Sigue a Xataka

Motorola Xoom

Si no teníamos suficiente con el bloqueo de la venta en Europa de Samsung Galaxy Tab 10.1, nos enteramos que los creadores del iPad tienen en los juzgados un procedimiento similar con la tablet Motorola Xoom.

Los especialistas en patentes FOSS Patents han descubierto que Apple ha demandado a Motorola en el mismo lugar que a Samsung, en el Tribunal Regional de Dusseldorf, y por las mismas razones, el diseño de la tablet.

También ha tomado acciones legales contra la empresa alemana JAY-tech, de la que no se ha nombrado un dispositivo en concreto, pero intuimos que será una tablet Android de 7 pulgadas que salió al mercado el año pasado, pero que terminó por desaparecer de la circulación.

Las disputas con Motorola en este sentido no son nuevas, de hecho el pasado mes de octubre Motorola acusó a Apple de violar 18 de sus patentes relacionadas con conectividad (3G, WiFi, GPRS, y diseño de antena).

Los de Cupertino contestaron con la misma moneda, afirmando que Motorola violaba patentes relacionadas con interfaces multitáctiles de su propiedad, y en diciembre sumaron doce patentes más a la causa.

Sobre la tablet de Motorola sabemos que se han vendido medio millón de unidades en el pasado trimeste, por los 9 millones de iPads, al parecer ya se escuchan rumores de nueva Xoom antes de terminar el año. Sanja Jham, CEO de Motorola Mobility nos invita a esperar tablets bastante diferentes a Xoom.

Esperamos algún tipo de comunicado por parte de los implicados, o la posible resolución de los juzgados. Teniendo en cuenta la medida cautelar conseguida con Samsung, no nos extrañaría encontrarnos con algo parecido en el caso Motorola.

Más información | FOSS Patents

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios