguna defensa de Apple. Soy el único que ha visto lo obvio. De hecho tus votos negativos están ahí por otro motivo ¿? que se me escapa y todo es culpa de mi (gracias) comprensión lectora. Lo que tú digas. Ya está.
No entiendo porqué crees que me molesta y tampoco porqué hablas en plural.
Como habrás leído en mi comentario me parece perfecto que te parezca una ridiculez, pero a los jueces y al mundo en general la protección de datos le parece necesaria.
Es más, pensamos que gracias a ella existen muchos tipos de productos y no solamente muchas copias de los que funciona.
La innovación existe porque se puede proteger si no nadie invertiría en nada para que otro legalmente se lo pudiera copiar.
Así, es como funciona el planeta en el que ahora mismo estás.
¡¡PERDONA!!!
ESO ESTÁ ESCRITO EN MI PRIMER COMENTARIO, EL NÚMERO #4. HACE MUCHAS HORAS!!
http://www.xataka.com/tablets/apple-tambien-va-a-por-motorola-y-la-demanda-en-europa-por-el-diseno-de-xoom#c435902
Si no eres capaz de seguir la línea de conversación mal vamos para entablar una discusión... y además, me vuelves loco repitiendo lo mismo una y otra vez.
Si yo soy el comentario raíz que ha generado todos lo comentarios qué menos que leerme.
interesante
ESto es un bucle. Repitamos lo obvio:
1.- Hay unas leyes (que nadie ha negado que existan) 2.- La gente puede acogerse a esas leyes 3.- Apple hace el ridículo (de forma legal, ok) 4.- Nosotros tenemos derecho a quejarnos también. 5.- Tú dices que OK pero las leyes son así (gracias por recordar lo obvio) Pero una cosa no quita la otra. OK, volvemos al punto 1.- ya lo sabíamos. 6.- Vuelta a empezar.
GO ON
Pues sí, mis votos negativos están ahí porque me llamo "cancamo", no porque compartan tu idea.
Siento decírtelo, pero por eso te he avisado que no los confundieras.
Aún así me alegra que aceptes que tu opinión sobre mi comentario las estabas basando en los votos negativos y no en las palabras que he escrito porque de ser así(lo siento) tu comprensión estaría inventando historias... me alegro que no sea así y estés en perfecto estado, y no lo digo con "rintintin".
-- editado por última vez a las 03:44
Consejos doy que para mi no tengo.
A ver, en qué parte del comentario #4 has has escrito esto: "De hecho, Apple ni siquiera hace esto por el dinero que puede conseguir por la propiedad intelectual, lo hace por el tiempo que va a ganar dejando al iPad prácticamente como la única opción."
Lo escribiste en #44 y en #48 me lo recordaste (y yo te expliqué que al estar en negrita creía que contestabas a otro contertulio).
Antes de darle al botón responder y permitirte darme consejos sobre mi comprensión lectora, podrías repasar las cosas, digo yo.
Tú te lo guisas, tú te lo comes. Ok, has justificado el aluvión de negativos. Así no hay manera, siempre tendrás una explicación especial para tener razón.
interesante
Por otra parte, a mí me habrán votado positivo por ser también quien soy (¿?) no por estar de acuerdo en mi apreciación, ¿no? Vaya tela.
interesante
Cancamo, has visto el iPad y el Zoom, se parecen tanto fuera de lo estrictamente logico? es una demanda estupida, si con los coches se hiciera los mismo...
YO VEO AHI una clara defensa con respecto a la come empresas Apple, que esta causando muchos problemas a la libertad de mercado y tratando de controlar todo con referencia a las patentes
interesante
"y si Apple ha sido la primera en hacer un tablet de esa forma es muy normal que sean ellos los que tengan la mayor cantidad de patentes referentes al diseño."
El problema es que Apple no ha sido la primera en diseñar una tablet así
Aunque en principio estaban más enfocados a la reproducción multimedia, sólo te digo una palabra: Archos.
ES CANCAMO
QUE ESPERABAS!!!(no se pudo editar)
En principio se puede demandar a cualquiera por cualquier cosa, otro cantar es que al final eso llegue a algo, cosa que es directamente proporcional a lo que le pagues a tu abogado y a la verosimilitud del asunto.
interesante
Cancamo eres un ignorante.
La primera tablet con este concepto, fue una tablet ANDROID de la marca francesa ARCHOS.
Que yo sepa el concepto de tablet ya lo acuñó Nokia hace años con su Nokia 7100
¿Quien tendrá la mayor cantidad de patentes respecto a los tablets tal y como son ahora?
Pues como he dicho arriba, seguramente Apple, que ha estado 5 años antes de la presentación del iPad desarrollándola y como es normal, y como son ellos, habrán patentado hasta el reflejo de la luz sobre la pantalla.
Seguro que Apple tiene muchas más patentes que los franceses, me juego el cuello.
Y eso, básicamente, es a lo que estáis respondiéndome...
Por supuesto, se puede demandar a quien quieras.
El tema está en que si no tiene base será desestimada en cuestión de días y eso no es lo que ha pasado, lo que ha pasado es que de momento Apple está consiguiendo medida cautelares sobre aquellos a los que ha denunciado.
Es decir... la cantidad e importacia de las patentes que tengan en su poder respecto a los tablets tiene que ser respetable.
Repito: No entro es si es ético o no, solo entro en lo que a patentes se refiere, que son el origen de estas demandas(sobre lo que van estos artículos).
"...Es decir... la cantidad e importacia de las patentes que tengan en su poder respecto a los tablets tiene que ser respetable...."
Veo que desconoces totalmente el concepto de medida cautelar. Es una decisión que toma el juez sin peritaje alguno sobre la materia ni consulta con expertos independientes. Es una simple medida de precaución para que no se cometa un presunto perjuicio al demandante por la demora que pueda tener el proceso.
El juez no entiende de patentes, no entiende de tecnología, no entiende de diseño, etc...simplemente ve que una empresa demanda a otra por cuestión de presunta infracción por copia y, como el asunto no ESTÁ CLARO, decide adoptar la medida cautelar. Y te reitero, el juez no ha entrado todavía en discernir sobre la validez de esas supuestas patentes de Apple en territorio de la Unión.
Los votos negativos están ahí porque eres cancamo, aquel que defiende en cualquier situación a Apple y nunca, y repito nunca ha sido capaz de criticarla como otros si hacemos con los errores de diferentes marcas, y esta vez para variar haces otra defensa que no se sostiene de la marca de la que eres fan. Ahí están las razones de tus negativos, no es una caza de brujas ni nada parecido para que ahora te pongas en plan victimista.
Apple demanda, pero las medidas son los jueces los que las toman...
QUE NO DEFIENDES A APLLE!!! No me hagas reír.. si no haces otra cosa, cada vez que se habla mal de apple. Parece que te dan de comer o algo, solo si trabajas en Apple Store lo puedo entender la verdad.
Puede que creas que tienes razón, pero solo tienes que fijarte en los negativos que te caen cada vez que sueltas tus AppleReplicas... uno se cansa de leerte a veces...
Aunque sea legal, Apple se esta comportando como Microsoft en sus malos tiempos. Intentando aplastar de forma sucia a cualquier otra empresa que saque un producto que le pueda hacer frente, porque con unos diseños tan minimalistas puede demandar a cualquier gatchet con pantalla con un marco negro alrededor, ya sea una tele, un marco digital, etc...
Lo único que consigue es frenar el avance de la tecnología por pura avaricia... eso... o pretenden que en el futuro, al nacer, nos marquen a todos con un hierro al rojo con el logo de la manzana.
Pues espera a que venga Aalfredo xD
"...Seguro que Apple tiene muchas más patentes que los franceses, me juego el cuello..."
Es que para ti un dibujo ya es signo de 5 años de desarrollo.
Apple sólo produce software, nada más, el resto, durante estos últimos 5 años se lo ha ido encargando a otras empresas que sí han invertido en desarrollo real. También hay que tener en cuenta que los franceses, como tú los llamas, tienen un marco legal en el que patentar lo "rectangular con pantalla", las rejillas de iconos, el color blanco, el acabado metalizado o la delgadez provoca risas en las oficinas de patentes europeas.
Y por decir esto te tachan de fanboy, tienes toda la razón del mundo.
No, no te convierte en el único con derecho, pero si a que te paguen por utilizar tu idea. ¿O acaso los diseñadores en otros campos no tienen esa exclusividad? Hoy en día el diseño vende mucho, pero requiere de mucha inversión, y no es ético esperar a que la gallina de los huevos de oro saque un diseño exclusivo y el resto se limite a copiarlos.
¿Qué diseño exclusivo?
Me parece ya un poco grotesco esto de las pantentes y los diseños. Pero bueno, cada uno a lo suyo. Además viendo que no es rival para iPad.
interesante
Todo tablet que sea rectangular sera demandado por Apple.
No podría ser, porque el diseño original del tablet rectangular que yo recuerde, es de Bill Gates y Microsoft con el tablet pc, que presentaron allá por el 2001
No te preocupes que a la marcha q van se inventaran cualquier cosa para poder hacerlo.
brillante
Noticia apple demanda a android por empezar tambien por A
brillante
Nose como lo vean ustedes pero Apple se esta pasando de la raya.. Siempre fue para mi una especie de empresa modelo..
donde queda la libre competencia? no demuestra nada mas que practicas monopolicas.. lo quiere todo
brillante
=O oh no, me pueden demandar por morder una manzana =(
brillante
Google tiene el boton +1apple en ios5 implantara el boton +demanda
Solo falta ver que pretexto ponen para demandar las tabletas de sony...
Apple está estudiando demandar a Sony por el parecido de sus marcos de fotos digitales con su iPad.
Apple exigirá a Gregorio Manzano a cambiarse de apellido. Le recomiendan que se llame Gregorio Peral.
interesante
Yo tengo una tablet de marcha china igual en diseño al Ipad.
¿Me va a denunciar Apple por tenerla?
Ahhh no espera, que no han vendido mas de un millon de unidades... Entonces puedo estar tranquilo :)
El problema no es que no haya vendido 1 millón de unidades, el problema es que probablemente fabrique partes o ensamble el iPad. Y claro, no va a demandar a sus fabricantes ;)
Que se lo digan a Samsung, uno de sus principales proveedores...
Pues seguramente por eso, ya han demandado a uno si empiezan con el resto, igual les da por ponerse todos de acuerdo, y Apple debe buscar alternativas con todo lo que supone.
Estoy acojonadísimo. Quiero comprarme un Toyota, lo necesito porque el mío se ha roto, y no sé si voy a poder. Como Mercedes demande a Toyota por fabricar un habitáculo con motor, volante y cuatro ruedas lo tengo claro, voy a pie el resto de mi vida.
brillante
Ya lo que faltaba...asi es como elimina la competencia apple?? demandandolos uno a uno?? que triste.
Yo no se que piensan los de apple, si piensan que por ser rectangulares y con marco negro le han copiado el diseño, el %90 de los tablets son copias del ipad.
-- editado por última vez a las 00:49
interesante
Apple inventaron el circuito impreso! Yo solo digo que lo unico que se estan gando es que a la gente se le inflen las pelotas y les van a dar bien algun dia,mas bien pronto!
Entonces si nos basamos en el diseño, alguna empresa podrá demandar al ipad por tener exactamente el mismo diseño que un marco digital...no?
brillante
Al final en las nuevas instalaciones de Apple en Cupertino,van a tener que destinar más sitio a la zona de abogados que a la parte de desarrolo de productos.
No hace falta, eso ya es así hoy en día. La mitad para el departamento legal, 1/4 para márquetin, 1/6 para "desarrollo"(que suele significar levantar el teléfono y exigir algo nuevo a quién de verdad fabrica) y el resto para oficinas y otros fines.
Al final en las nuevas instalaciones de Apple en Cupertino,van a tener que destinar más sitio a la zona de abogados que a la parte de desarrolo de productos.
Hace años que aparecen Tablets rectangulares de pequeñas y grandes dimensiones y pantallas táctiles en las series de ciencia ficción tipo Star Trek... aunque claro, no eran reales y supongo que no las patentarian!
interesante
yo tengo aquí varias latas de sardina, caballa y demás que tienen un diseño similar al iphone 4 espero que no me demanden...
Que maricas que han sido los de Apple, una demanda se acepta y esto es, pero demandar a todos por lo mismo???, mañana demandan a una persona por comer una manzana y tomarle una foto con un costado mordido. Mañana demandan a una marca porque su tablet es tactil, porque tiene pantalla, porque se usan los dedos.
Creo que Archos deberia de demandar entonces a Apple por copiarles la idea de una tablet, todavia no se han puesto las pilas.
brillante
Apple empieza a ser como el niño mimado de los jueces que le dan su aprovacion... empiezo a pensar que Apple paga a los jueces esos .... hay lo dejo
Sera un juez afín a su "religión", que los habrá como cualquier hijo de vecino, y si es muy “creyente” no hace falta ni pagarle xD, porque hay que ver como defienden a las marcas algunos, alucino cada día más.
Ahí hay un hombre que dice: ¡Ay!
;)
Repetido
-- editado por última vez a las 01:05
interesante
Hombre está claro lo que tiene que hacer la competencia de Apple: innovar. Tablets triangulares, de madera, con asas a los lados, de color rosa fucsia, con lectores de floppy... el mercado está lleno de posibilidades!
/s
Yo ya he patentado el diseño de tablet redondo, con pantalla redonda, solo el diseño ¿eh?, a ver si para la próxima generación me hago de dinero como Apple y puedo quitarme de trabajar para otros y hacerlo para mi mismo, con los beneficios que obtenga, contrataré mejores abogados, patentaré diferentes diseños y a medida que salgan, igual alcanzo el nivel de Apple económicamente hablando.
Por cierto, necesito socios ¿alguien se apunta? jejejeje
Yo ya he patentado el diseño de tablet redondo, con pantalla redonda, solo el diseño ¿eh?, a ver si para la próxima generación me hago de dinero como Apple y puedo quitarme de trabajar para otros y hacerlo para mi mismo, con los beneficios que obtenga, contrataré mejores abogados, patentaré diferentes diseños y a medida que salgan, igual alcanzo el nivel de Apple económicamente hablando.
Por cierto, necesito socios ¿alguien se apunta? jejejeje
Apple ha inventado el rectangulo! Me van a denunciar :S
no sera un rectangulo con algo de aluminio?? Yo no me la jugaria... no vaya a ser que te denuncien y no puedas salir de casa.
interesante
Apple ha inventado el rectangulo! Me van a denunciar :S
A estos de Apple se les va la olla de una manera enfermiza..
Debo ser el único que ha leido la noticia, poque dice que la demanda se trata de patentes del interface multitáctil sin embargo la mayoría de comentarios van enfocados a patentes de diseño, eso fue con el galaxy tab!
Las demandas son la forma de hacer negocios con el enemigo desde hace años, ahora nos quieren hacer creer que la guerra de patentes también la ha inventado apple...si claro y la luz...
No eres el único que has leído la noticia, pero te copio pego de la misma:
"Si no teníamos suficiente con el bloqueo de la venta en Europa de Samsung Galaxy Tab 10.1, nos enteramos que los creadores del iPad tienen en los juzgados un procedimiento similar con la tablet Motorola Xoom.
Los especialistas en patentes FOSS Patents han descubierto que Apple ha demandado a Motorola en el mismo lugar que a Samsung, en el Tribunal Regional de Dusseldorf, y por las mismas razones, el diseño de la tablet."
Para ESTA DEMANDA, va, como en el caso de Samsung, por el DISEÑO. Lo que comentas va en torno a una recapitulación de asuntos anteriores que son comentados por refrescarlos, pero no tienen que ver con la demanda actual.
NO importa, lo que importa aqui es la manera como apple esta eliminando la competencia atravez de juego sucio, te imaginas un mundo donde si vas a comprar un tablet el unico que vas a encontrar es solo un pinche IPad3 o Ipad4, no eso no es justo y apple la pagara muy caro, espero que samsung y motorola y cualquier empresa que diseñe tablets se una con una demanda que la haga pagar miles de millones de dolares y de repeso el retiro de sus productos del mercado para que deje la joda
Estais muy ciegos pensando que el único que juega a las demandas es apple, muy ciegos!!!!
Pero alguien va a detener a estos personajes para que dejen de joder a empresas que no tienen ninguna culpa de fabricar las cosas como les apetezca?,Que tipo de leyes se crean permitiendo que pase esto?
Hay muchisimos aparatos que tienen la misma forma como por ejemplo los televisores y no han tenido ningun problema nadie con patentes,demasiada rivalidad en el mercado.
sin ser fan boy, apple tiene todo el derecho por reclamar el derecho de sus patentes.
no es justo, por logica todos los tablets se parecen, bueno por algo existe el karma.
interesante
Oye chicos.. será mejor que vayáis comprando ya vuestras tablets.. porque a este paso.. dentro de unos meses las tablets serán artículo de coleccionista.. excepto las de la manzana podrida..
Menos mal que ASUS todavía no ha sido atacada .. o sí? bueno.. a ver cuantos días le quedan..
Pero...
¿CUANDO ESTAS EMPRESAS SE VAN A UNIR PARA DEMANDAR A APPLE POR PRACTICAS MONOPOLÍSTICAS? Es increíble cómo se duermen en los laureles.. defendiéndose con demandas inútiles cuando tienen a huevo una buena demanda por monopolio contra apple..
En cuanto salga el Eee pad transformer con Kal-El .. me lo compro de seeguida.. no vaya a ser que Apple "prohiba" su venta tambien... Porque se me hace evidente que los jueces estan todos comprados y los de las oficinas de patentes los que más.
Asus no será demandada porque su filial OEM fabricará el "aifón" Nº5 (como el perfume)
Tranquilo, dudo que Asus sea demandada, más que nada porque sigue siendo de las pocas marcas que siguen haciendo dos de las cosas que el resto ha olvidado: Apostar por diseños propios y, probar a introducir productos nuevos que habran nuevos segmentos de mercado.
No defiendo ni mucho menos a Apple, porque no estoy de acuerdo con su política de censura respecto a su competencia, ni que patente hasta la forma en que enciendes un aparato... es ridículo.
Pero hay que reconocer que si mañana la marca de la manzana saca un aparato cuadrado blanco, con cuatro ranuras en su parte superior, luces azules y una pantalla táctil, cuyo nombre sea iTostadora, y tiene exito y la gente se lia a comprarlo como posesos... al mes tendrás al resto de marcas sacando aparatos cuadrados blancos, con cuatro ranuras en su parte superior, con luces azules y pantalla táctil...
Todos estaremos de acuerdo entonces en que Apple no inventó la tostadora, y que antes de ella había ya empresas que vendían estos aparatos, pero... entonces por qué narices al resto le ha dado por sacar tostadoras del mismo color, con cuatro ranuras en lugar de dos como toda la vida, y con luces y pantalla táctil?
Muy sencillo, porque han visto que vende y como empresas que son, también quieren vender ellos y llevarse su porción del pastel que se ha puesto de moda :)
Todos estaremos de acuerdo en que Apple no inventó el lector de MP3, ni el teléfono móvil, ni los smartphones, ni los portátiles ultraligeros, ni los tablets, no? Yo por lo menos lo pienso así. Para mí, tan solo introdujo en el mercado un nuevo modelo de lector de MP3, el iPod, un nuevo modelo de teléfono móvil, el iPhone, un nuevo modelo de portátil, el Macbook Air, y un nuevo modelo de tablet, el iPad.
Y por cada uno de esos nuevos modelos que introdujo en el mercado, la reacción de las demás marcas fue la misma, intentar adoptar en sus modelos las características principales de los modelos de Apple... por una razón muy simple, veían que se vendían como churros. El que diga lo contrario es que tiene una venda que no le deja ver, o que simplemente se niega así mismo la realidad :)
Por cierto, en cuanto a los que criticáis tanto a esta marca y a su iPad y que si este es mejor y el otro es peor y demás historias... pensad en que si Apple no hubiese sacado su iPad seguramente no tendríais estas discursiones porque no estarían en el mercado tampoco el resto de tablets... luego casi tendríais más bien que agardecérles el que el iPad exista ;) Seguramente más de uno vendrá ahora con que las demás marcas habrían terminado sacando estos aparatos aunque Apple no lo hubiera hecho... es posible... quien sabe...
-- editado por última vez a las 12:45
Apple daba asco cuando entro en la telefonia y ahora da mas asco cuando estan dentro. Podrian irse a cagar estos usureros
Que aportación más ilustrativa y llena de contenido... una explosión de sabiduría y desarrollo aplastante de la opinión, mi más sincera enhorabuena ;)
Manda huevos...
Joder, lo que Apple esta haciendo es buscar ser el único en el mercado y que en ningún lado vendan tablets, solo iPad, pero estoy seguro que Samsung y Motorola vencerán contra Apple
Lo único que puede superar a la misma apple en este aspecto de creerse el centro del universo, no es otra cosa que sus propios fans...
los apple lovers son peores que la misma compañia, y eso ya es mucho decir.
en fin, si fuera verdad que las demás tablets no son ninguna amenaza ni rival para el ipad, entonces apple no estaria como la loca peroles viendo imitaciones en todas partes, y demandando hasta a la luna.
Lo único que puede superar a la misma apple en este aspecto de creerse el centro del universo, no es otra cosa que sus propios fans...
los apple lovers son peores que la misma compañia, y eso ya es mucho decir.
en fin, si fuera verdad que las demás tablets no son ninguna amenaza ni rival para el ipad, entonces apple no estaria como la loca peroles viendo imitaciones en todas partes, y demandando hasta a la luna.
Voy a patentizar el aire y voy a demandar a Jobs por respirar... pinches que se creen ¬¬
Voy a patentizar el aire y voy a demandar a Jobs por respirar... pinches que se creen ¬¬
Probablemente ellos ya lo tengan patentado también...
Solo falta que Steve Jobss demande a Steve Ballmer por copiarle su calvicie JAJAJAJAJAJJAJA LMAO
Querido Apple, cuando decimos que "La competencia nos beneficia a todos", no nos referíamos a éste tipo de competencia ;)
Apple demanda a Dios por utilizar una manzana en el paraiso...
El diseño de la HP TouchPad es mas parecido al del iPad que el diseño de la XOOM, de seguro cualquier día de estos les cae la demanda a HP.
82 Comentario moderado
-10Tenermos un problema... ¡Mi ventana se parece a un iPad! Es cuadrada, de aluminio, con pantalla glossy...
interesante
Tenermos un problema... ¡Mi ventana se parece a un iPad! Es cuadrada, de aluminio, con pantalla glossy...
.....
-- editado por última vez a las 09:10
Entonces que Palm demande a Apple por copiar el diseño de sus PDA, rectangulares, con pantalla táctil y también tenía modelos en aluminio, que si a esas vamos.