Síguenos

Samsung Galaxy S se vende como rosquillas

Desde Wall Street Journal nos llega la noticia de que Apple no ha aguantado más y ha terminado por demandar a Samsung, los de Cupertino han tomado esta decisión por que entienden que los coreanos no innovan ni desarrollan su propia tecnología, sino que eligen copiar a Apple.

Lo de no aguantar más lo digo por que esta decisión la podrían haber tomado hace mucho tiempo, por que la idea en la que se basa la demanda no es algo que este ocurriendo desde hace unos días, ¿no les une una relación tan estrecha de cliente y fabricante quizás?. La propiedad intelectual y diseños copiados lógicamente son los que hay detrás de iPad y iPhone, y las pruebas del delito, la familia de dispositivos Galaxy.

Sin duda, si puede haber una demanda más mediática e importante, en el mundo de la tecnología, esta es una entre Apple y Samsung. Un extracto del documento original:

“Rather than innovate and develop its own technology and a unique Samsung style for its smart phone products and computer tablets, Samsung chose to copy Apple’s technology, user interface and innovative style in these infringing products,”

Ni Apple ni Samsung han comentando públicamente nada al respecto, la única información que tenemos llega desde el Wall Street Journal, que además informa que la demanda ha sido puesta en California el pasado viernes. Esperamos acontecimientos.

La demanda no sólo está repleta de un buen montón de texto, sino que viene ilustrada con imágenes comparativas de los productos. Un par de pruebas por cortesía de All Things Digital:

Apple Samsung

Apple Samsung

Samsung se pronuncia

Samsung ha informado que va a responder a Apple con una “reconvención”, o demanda que al contestar entabla el demandado contra el que promovió el juicio.

“Though Apple is our client, it is also our rival in the mobile market. Since (Apple) sued us, taking a legal action is inevitable. We are considering a counterclaim,”

A pesar de que Apple es su cliente, también es su rival en el mercado móvil, y si han decidido demandarlos, su acción legal es inevitable para proteger la propiedad intelectual.

En la reconvención, Samsung está estudiando incluir patentes relacionadas con estándares de comunicación en los que piensa que Apple puede ser demandada.

Actualización 2, las declaraciones que nos hace llegar Samsung España:

“El desarrollo de nuestra tecnología y el fortalecimiento de nuestro porfolio de propiedad intelectual son clave para el éxito continuado de Samsung. Responderemos de forma activa a esta acción legal contra nosotros a través de las medidas legales adecuadas para proteger nuestra propiedad intelectual”

Vía | BGR » Wall Street Journal

Imágenes | All Things Digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios