Apple demanda a Samsung por sus dispositivos Galaxy

292 comentarios

Samsung Galaxy S se vende como rosquillas

Desde Wall Street Journal nos llega la noticia de que Apple no ha aguantado más y ha terminado por demandar a Samsung, los de Cupertino han tomado esta decisión por que entienden que los coreanos no innovan ni desarrollan su propia tecnología, sino que eligen copiar a Apple.

Lo de no aguantar más lo digo por que esta decisión la podrían haber tomado hace mucho tiempo, por que la idea en la que se basa la demanda no es algo que este ocurriendo desde hace unos días, ¿no les une una relación tan estrecha de cliente y fabricante quizás?. La propiedad intelectual y diseños copiados lógicamente son los que hay detrás de iPad y iPhone, y las pruebas del delito, la familia de dispositivos Galaxy.

Sin duda, si puede haber una demanda más mediática e importante, en el mundo de la tecnología, esta es una entre Apple y Samsung. Un extracto del documento original:

“Rather than innovate and develop its own technology and a unique Samsung style for its smart phone products and computer tablets, Samsung chose to copy Apple’s technology, user interface and innovative style in these infringing products,”

Ni Apple ni Samsung han comentando públicamente nada al respecto, la única información que tenemos llega desde el Wall Street Journal, que además informa que la demanda ha sido puesta en California el pasado viernes. Esperamos acontecimientos.

La demanda no sólo está repleta de un buen montón de texto, sino que viene ilustrada con imágenes comparativas de los productos. Un par de pruebas por cortesía de All Things Digital:

Apple Samsung

Apple Samsung

Samsung se pronuncia

Samsung ha informado que va a responder a Apple con una “reconvención”, o demanda que al contestar entabla el demandado contra el que promovió el juicio.

“Though Apple is our client, it is also our rival in the mobile market. Since (Apple) sued us, taking a legal action is inevitable. We are considering a counterclaim,”

A pesar de que Apple es su cliente, también es su rival en el mercado móvil, y si han decidido demandarlos, su acción legal es inevitable para proteger la propiedad intelectual.

En la reconvención, Samsung está estudiando incluir patentes relacionadas con estándares de comunicación en los que piensa que Apple puede ser demandada.

Actualización 2, las declaraciones que nos hace llegar Samsung España:

“El desarrollo de nuestra tecnología y el fortalecimiento de nuestro porfolio de propiedad intelectual son clave para el éxito continuado de Samsung. Responderemos de forma activa a esta acción legal contra nosotros a través de las medidas legales adecuadas para proteger nuestra propiedad intelectual”

Vía | BGR » Wall Street Journal

Imágenes | All Things Digital

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Con 2 cojoneh !

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    !

    pues no se porque te da la risa... es mas que obvio que el Galaxy S es una copia del iPhone en todos los aspectos (si hasta para hacerlo mas parecido le quitaron el flash a la camara....) y la Galaxy Tab mas de lo mismo, un intento de iPad que aplicaciones como el email, calendario o notas, son calcos de las que usa el iPad, que a los fAndroids os joda aceptarlo es otra cosa... ademas el Galaxy S II para parecerse aun mas a un iPhone, han puesto los puntitos que indican la pantalla del menu en la que esta, entre los iconos fijos y los que se mueven, como en iOS...

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    brillante

    Avatar de luistoluca !

    recuerda que aqui tienes que hablar mal de apple sino te votan negativo como estos comentarios ;)

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    !

    si hijo si... aqui parece que si compras Android eres super inteligente, si compras Apple eres un fanboy... en fin que pena... asi va el pais

    -- editado por última vez a las 23:35

  • Respondiendo a #39:
  • 82

    brillante

    Avatar de Aralf !
    Aralf | 2 estrellas

    Yo mismo me he quejado de lo parecido que es el Galaxy SII al iPhone en diseño, y tambien la interfaz del Galaxy S. Y uso android y por lo general no me gusta iPhone, y estoy de acuerdo en que es demasiado copia y que deberian innovar; asi que no te votaria negativos por pensar lo mismo aun usando android. Lo que si veo negativo son afirmaciones como "es mas que obvio que el Galaxy S es una copia del iPhone en todos los aspectos (si hasta para hacerlo mas parecido le quitaron el flash a la camara....)" Eso del flash....es columpiarse bastante, y es digna chorrada de un fanboy.

  • Respondiendo a #29:
  • 86

    brillante

    Avatar de Aralf !
    Aralf | 2 estrellas

    recuerda que en applesfera tienes que hablar bien de apple, si no te votan a negativos :)

  • Respondiendo a #39:
  • 94 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 101

    brillante

    Avatar de djabraxas !

    Sí, el país va así de mal por criticar a apple y adorar a android, haztelo mirar porque lo tuyo es grave

  • Respondiendo a #1:
  • 111

    !
    | 1 estrellas

    A mi tambien, jajajajajaja... a eso se le llama miedo, ahora si mis amigos de Apple la estan sintiendo con Samsung, ademas si por demandas por copias fuera, hay muchos terminales que se parecen al Iphone y por que a ellos no los demandan estos de Apple??

  • Respondiendo a #39:
  • 115

    Avatar de alexofigurin !

    las cosas buenas se copian... cualquiera que vee un galxy piensa que es un iphone porque tiene la misma forma pero ya compararlos después en otros aspectos me parece una memez

  • Respondiendo a #82:
  • 121

    brillante

    !

    Entonces Nokia puede demandar a Apple por copiar el diseño del N81 y plasmarlo en el iPhone4? por que ese contorno plateado rodeando un bloque negro brillante son muy semejantes..

  • Respondiendo a #1:
  • 123

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    El que no vea el parecido entre el Galaxy S y el iPhone, es que se tapa los ojos. Ya no hablo de la forma física, sino sobre todo del software. El menú a base de cuadrícula, el número de iconos por pantalla, incluso la parte inferior fija. Si hasta han calcado el icono del teléfono con el fondo verde.

    Otro tema es por qué Apple ha esperado hasta ahora para hacer esto.

  • Respondiendo a #23:
  • 136

    brillante

    !

    Como todos los telefonos siempre se parecen en algo... :) a demandarse entre todos.

    Mira que no hubo telefonos similares o parecidos, es logico.

    Telefonos con tapa, telefonos planos sin tapa, telefonos gordos, con pantalla, sin teclado, con teclado, con la forma cuadrada, con forma redondeada, telefonos feos, todos todos siempre han tenido competencia similar. :)

    Ah!! y todos funcionan como telefono... hay que demandarse. xD

  • Respondiendo a #1:
  • 144 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 146

    brillante

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Explícame entonces cómo tiene que ser un terminal táctil cuya pantalla ocupe prácticamente toda la carcasa y que tenga una parte de la interfaz basada en iconos (porque de los escritorios, widgets, accesos directos, etc no hablamos, ¿no?) para no parecerse al iPhone, que, sospechosamente, se parece un montón a eso que antes se llamaba PDA y por lo que nadie demandó a Apple en su momento, tal vez por considerarlo una tremenda chorrada.

  • Respondiendo a #123:
  • 147

    brillante

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Y claro, como en el iPhone la única interfaz disponible es la lista de aplicaciones, crees que en el Galaxy también es así. A esa lista de aplicaciones accedes a través de un icono en el launcher, que, para tu información, es la verdadera interfaz del Galaxy S. En el launcher tienes escritorios con widgets, accesos directos, carpetas, etc. Cosas que puede que veas en el iOS 5 o alguno posterior.

    Cuando 2 cosas hacen una función similar e incluso intercambiable es natural que haya parecidos. Como ya he dicho varias veces sobre chorradas como ésta, es como si Dunlop demandara a Michelin por hacer neumáticos con forma redonda.

  • Respondiendo a #147:
  • 163

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    A ver, sé de lo que estamos hablando. Si no ves el parecido, no hay nada de que hablar. Podían haber hecho iconos con forma redonda, con distinto tamaño, otra manera de acceder al teléfono o a las opciones fijas, pero directamente copiaron el menú del iPhone. Pero si no ves eso, no te voy a convencer yo de que la hierba es verde.

  • Respondiendo a #144:
  • 169 Comentario moderado

  • Respondiendo a #123:
  • 171

    interesante

    Avatar de mQel !

    En otras cosas no me meto, pero ahora resultará que Apple invento el uso del color verde para descolgar el teléfono. El rojo para colgar también es cosa suya? Anda que...

  • Respondiendo a #144:
  • 188

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Si toda tu argumentación es esa, te voy a puntualizar varias cosas:

    Las PowerVR son de Imaginatión Technologies y las montan dispositivos de distintos tipos antes y después del Iphone.

    http://en.wikipedia.org/wiki/PowerVR

    Los Snapdragon también son ARM

    http://es.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(procesador)

    El A4 fue desarrollado por Samsung y Intrinsity (comprada posteriormente por Apple), y Hummingbird fue un desarrollo posterior sobre su propio diseño, el del A4.
    Por lo que Samsung no necesita copiar el A4 ya que también fue un desarrollo suyo junto a Intrinsity

    http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_A4

    Siempre me he preguntado porque eran aquellos que tenían un utilitario normalito los que tachaban al Hyundai Coupe de el deportivo de los pobres, esta claro que el coupe no competía con los Ferrari a nadie se le escapa, pero no era un mal coche.

    Por cierto, ¿que te han hecho los surcoreanos para tenerles tanta manía?

  • Respondiendo a #188:
  • 194

    Avatar de mercury !

    Ya estamos juntando churros con medinas... pero ya que te metes en ese terreno, anda que te has lucido diciendo que el Hyundai Coupe no era un mal coche... lo era, y lo sigue siendo (se sigue fabricando un modelo "actual") xD tiene más plasticuchos de baja calidad que cualquier juguete de niños, solo le falta la inscripción "Made in Taiwan" en la parte inferior... Menos mal que el resto de tus afirmaciones parecen estar más fundamentadas ;)

  • Respondiendo a #163:
  • 196

    interesante

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Osea, que para ti la interfaz completa del sistema operativo es una mísera lista de aplicaciones. La interfaz de Android es mucho más y no se detiene ahí.

    Por cierto, la forma de mostrar el contenido en forma de rejilla de iconos cuadrados está presente en Symbian, por poner un ejemplo, desde sus inicios, cuando Apple todavía ni se había planteado hacer un teléfono.

    Así que menos demandas basadas en "aire" o en patentes de servilleta y más innovación real.

  • Respondiendo a #194:
  • 198

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Churras y merinas, no churros y medinas, que son dos tipos de ovejas ;)

    Y con lo de el Hyundai no voy a rebatirte porque no soy un experto del motor, imagino que no seria muy bueno (lo de los acabados plasticosos lo se) pero tanto como malo tampoco, si me dices que era un coche regular tirando pa' bajo creo que se ajusta más.

    Pero vamos que comparar al Galaxy S como teléfono con el Coupe como coche es mear fuera del tiesto, que es lo que ha hecho Yul.

  • Respondiendo a #198:
  • 199

    Avatar de mercury !

    No se me da bien la ganadería xD

  • Respondiendo a #188:
  • 201 Comentario moderado

  • Respondiendo a #201:
  • 203

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    En que, en base a que afirmas que el Galaxy S es el Iphone de los pobres, que a parte de ser mentira esta fuera de lugar.

  • Respondiendo a #1:
  • 207

    Avatar de zaxius !
    zaxius | 2 estrellas

    Yo tambien me he partido un poco a leerlo.

    Si en las fotos no se parecen mas que otros 2 smartphones cualquiera.

    Menudas subnormalidades absurdas que suelta apple.

  • Respondiendo a #203:
  • 209 Comentario moderado

  • Respondiendo a #123:
  • 216

    Avatar de h2k !
    h2k | 1 estrellas

    La mayoria de celulares Nokia, Lg,Samsung traen eso de la parte inferior por que no se meten con todos y no solo son eso 3 son mas .

  • Respondiendo a #146:
  • 217

    Avatar de kelpiet !

    pues yo tuve un monton de PDA y no le veo tanto parecido al Iphone... de la interfaz grafica no hablamos, por que es obvio que hay poco que inovar en ese aspecto ( por ahora ) lo que si es una verdad es que el galaxy se parece demasiado al Iphone... una cosa es que en cuestiones tactiles tiene que ser parecida la tecnologia, por que es para lo unico que alcanza ahora, pero eso de que el diseño de su OS sea exageradamente parecido al iOS, ya es otra cosa

  • Respondiendo a #171:
  • 218

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Muy intenioso, salvo que ese no es el icono para descolgar, es el icono para abrir la aplicación teléfono.

    Ya veo que muchos no queréis ver lo evidente y yo no tengo ganas de pegarme contra una pared.

    El hecho es que Apple ha marcado el camino de los smartphones táctiles y el resto de compañías han cambiado el rumbo para compiar en mayor o menor medida al iPhone. Eso es algo obvio.

  • Respondiendo a #196:
  • 219

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Si no ves el parecido evidente entre las fotos de arriba, no tengo nada más que decirte.

  • Respondiendo a #1:
  • 220

    Avatar de xandasmozas !

    Ojito a las fechas de la imagen que encontré en un comentario de otro blog

    http://i.imgur.com/aLGOQ.jpg

    ¿Si alguien tendría que demandar a alguien por copia de su diseño quién sería?

  • Respondiendo a #144:
  • 223

    Avatar de Adrián Núñez Selma !

    Vamos a ver. Tu crees que el iphone está bañado en oro? O llevan diamantes? Yo sí los he visto con estos caros añadidos para hacerlos más "exclusivos", pero el iphone en sí lo puede tener cualquiera, y por eso yo tengo un samsung galaxy S, porque me gusta ser diferente y no uno más.

  • Respondiendo a #218:
  • 226

    Avatar de quiquecv !

    Macho creo que te has confundido, yo no voy por applesfera a dar por culo con estas cosas y diciendo que apple es una mierda ... también son ganas de que te den hasta en el carnet de identidad !!!!

  • Respondiendo a #223:
  • 229 Comentario moderado

  • Respondiendo a #229:
  • 233

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Venga dejarlo los dos, si realmente quieres ser diferente hoy en día en el primer mundo, no compres un móvil, comprar un Iphone o un Galaxy S no te hace precisamente muy diferente cuando hay smartphones a patadas por todos los lados.

  • Respondiendo a #233:
  • 236

    Avatar de Adrián Núñez Selma !

    Pues tienes mucha razón, la verdad, pero al menos la gente de Android no miramos por encima del hombro a nadie por tener una manzanita en la parte trasera del teléfono.

  • Respondiendo a #226:
  • 242

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Perdona, no sabía que estuviera en un blog antiapple.

    Yo no he dicho que nada sea una mierda; me he limitado a señalar que me parece evidente que Samsung se ha "inspirado" claramente en el iPhone y también he afirmado que la salida del iPhone supuso un punto de inflexión en cuanto al concepto de smartphone.

    Si por decir esto me cosen a negativos, pues allá cada uno. Esto está para opinar y eso hago, intentando ser respetuoso y objetivo.

  • Respondiendo a #219:
  • 248

    Avatar de h2k !
    h2k | 1 estrellas

    ok tu no entiendes...esa imagen es solo una imagen..la interfaz de android inicia diferente y no no soy un fanboy de android ni de Apple ya que tengo un Motodroid y un iPhone aasi que ni mms

  • Respondiendo a #248:
  • 250

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    ¿El qué no entiendo? Android tiene varios escritorios personalizables con widgets. Luego, tiene un lanzador de aplicaciones que es lo que se está mostrando, que es como el del iPhone.

    Voy a dejarlo, porque luego pareceré yo el fanboy y estoy bastante flipado con las respuestas que estoy teniendo.

  • Respondiendo a #250:
  • 253

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Ahora pon al lado una captura del menú de Symbian y verás que sigue habiendo las mismas similitudes. Pon también la de algún LG o SonyEricsson con sistema propio y pasa lo mismo.

    Como las ruedas, todas redondas y no por ello se demandan los fabricantes entre ellos.

  • Respondiendo a #217:
  • 254

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Sólo se parece una parte del "OS" como tú lo llamas: la lista de aplicaciones, que en el iPhone es toda la interfaz y en Android es sólo una parte, además configurable para ponerla de otra manera.

    Entre las PDAs y el iPhone hay el mismo parecido que entre el Galaxy S y el iPhone, siempre ateniéndonos a lo expresado por el departamento legal de Apple en este anuncio de demanda.

  • Respondiendo a #253:
  • 257

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    ¿Te sirve esta de Symbian? http://2.bp.blogspot.com/_jy2C3ItTcw0/S6tIkATI12I/AAAAAAAAEMw/McYtbJAXwwQ/s640/vMenu+1.52+SymbianOS+9.4+Signed.jpg

    Verás la herencia del menú Symbian de toda la vida. Symbian 3 por cierto también comparte la idea de varios escritorios y un lanzador de aplicaciones, pero con su estilo.

  • Respondiendo a #257:
  • 259

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Pues como el Galaxy S. Según ese anuncio de demanda, se basa en "el uso de una rejilla de iconos como menú de aplicaciones" cosa que se lleva usando en telefonía móvil desde las primeras pantallas a color de 8bits (incluso en alguna en escala de grises) y en infinidad de otros productos electrónicos anteriores al juguete de Apple.

  • Respondiendo a #259:
  • 261

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Creo que con algo de esfuerzo podríamos llegar a un punto común :-)

    Estoy de acuerdo en que el menú en cuadrícula con iconos para abrir aplicaciones se lleva usando desde hace un montón de años. Y creo que podrías estar de acuerdo en que el diseño elegido por Samsung para esto, está inspirado, por decirlo de alguna forma, en el menú del iPhone, eligiendo el mismo número de iconos por pantalla, con una forma cuadrada, y con aplicaciones fijas en la parte inferior. Symbian, como te he mostrado, sigue con su menú tradicional que es bastante diferente.

  • Respondiendo a #121:
  • 265

    Avatar de dnl !
    dnl | 2 estrellas

    No les des ideas que Nokia esta en medio de una guerra de demandas sobre patentes con Apple xD.

  • Respondiendo a #223:
  • 275

    Avatar de electrooferta !

    Si realmente quieres ser diferente no uses movil

  • Respondiendo a #261:
  • 278

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Entonces, y siguiendo el espíritu de concordia que me comunicas, reconocerás que este caso es como si Michelin demandara a Continental porque sus neumáticos son de forma redonda, tienen un hueco enmedio y surcos en la superficie de rodadura.

    Es la típica demanda que en condiciones normales el juzgado se suele reír en tu cara al presentarla, pero si la lleva un buen despacho la cuelan sí o sí. Esto terminará en acuerdo en base a demandas en plan "y tú más" y mientras los departamentos jurídicos y de patentes (antes llamados I+D) a vivir del cuento.

  • Respondiendo a #278:
  • 279

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Estoy de acuerdo en que es una demanda complicada, ya que ese diseño es ya estándar en telefonía.

    Si bien es cierto que fue Apple quien la popularizó, al igual que la pantalla capacitiva multitáctil, no es menos cierto que todos los ordenadores portátiles tienen una forma prácticamente igual, al igual que la interfaz de ventanas que utilizan los sistemas operativos más habituales (algo que también popularizó Apple, por cierto ;-) )

  • Respondiendo a #279:
  • 282

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Popularizó, pero como todos sabemos, no desarrolló. El hecho de saber vender una idea no te da el mérito de la misma ;)

  • Respondiendo a #282:
  • 284

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Tuve cuidado en escoger el término más exacto ;-)

    De todas formas, tiene el mérito que tiene. Hacer que a partir de un producto, la empresa tome un rumbo distinto, tiene mérito en mi opinión. Las ideas hay que saber venderlas para que no queden apartadas en un cajón.

  • Respondiendo a #284:
  • 287

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Si la estrategia de ventas nadie se la niega, pero de ahí a demandar a los demás por supuesto plagio, hay un mundo.

    Tú puedes haber desarrollado una estrategia de ventas cojonuda para vender Coca-Cola en tu negocio, pero eso no te da pie a denunciar a otro comercio por vender Pepsi, "por usar una estrategia de ventas dedicada a vender refrescos de cola".

  • Respondiendo a #23:
  • 292

    Avatar de divino88 !

    lo que dices ahi y la forma en como te expresas,demuestra solamente que estas contento con tu iphone,yo tb lo estaba hasta que me compre el galaxy s2.ya se que jode mucho que el androide se haya comido a la manzana,pero para saber el porque no basta con decir que se han copiado que si los puntitos bla blaa etc.. eso amigo hay que comprobarlo a base de muchas noches sin dormir haciendo jailbreaks y cambiando ios y ahora viendo el mundo de android y cambiando roms etc etc.. yo lo unico que puedo opinar despues de tantas noches sin dormir es: Apple= Bufet de abogados,politica barata,y muchos retrasos. SAMSUNG= CREATIVIDAD

  • 2

    brillante

    Avatar de Bananito EGO !

    ¿Y por qué ahora?

    Es más o menos la misma pregunta que todos hicieron cuando Nokia demandó a Apple por el iPhone, pero tiempo después.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    brillante

    Avatar de kote !

    Eso mismo me pregunto yo, ya han tenido tiempo para hacerlo...

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    brillante

    !
    rivis | 2 estrellas

    Respuesta fácil: Han esperado para ver cómo el mercado se ha comportado, y visto el éxito de los Galaxy, es ahora cuando Apple enseña los dientes y se mosquea. Además, si ganaran hipotéticamente el juicio, Samsung pagaría más y la caída de ésta última sería mayor que hace 1 año que salió el Galaxy S (que por cierto, habría que concretar con lo de "familia de dispositivos Galaxy" ya que el Galaxy Spica también se incluiría y sería de los primeros y no se parece en casi nada..).

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    brillante

    Avatar de Rodri !

    Si, o como la de LG con las PS3...

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    brillante

    Avatar de edgargarcia5497 !

    es que estos se creen el ombligo del mundo todo mundo quiere ser como apple,como si hubieran lanzado el primer movil tactil, ni siquiera esa fue idea suya pero como dicen ladron que roba ladron.

  • Respondiendo a #2:
  • 30

    interesante

    Avatar de nogod !
    nogod | 3 estrellas

    El Galaxy S II es un gran rival y el iPhone 5 se ha tenido que retrasar. Gran motivo, ese.

    Además, el Galaxy Tab nuevo (que ahí si que no le veo ningún parecido) puede ser también un gran rival.

    Como Nokia, intentando conseguir lo que no han podido mediante el negocio, en los juzgados. No será la última.

  • Respondiendo a #4:
  • 62

    interesante

    !

    Respuesta aún más sencilla: Samsung Galaxy SII

  • Respondiendo a #2:
  • 65

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Esta clara la respuesta, esta demanda como la mayor parte es mediática para montar revuelo porque como ocurre el 90% de las veces no llevan a ningún lado, se hace cuando el rival va hacia arriba para intentar frenarle.

    Y si tenemos en cuenta que a Apple le suministran hardware para sus teléfono y tablet tanto Samsung como otras, no creo que le convenga ir muy en serio con esto.

    Ahora toca el capitulo 2 de estas chorrademandas, Samsung demanda Apple por no se cuantas patentes y bla bla bla.

  • Respondiendo a #12:
  • 68

    Avatar de Bananito EGO !

    Exacto.

  • Respondiendo a #30:
  • 72

    Avatar de Renato !

    ¿Se a retrasado el iphone 5? Si aun estamos en abril.... Quedan meses para la presentación.

  • Respondiendo a #9:
  • 104

    Avatar de mner90 !
    mner90 | 2 estrellas

    ¿Qué el Samsung Galaxy ha tenido éxito? Pues no se donde vives, pero aqui de cada 10 personas, 5 tienen un iPhone y como mucho 2 un Galaxy, sinceramente

  • Respondiendo a #104:
  • 124

    !

    desinformado a mas no poder poniendo post chrras como este. Busca un poco el nivel de ventas de los galaxy s a nivel mundial...

  • Respondiendo a #104:
  • 148

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Pues hijo, en los ThePhoneHouse no es que estén precisamente con el almacén lleno de Galaxy S XD

  • Respondiendo a #104:
  • 224

    Avatar de Adrián Núñez Selma !

    Y por que crees que tienen un iphone y no un galaxy s? Conozco muchísima gente que tiene un iphone por nombre y por tener la manzana, porque les dices la palabra firmware y no saben de qué hablas. Y además no utilizan casi ninguna aplicación del producto, por no decir que el iphone viene de serie "pelao" como los Audi: puedes hacer fotos, videos y navegar y poco más

  • Respondiendo a #2:
  • 264

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Ya sabes, estas empresas son como los crios:

    "Cuando el chupachups del vecino es mas grande dulce y bonito, pues... hay que patalear."

    Si Apple se le hecha encima siendo Samsung su proveedor, pues es que Samsung esta haciendo muy bien su trabajo.

    Bravo por ello!!

  • 3

    brillante

    Avatar de pekation !

    creo que no es mas que envidia porque el galaxy es un terminal mucho mas poderoso ^^

  • Respondiendo a #3:
  • 59

    Avatar de tiki-tiki !

    Si, muy potente pero no es capaz de ejecutar infinity blade. yo tenia un iPhone 3GS, y por probar android me pasé a un desire HD. La pantalla una gozada y todo eso pero... Android... Parece que le cueste hacer zoom, no es nada fluido, pocas apps... Al final me he vuelto al 3GS. Y no, no me importan los widgets, que me parece que sobran en un teléfono (no en un tablet) y la multitarea será muy real pero hago con ella hago lo mismo que con el iPhone y consume un montón. Ni con task killers... Quien diga que android es fluido, probablemente no ha probado un iphone

    -- editado por última vez a las 00:05

  • Respondiendo a #59:
  • 63

    Avatar de tiki-tiki !

    PD: ¿A nadie se le ha ocurrido que la pantalla de 4" del iPhone 5 fuera igualmente retina pero con antislashing?

  • Respondiendo a #59:
  • 69

    !
    | 1 estrellas

    Yo lo digo..y he tenido y usado todos los iphone, con y sin jailbreak :D

  • Respondiendo a #69:
  • 97 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 107

    !
    | 1 estrellas

    tu si sabes!!!!

  • Respondiendo a #97:
  • 109

    interesante

    Avatar de cagandomento !

    ¿También actualizas a la última versión de Android con soporte oficial del fabricante del teléfono y de Google al día siguiente de que Google la ponga en el mercado? ¿O es que no te placería la garantía de tener un SO oficial en vez de andar cacharreando con ROMs chapuceras y ni remotamente estables? ¿ O son esos cuelgues y lags brutales de las chapuzas caseras parte del encanto de Android, porque es open source y por lo tanto mejor per se, aunque te dejen tirado sin soporte oficial al los pocos meses de gastarte 600 euros en un smartphone?

    No me lo expliques porque como soy un lerdo y quiero ciertas garantías cuando me gasto mi dinero, no lo voy a entender.

  • Respondiendo a #63:
  • 126

    !

    lol que? busca q es antialiasing porfavor, no es una tecnologia q tenga la pantalla sino la tarjeta grafica. lo q hay q leer

  • Respondiendo a #109:
  • 127

    !

    esa fue la razon de pasarme de un galaxy s a un iphone 4 ;)

  • Respondiendo a #59:
  • 151

    interesante

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Yo he probado tanto el Galaxy S (mi teléfono) como el iPhone 4 (el de mi jefe) y, la verdad, no veo tanta "fluidez", ni tanta cosa que mejore la vida del usuario, ni nada. Es más, es un verdadero engorro hacerse una cuenta para la AppStore, un poco más y te pide el grupo sanguíneo.

    Comentas que estuviste un tiempo con una Desire HD, un buen terminal pero que para mí tiene varios puntos flojos:

    1.- Una pantalla demasiado grande. 2.- Una batería paupérrima (1200 mah) 3.- La interfaz sense.

    Si haces lo mismo con la multitarea que con el iPhone es que tu manera de usar un terminal, sea el que sea, es la misma a la que te ves obligado cuando usas un iPhone. Así es difícil que veas la diferencia.

  • Respondiendo a #109:
  • 153

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Cada desarrollador lo pone bien clario, si es versión "inestable" no esperes que funcione 100%. Si quieres instalarla que seas consciente de lo que haces.

    Cuando desarrolladores como Cyanogen sacan una versión "estable" es porque lo es y puede ser instalada sin problemas en el terminal, siendo muchas veces bastante mejor que cualquier versión "oficial" echada a perder por la operadora de turno.

    Y por cierto, con un iPhone puede que sea así, pero con Android no hace falta gastarse 600€ para tener un Smartphone.

  • Respondiendo a #109:
  • 178

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    ROMs como cyanogen no tienen nada de inestable, si dices eso es que pocas has probado.

    Por cierto Androids los tienes libres por 179€:

    http://shop.geeksphone.com/

  • Respondiendo a #109:
  • 225

    Avatar de Adrián Núñez Selma !

    No se que harás tú con tu iphone que va a raíles. Si te paras a pensar, piensas que IOS es el sistema operativo móvil más estable, que puedes hacer muchas cosas, pero las cosas que puedes hacer son las cosas que Apple quiere que hagas, siempre controlado y limitado por sus ideales de sistema perfecto. Yo en Android hago lo que quiero y puedo personalizar de mil maneras mis ROMs de Android. Y en el tema de actualizaciones puedes comparar el iphone con un nexus y estaremos en igualdad de condiciones.

  • Respondiendo a #109:
  • 230 Comentario moderado

  • Respondiendo a #230:
  • 235

    Avatar de skuller !

    Te escuece???? Relájate y madura chaval, con la edad ya se te pasará, espero.

    -- editado por última vez a las 22:03

  • Respondiendo a #235:
  • 238 Comentario moderado

  • Respondiendo a #235:
  • 239 Comentario moderado

  • Respondiendo a #63:
  • 241

    Avatar de soto_st !

    Madre mía, ¿ antislashing ? jajaja

    Veo que ni siquiera sabes lo que es el antialiasing. Has quedado totalmente desacreditado.

  • 6

    interesante

    Avatar de Imer Garcia !

    apple demandando por copiar? jajaja donde quedo entonces lo de que ellos innovan al crear la necesidad mas no la tecnología?

  • 7

    interesante

    Avatar de royendershade !

    Tanto miedo le tienen a los galaxy? Ya se que se trata de ganar dinero pero no me parece una estrategia muy honorable que se diga. Y tampoco me parece que haya verdadero plagio. Pero bueno...

  • 8

    !

    Trolles de patentes a la vista!!! /s

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    por que ahora.... sera que el Samsung Galaxy, representa una amanenaza contra los intereses de mercado de la manzana?

    ¿Quien sabe? aunq con lo que alcanso a entender del post, es que demanda por que tienen ganas, es de esperar a ver como avanza este caso y si realmente hay fundamentos o es una maniobra erratica de apple

  • 11

    interesante

    Avatar de Rodri !

    ¿pero qué co**?

    Lo que faltaba ¬_¬

  • 13

    !

    ALGO LÓGICO SAMSUNG FABRICA PARA APPLE QUE ESPERABAN

  • 14

    brillante

    Avatar de fichix !
    fichix | 1 estrellas

    Me parto XD Me gustaría conocer más detalles pero demandar porque los móviles de parecen (cuestión de perspectiva) a los iPhone/iPad es patético. Yo tengo un iPhone 4 y mi padre un Galaxy S y no se parecen en nada. Una estupidez más de Apple. Debe de ser que los Galaxy les están quitando más mercado de lo que pensaban XD

  • Respondiendo a #14:
  • 32

    Avatar de nogod !
    nogod | 3 estrellas

    Desde luego, yo mismo me estoy planteando el Galaxy S (teniendo un iPhone 4 con el que estoy contentísimo, todo sea dicho) tras vérselo a mi novia y a un par de compañeros de trabajo.

  • Respondiendo a #14:
  • 79

    interesante

    !

    ya me diras en que se aprece el ipad al galaxy tab de 7" despues de ver que las camaras para videollamadas(que existian antes que apple las "inventara") y fotos en un tablet tienen sentido, las ponen en el ipad 2... mucho "inventar", pero la innovacion esta en tener una manzana pegada...

  • Respondiendo a #32:
  • 92

    Avatar de shadowfire !

    pues mi mejor consejo es que ni se te ocurra comprarlo con un operador, compralo libre si no te quieres esperando meses por las actualizaciones, a mi parecer el mayor inconveniente de android es ese y lo segundo es que en el android market no se pueda pagar a traves de la factura del movil si no que tengas que poner tu tarjeta de credito necesariamente, para mí eso frena muchas compras.

  • Respondiendo a #32:
  • 106

    !
    | 1 estrellas

    @32 Te lo cambio por mi Galaxy S con un mes y medio de uso. Creo que con eso te lo digo todo, por cierto la propuesta es seria.

    -- editado por última vez a las 02:26

  • Respondiendo a #14:
  • 128

    !

    no con un iphone 4 pero comparalo con un 3gs y claro q se parecen. Yo tenia un galaxy s y todo mundo al principio pensaba q era un iphone...

  • Respondiendo a #92:
  • 154

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Si tu operador te deja tirado teniendo un Galaxy S (que será lo más normal) ahí tienes los firmwares filtrados de Samsung con los que puedes tener GingerBread estable y "oficial" puesto de manera "oficiosa" (jvk y jvb)

  • Respondiendo a #79:
  • 168

    Avatar de fichix !
    fichix | 1 estrellas

    Cierto. Nos quieren colar Facetime como un invento nuevo cuando ya podía hacer videollamadas con mi Motorola V3X hace unos años, cosa que no puedo hacer con el iPhone 4 XD

  • Respondiendo a #168:
  • 181 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 185

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    No vayas contando mentiras que te va a crecer la nariz. Menuda trola!

  • Respondiendo a #181:
  • 193

    Avatar de fichix !
    fichix | 1 estrellas

    Pues mira yo tengo un iPhone 4 jajajajaja

  • 15

    interesante

    Avatar de cristhianm !

    Snif snif, me viene un cierto tufillo desde cupertino

    -- editado por última vez a las 22:58

  • 16

    Avatar de ydelomioque !

    Los departamentos legales también tienen que justificar sus costes y contribuir a los beneficios, como todos.

    Yo no veo más plagio en Samsung en que en otros, muchos se han apuntado a robar cuota de mercado tras el éxito apabullante del iPhone y el iPad con productos muy similares en el concepto (y poco éxito), pero nada es gratuito, sus razones tendrán en Apple para atizarles precisamente a Samsung y en este momento concreto. Como consumidor me resulta indiferente, no voy a elegir un producto u otro en función de quien gane una demanda o quien lo patentó, me interesa el mejor según mi criterio, no el originario, pero como aficionado y espectador del mercado tecnológico me parece un culebrón prometedor.

  • 17

    !

    En serio, no veo por dónde coger esta demanda

    - Su propia tecnología. Samsung tiene sus procesadores Exynos y sus pantallas Super Amoled Plus. Además incorpora cosas antes de que Apple piense en ellas, véase NFC o los procesadores de doble núcleo.

    - Interfaz de usuario: pregunten a google, usan Android, y además lo modifican para que se parezca aún menos.

    - Estilo innovador: hola? los productos de Samsung son HORRIBLES, ojalá copiaran los diseños de apple porque vamos...

  • Respondiendo a #17:
  • 28

    Avatar de wilow !
    wilow | 1 estrellas

    En lo de que los productos de Samsung son horribles creo que es algo subjetivo. Porque para mi es de los mas acertados en diseño y no solo hablo de móviles, sino de casi todo lo que fabrica.

  • Respondiendo a #17:
  • 112

    Avatar de nyck !
    nyck | 2 estrellas

    En cuanto al diseño exterior, me gusta mas el galaxy, tiene unas diferencias chicas que a mi gusto parecen mas elegantes y la pantalla parece (o es, no se ) mas grande No me parecen para nada similares en cuanto a lo exterior, sin embargo en la foto de arriba el software lo parece, aunque me quedo con los iconos del galaxy

  • Respondiendo a #17:
  • 129

    !

    la interfaz de un galaxy s es casi copia total de ios. ahi tienes las imagenes...

  • Respondiendo a #129:
  • 155

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Lo que en el Galaxy S es sólo la lista de aplicaciones instaladas, resulta que en el iPhone es TODA LA INTERFAZ. Usa un Android y entérate de qué es un launcher, un escritorio, etc.

  • Respondiendo a #155:
  • 162 Comentario moderado

  • Respondiendo a #162:
  • 170

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Tranquilo en Android ya hay un SPB Shell mejorado.

    https://market.android.com/details?id=com.spb.shell3d&feature=search_result

  • Respondiendo a #170:
  • 183 Comentario moderado

  • Respondiendo a #183:
  • 190

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    [IRONIC MODE ON]Estoy a punto de llorar por la gran cantidad de acciones que tengo de RIM, seguro que tu ya eres multimillonario con las tuyas de Apple.[/IRONIC MODE OFF]

    Por cierto si hablas de mi en ningún momento he tenido intención de comprarme un tablet de ninguna marca, tengo mi perfil abierto asi que si te aburres busca un comentario donde diga que me voy a comprar uno u otro ;)

  • Respondiendo a #190:
  • 202 Comentario moderado

  • Respondiendo a #202:
  • 204

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Ahí si que la cagaste, rico no, pero ahora tendrías más de el doble de lo que invirtieras.

  • 19

    !

    Caray Apple tampoco desarrolla!!! sólo su iOS y su Chip de ahí en fuera todo está tomado de otros... además TODOS los SmartPhones actuales se parecen en todo!!! ya sólo lo eliges por la marca y por el diseño porque en Hardware últimamente todos tienen lo mismo

  • 20

    interesante

    !

    Surrealista. "Apple no ha aguantado más..." y casi dos años después presentan una demanda "por no innovar" contra un dispositivo que para Samsung se puede decir que es obsoleto porque ya tiene preparado el Galaxy S II. Esto huele a "me estan haciendo pupita en las ventas, a ver si con un juicio de por medio lo arreglamos un poco". Los de Samsung le dirán al juez... oiga, mire, lo que nosotros tenemos ahora mismo es ESTO, ¿tiene Apple algo que se le parezca?. Ah, que están puestos a ello. Pues vale.

  • Respondiendo a #20:
  • 187 Comentario moderado

  • 21

    !

    Hace un par de días, leí que Apple ha dejado de usar discos SSD de Toshiba para pasarse a otros fabricados por Samsung...

    Mm.. esta noticia me huele raro

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    interesante

    Avatar de ydelomioque !

    No es incompatible, cuando se negocie el próximo acuerdo para suministrar paneles, SSD, etc. puede ser una buena ocasión de arreglar las diferencias, quid pro quo, yo te quito la demanda y tú..... Que Apple demande a Samsung no signifca que renuncie a comprarles componentes si lo consideran la mejor opción, y que Samsung fabriquen para Apple no signifca que renuncien a competir con ellos con sus propios productos (plagiados o no).

  • 22

    Avatar de cristianer !

    Steve tanto miedo tienes al Galaxy? Si tu producto esta lo bastante bueno como para temerles...

  • 24

    brillante

    !

    Aunque soy poseedor de un Iphone 4, y estoy muy contento con él, no comparto esta postura monopolista, pienso sinceramente que Apple se está quedando "mu tontico" ultimamente, tomar una decisión así no tiene ni pies ni cabeza, pero habiendo billones por medio, sacar tetras para inculpar es lo más fácil.

    Añadiendo al tema, yo le pregunto a Apple:

    ¿Es que acaso la evolución y desarrollo de dispositivos no se basa en copiarse y plagiarse unos a otros continuamente? Porque innovar, innovar, lo hacen 4 gatos cada 20 años.

    Apple Wake Up! Se un poco I-nteligente.

  • Respondiendo a #24:
  • 34

    interesante

    Avatar de nogod !
    nogod | 3 estrellas

    Estoy en la misma posición y postura que tú. Comparto todo lo que dices. Que te guste Apple, como a mí, no significa que tengas que cegarte por lo que hacen. Plas, plas!

  • 25

    !
  • Respondiendo a #25:
  • 66

    interesante

    Avatar de Renato !

    Esta gente no suele mezclar los "negocios" con los temas "personales"

    Partes del iPhone existen gracias a Samsung también.

  • Respondiendo a #66:
  • 71

    Avatar de Bananito EGO !

    El almacenamiento, sin ir más lejos.

  • 26

    !

    La postura de apple es muy infantil, el argumento de "no inovar" no es excusa para una demanda, la tecnologia fue inventada para que la humanidad le saque el mayor provecho posible, si se priva de tecnologia a la demas gente simplemente volveriamos a ser simios. muy mal apple...

  • 31

    brillante

    Avatar de Renato !

    Chico, mientras saquen cada vez mejores versiones de sus terminales...l por mi como que si se lian a hostias. Total, esto es un circo continuo.

  • Respondiendo a #31:
  • 38

    Avatar de skuller !

    Totalmente de acuerdo. Es el úncio punto de vista lógico como consumidor, no entiendo los que se posicionan con una de las partes como si fuesen accionistas, único caso que lo justificaría.

  • Respondiendo a #31:
  • 70

    !

    Dentro de poco las telenovelas estarán llenas de frikis gadgeto-informáticos hablando de por qué AntoniApple se fue con MarcoNokia y le puso los cuernos a MariSamsung...

    PD: Poco le falta, poco.

  • 33

    interesante

    !

    Sin duda estas guerras con el iphone vs otro terminal son las que ponen a prueba la de chorradas que os tenéis algunos guardadas. Ni es mejor el Galaxy ni tiene miedo Jobs, ni es mejor uno que otro. Qúe pasa, que nadie se acuerda de que hace poco también denunció Nokia a Apple por una chorrada y también hubo risas hacia Apple? De verdad puedo entender que no os guste Apple, pero el no respetarla y criticar como si Android no fuese actualmente igual con sus fallos y con los precios de los mejores smartphone hace ver que sois exactamente igual de borregos que esa secta que tanto asco os da.

  • 35

    Avatar de thecode !

    Si senyor no se quien se creen que son estos de samsung no tienen ni pizca de imaginacion solo cojen un producto de apple hazen una copia "barata" e intentant mejorarlo pero estan a anyos luz de igualar a apple, si apple esta en lo mas alto es porque son innovadores e intentant sorprender con sus productos i no hacer copias

  • Respondiendo a #35:
  • 41

    !

    tu comentario es el que dice mas verdades de todo el post

  • Respondiendo a #41:
  • 98 Comentario moderado

  • Respondiendo a #98:
  • 110

    Avatar de cagandomento !

    Revisa tus comentarios, eres un igual de fandroid que los que criticas y además nunca aportas nada, sólo juaaaassss y por paradójico que resulte no tienes ninguna gracia.

  • Respondiendo a #110:
  • 234 Comentario moderado

  • 36

    Avatar de nogod !
    nogod | 3 estrellas
  • Respondiendo a #36:
  • 49

    Avatar de tiki-tiki !

    Al 85% de los usuarios de iPhone (y en general de smartphones) les importa un bledo los núcleos y los ghz (menos a nosotros).

  • Respondiendo a #36:
  • 52

    !

    claro... jajaja y tu te crees que Apple esta cruzada de brazos a verlas venir... la diferencia es que mientras a Samsung le gusta airear sus proyectos, Apple lo lleva todo super secreto... y solo hay que ver como el nuevo chip A5, con menos GHz que las Tegra2, las deja en bragas

  • Respondiendo a #52:
  • 67

    brillante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Claro, claro, Samsung no tiene ni idea de lo que hace Apple por supuesto, el hecho de que sea ella quien desarrolla y fabrica los chips de Apple no tiene nada que ver.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_A4
    http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_A5

    ¿Pensáis las cosas antes de decirlas realmente?.

  • Respondiendo a #52:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    No sabes de lo que hablas u.u

  • Respondiendo a #67:
  • 74

    !

    el A5 no lo hace Samsung, lo hace TSMC que es una empresa Taiwanesa... asique la informacion de la wikipedia esta mal

  • Respondiendo a #74:
  • 83

    brillante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas
  • Respondiendo a #74:
  • 99 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 119

    !

    ZAZ EN TODA LA BOCA!!!

  • Respondiendo a #36:
  • 130

    !

    apple su politica y vision no es tener lo ultimo en hardware sino lo ultimo en experiencia para el usuario. Asi q a apple le vale tener lo ultimo en hardware. un iphone 4 tiene hardware inferior a muchos telefonos android en el mercado y ahora q ya los hay hasa de doble nucleo. Pero dime uno q tenga juegos como en ios q usen unreal engine 3....

  • Respondiendo a #74:
  • 156

    Avatar de Land-of-Mordor !

    TSMC es una empresa que diseña el chip. Fue comprada por Apple para que diseñara los chips de sus productos. Luego ese diseño lo tienes que llevar a fábrica y, aunque TSMC tuviera fábrica propia, no da para la producción total que necesita Apple y, por tanto, tiene que subcontratar fuera. Entre esas "subcontratas" están las fábricas de Samsung.

  • Respondiendo a #52:
  • 175

    Avatar de mQel !

    Sí, sí, claro, claro, nadie se puede imaginar que a Apple se le escape algun supersecreto... que bochornoso sería, no sé, que a algun superingeniero se le olvidara un superprototipo en un bar... que tonteria he soltado, en que estaré pensando,... eso le podría pasar a un chino,... o a un coreano, ...
    PD: Y a ver si nos vamos olvidando de comparar MHz cuando comparamos cosas distintas. Es la misma manía de los MPx. Que tenerla más grande no lo es todo... aunque algo ayudará.

    -- editado por última vez a las 11:19

  • Respondiendo a #130:
  • 177

    !

    Dungeon Defenders, es un juego que también está para Android y usa Unreal Engine 3... ese es un ejemplo, no se si hay más.

  • Respondiendo a #67:
  • 210

    Avatar de lord_dav !

    Chaval, la base del diseño es realmente de ARM, que son los que han creado la arquitectura del chip. Apple (con Intrinsity) hace modificaciones y optimizaciones finales en sus chips, y samsung hace otro tanto en los suyos.

    Con eso de: "desarrolla y fabrica los chips de Apple", te has columpiado pero bien. ¿tú te lees la información que buscas? si es que es de sobra conocido y además viene bien clarito en las referencias que pones, lee un poquito antes de hablar que no te hará mal. Diseñado por apple (basandose en el chip de ARM Cortex-A9) y subcontratado para su maufacturación a Samsung.

    -- editado por última vez a las 15:03

  • Respondiendo a #210:
  • 213

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Lo de chaval sobra, el diseño de el A4 es de Intrinsity que fue adquirida a posteriori y lo fabrica Samsung, el A4 esta basado en Hummingbird desarrollado un año antes por Samsung e Intrinsity y con la misma GPU pero una CPU más avanzada, ARM pone CPU y Imagination Technologies la GPU pero no diseñan el SoC.

  • 37

    Avatar de pblastur !

    ¿A Apple nadie la demanda por copiar el diseño de otros ordenadores? No sé, pero después de samsung que el resto se ponga en fila, porque los teléfonos hoy en día cuesta distinguirlos... No me parece que la demanda vaya a ningún lado.

  • 40

    interesante

    Avatar de Left My Dead !

    ¿Y nadie demanda a Apple por tomar tecnología ya fabricada y patentarla para que otras empresas no puedan usarla al mismo tiempo (Multitouch,Thunderbolt)? Mejor que retiren estas demandas,a ver quien fabrica sus siguiente pantallas, que por cierto la retina display es logro de LG,no de Apple

  • Respondiendo a #40:
  • 45

    Avatar de zarag0yan !

    Emmm... Hay compañías que tienen demandas mucho mas estúpidas, así a bote pronto t-mobile con el color morado o Microsoft con el apagado de un ordenador... Y lg fabricó la retina porque Apple se la pidio

  • Respondiendo a #40:
  • 47

    Avatar de skuller !

    No lo comprendes. Son asuntos jurídicos y económicos, no se discute el mérito de quien lo inventó primero o de quien innova más y mejor. Es cuestión de patentes y contratos y será más decisivo en el asunto el talento de los abogados implicados que el de los ingenieros.

    Piensa que Samsung también suministra componentes a Apple, y te garantizo que no lo van a dejar de hacer por esta demanda, son contratos y asuntos distintos.

  • Respondiendo a #40:
  • 85

    Avatar de cristhianm !

    Portegé G900, que tiempos aquellos...

  • Respondiendo a #45:
  • 157

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Y Apple se la pidió porque en Apple no fabrican nada y necesitan que los demás hagan cada pieza de sus súper-productos. Eso sí, como se les ocurra usarlo en productos propios, demanda al canto.

    El verdadero mérito de un componente es de quién lo desarrolla y lo convierte en realidad. No quién coge una servilleta y la lleva a la oficina de patentes.

  • Respondiendo a #157:
  • 161

    Avatar de tiki-tiki !

    Pues ni HTC, HP, Dell, Palm... Fabrican nada

  • Respondiendo a #161:
  • 197

    Avatar de Land-of-Mordor !

    No he dicho que lo hagan, sólo que Apple presume de mucho desarrollo y mucha invención, pero el trabajo real lo hacen otros. Ellos sólo "dibujan", patentan y luego que ya lo fabrique otro, que nosotros con la idea ya hemos cumplido con el departamento principal de la empresa (márquetin)

  • 42

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    Ya era hora que demandaran a los clones de Samsung. Los propietarios del Galaxy podeis estar orgullosos, os han vendido un fake. Patético.

  • Respondiendo a #42:
  • 54

    !

    jajajaja

  • Respondiendo a #42:
  • 100 Comentario moderado

  • Respondiendo a #100:
  • 142

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    uhhhh!

    Que agudo y mordaz, me desencaja tu ingenio! Medudo lumbreras!

  • Respondiendo a #142:
  • 289

    !
    | 1 estrellas

    Tu sarcasmo ni al caso.

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Jajaja, que vergüenza! la envidia los corroe. Apple, mejor preocupante por mejorar ese iphone 5, por que presiento que el SGS2 de nuevo le va ganar la carrera.

  • Respondiendo a #43:
  • 56

    !

    a ganar? si lo dices porque el iPhone 4 vende en 3 meses, lo que el Galaxy S tardo en vender 9 meses..... jajaja

  • Respondiendo a #56:
  • 102 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 108

    !
    | 1 estrellas

    Cierto, y hasta ahi llegó, ya que por que vendan ese monto rapido no quiere decir que las ventas van a a seguir igual, da ventas totales de ambos terminales hasta el dia de hoy y ahi si hablamos...

  • Respondiendo a #43:
  • 132

    !

    a ganar de nuevo? el galaxy s se vendio muy bien pero no le gano al iphone

  • Respondiendo a #102:
  • 149

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    Anda Pumuki! Se llama rendimiento, usabilidad, satifaccion como usaruario, integracion con soft-hard... Claro que hay que evangelizar a los demás porque le hablas de estas cosas a gente que viene de usar windows y los cachorros, hp, dell, samsung, y demas PRODUCTOS DEL MONTON, y no se lo cree. En cuanto usan un producto Apple no quieren saber nada de los cacharritos que tu usas.

  • Respondiendo a #149:
  • 172

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Pumuki se pasa bastante con sus comentarios, pero tu también tienes delito, sueltas esto y te quedas tan ancho: 


    Anda Pumuki! Se llama rendimiento, usabilidad, satifaccion como usaruario, integracion con soft-hard... Claro que hay que evangelizar a los demás porque le hablas de estas cosas a gente que viene de usar windows y los cachorros, hp, dell, samsung, y demas PRODUCTOS DEL MONTON, y no se lo cree. En cuanto usan un producto Apple no quieren saber nada de los cacharritos que tu usas.

    Tengo la suerte de no conocerte, porque en mi grupo de amigos y conocidos ninguno pierde su tiempo evangelizando a los demás con el SO móvil o de sobremesa que más le gusta, tenga Android, iOS, Windows o MacOSX. Una cosa es dar consejo cuando te lo piden y otra es dar la tabarra, por lo que comentas tu eres más de los segundos.

    -- editado por última vez a las 11:06

  • Respondiendo a #102:
  • 182

    Avatar de malaltot !

    Yo suelo comparar el mundo android a lo que seria el mercado de PC, con multiples configuraciones y IOS al mundo de las consolas donde hay un aparato de referencia que se renueva de forma ciclica (En este caso anualmente). En mi opinion tarde o temprano google va a cerrar el codigo de android y dejar dos ramas. La suya que vendra con sus terminales y la normal basada en una version determinada que usaran otros fabricantes. Sino al tiempo. Android será muy bonito pero a la larga lo que sirve es que les salga rentable cosa que ahora mismo con la tienda de aplicaciones no lo es donde hay unas ventas irrisorias. Como digo siempre ahora mismo si te gustan las Apps y sobretodo los juegos me decantaria por el iphone, dentro de un año o dos quien sabe, a lo mejor Google ha cambiado la politica de la store y ha mejorado un monton en este sentido y las compañias apuestan a saco y ese dia sere yo el primero en recomendar un Android.

    -- editado por última vez a las 11:52

  • Respondiendo a #149:
  • 290

    !
    | 1 estrellas

    Entonces yo soy anormal porque he tenido productos apple (iphone) y sigo prefiriendo otras marcas?, donde puedo hacer lo mismo y mas cosas si tener que invalidar mi garantía?

  • 44

    brillante

    Avatar de elmonch !

    Como empiece a denunciar Xerox...se acaba el mundo

  • 46

    Avatar de David Ortiz !

    Digamos que lo que vende de Apple es más vien su presencia, el hecho de saber que tienes un dispositivo de diseño, que está a la vanguardia de todas las prestaciones. Pero claro, en 1 mes sale el SGS2 y la gente está loca con él, es mucho más potente que lo que pueda asomar por Apple ahora mismo y quieren chafar esa "buena sensación" que dan los Galaxy para que de el mismo "placer geek" que te da ir a comprar un cargador al bazar chino.

  • Respondiendo a #46:
  • 75

    Avatar de tiki-tiki !

    Einssssss?

  • 48

    !

    por suerte samsung no ha copiado los precios de apple...por cierto, no estasmos hablando de la misma apple que le copio a creative su tecnologia tactil en la ruedita de los ipods? o me estoi equivocando? en cuanto al diseño de los galaxy, la verdad es q tiene razon un comentario q dice q ojala samsung copie el diseño de apple, xk en cuanto a diseño y acabados es donde mas cojean sus productos...

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de tiki-tiki !

    Si... Jeje en expansys galaxy S2 a 649€

  • Respondiendo a #50:
  • 60

    Avatar de ydelomioque !

    Y el Galaxy Tab también lo regalan, más caro que el Ipad, pero es que el Ipad no cuenta, no es la referencia.... la verdad que hay que leer cada cosa que... ah! Y el Samsung serie 9 (o Macbook Air wannabe) también es baratito, 1600 euretes. Debe ser que a algunos, al verles la cara de espabilados, en la tienda les piden 5000 euros por un Macbook Air y ellos los pagan.

    Está claro, Samsung no copia los precios, los ponen un poquito (o un muchito) más caros y así no les pueden acusar de plagio (en los precios).

  • 51

    Avatar de tiki-tiki !

    Cuando comprenderéis que el dinero mueve el mundo, da igual que se parezcan o no, Apple lo que quiere es dinero. Y los que dicen avergonzarse de Apple saber que TODAS las compañías lo hacen.

  • Respondiendo a #51:
  • 180

    !

    Esta claro, obviamente siempre habrá productos que se parezcan, la forma del Galaxy S es parecida a la del Iphone 3GS solo porque tenga los bordes redondeados y un boton central? la interfaz de la rejilla de aplicaciones es la misma que la de Iphone porque tiene los iconos cuadrados y una barra fija abajo? Antes de que saliera el Iphone con ese diseño de rejilla de las aplicaciones ya estaba presente en el SPB para Windows Mobile (que tiempos aquellos) y no veo que se quejen por no innovar...

    Aqui el problema no es que se parezca más o se parezca menos, el tema es que Apple ha visto una forma en la que puede sacar beneficio y la quiere aprovechar, no hay más.

  • 53

    Avatar de NeXus !

    A mí sinceramente, me gusta bastante más SAMSUNG que Apple, pero es que, en parte, la demanda me parece algo lógico! la copia es descarada, si hasta los menús están calcados! Lo peor de todo es que SAMSUNG es una grandísima compañía y lo que no entiendo es por qué no innovan un poco y dejan de copiar! Si no tienen nada que envidiar a Apple!

  • 55

    Avatar de Ila !
    Ila | 2 estrellas

    si pusieran otro dispositivo al lado del 3gs en vez del galaxy s también se parecerías, pero que chorrada, si todos los moviles se parecen entre si, todo pantalla y abajo algún boton, jajajjaja

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    !

    pues yo veo un HTC Desire, un SonyEricsson Xperia Arc y no le encuentro ningun parecido con el iPhone, en cambio veo un Galaxy S y es una copia barata del iPhone 3G, porque al menos el iPhone no crujia la carcasa como lo hace el Galaxy...

  • Respondiendo a #55:
  • 138

    !

    pues los diseños de htc no se parecen a un iphone

  • Respondiendo a #55:
  • 150

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    ¿Desde cuando se parecen todos lo moviles? Pues desde que salio el iPhone. Es es la realidad.

  • Respondiendo a #150:
  • 174

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Tienes toda la razón, los teléfonos de concha nunca se han parecido, ni los que tenían tapa en el teclado, y la interfaz de rejilla es invento de Apple (aunque ya la utilizara desde años antes Nokia).

    pso ¿estas haciendo méritos para algún premio que desconocemos o es que simplemente actúas como un fan obcecado de la manzana?

  • Respondiendo a #174:
  • 189

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    Simpelmente tengo dias mas o menos guerreros, pero es por incordiar, no te lo tomes a mal. Cuando quieras tomamos unas cañas. No te voy a evangelizar.

  • Respondiendo a #189:
  • 191

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Ningún problema entonces.

    -- editado por última vez a las 12:18

  • Respondiendo a #58:
  • 240

    Avatar de Ila !
    Ila | 2 estrellas

    hombre tienes razón, pero hasta cierto punto

  • 57

    !

    Veo que con tanto ipad 2 tendrán que retrasar más de lo esperado el iphone 5 y mientras tendrán que sacar dinero de otra manera ya sea innovando con su iphone 4 blanco o bien demandando a samsung por sacar smartphones que son clones los cuales vendenen demasiado. Desde el ratón que no innovan sino que le pregunten a creative...

  • 61

    Avatar de raydolito !

    si es como cuando nokia demando a apple por patentes o como cuando cisco igual lo demando por la marca iphone que ya existia y se lacrearon pero bueno murmuren viboras

  • 64

    !
    | 1 estrellas

    Todos se copian de Apple!

  • Respondiendo a #64:
  • 266

    Avatar de raydolito !

    chekate esto y quien copio a quien http://i.imgur.com/aLGOQ.jpg

  • 76

    Avatar de fakiebio !

    No sé quién copió a quién pero.. no hay ningún ingeniero en sus líneas capaz de innovar aunque sea en los botones? no sé, no parece tan dfícil. Si nos fijamos en HTC, independientemente de si te gusta o no, tienen su propia línea de diseño, para mi la mejor.

    Xataka, no había por ahí una entrada con un esquema de demandas entre empresas?

  • Respondiendo a #76:
  • 78

    interesante

    Avatar de kote !
  • Respondiendo a #78:
  • 81

    Avatar de fakiebio !

    Sí señor, esta bien recordar que aquí no hay trigo limpio. Que se maten entre ellas. ¿Qué importa quién copia a quién? Comprad el móvil que más os guste y disfrutadlo.

  • Respondiendo a #76:
  • 137

    !

    los de htc para mi sus diseños son copias del nexus one pero con pequeñas modificaciones

  • Respondiendo a #137:
  • 140

    interesante

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 4 estrellas

    Umm, ¿tal vez porque el Nexus One... lo fabricó HTC?.

    ¿Tal vez la Desire es un Nexus One pero con la radio operativa, un minicambio de estética y sensor óptico en vez de bola?.

    Lo que hay que oir XD.

  • Respondiendo a #137:
  • 145

    !
    | 2 estrellas

    Impresionante este comentario, HTC Copia al Nexus One, con dos bemoles!!! :D :D

    Si el nexus esta fabricado por HTC !!!!

  • Respondiendo a #137:
  • 164

    Avatar de fakiebio !

    #176, ahí te has ido tres pueblos. A ver si nos informamos un poco antes de contestar que no cuesta nada. Tienes Google y Bing muy bonitos y encima estás en un blog donde se debaten estos temas, estos comentarios mejor cuidarlos ;)

  • 77

    !
    | 1 estrellas

    No vaya siendo que apple obtiene fallo a su favor, iré a por un galaxy antes de que se extingan. Pero sí, el diseño del SGS es idéntico al del Iphone 3gs, y el del SGS2 al del Iphone 4, ni para negarlo.

  • Respondiendo a #77:
  • 93

    Avatar de shadowfire !

    yo mismo los confundo aveces cuando voy por la calle y cuando miro mi galaxy s aveces veo un iphone xd en serio, y el menu del launcher si que es una copia descarada, para que mentir, aunque a mi me trae sin cuidado yo estoy contento con movil y me importa un bledo si tienen cosas similares al iphone, por que tambien tiene cosas originales que no tiene el iphone así como dicen ahi arriba, que se peleen, yo por mi parte comprare lo que quiera al margen de lo que diga una empresa de otra, y menos aun hare caso a lo que digan los fanboys tanto de apple como de android, por que yo velo por mis intereses no por los de ninguna empresa.

  • Respondiendo a #93:
  • 95

    !
    | 1 estrellas

    Tienes toda la razón, personalmente me agrandan los dos pero me inclino un poco mas por samsung, no me gusta itunes ni nada de eso, por cierto nada más nada más por curiosidad ¿qué tal les parecería a los de apple que saliera un samsung galaxy 2 en color blanco?

  • Respondiendo a #95:
  • 125

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Bueno, ya han sacado el Galaxy Player en blanco :-)

  • Respondiendo a #77:
  • 179

    Avatar de mQel !

    Que el Galaxy se parece al iPhone 3G pase, pero el Galaxy 2 al iPhone 4... de que?

  • Respondiendo a #179:
  • 246

    !
    | 1 estrellas

    Nada mas mira el diseño de la carcasa y las laterales, hasta los botones delanteros sólo dejaron uno visible, los otros dos táctiles y que solo se nota que estan ahi cuando esta en uso el movil. Con eso no digo que sea malo el diseño, en lo personal me gusta mucho pero vaya que es parecido al iphone 4.

  • Respondiendo a #125:
  • 251

    Avatar de Land-of-Mordor !

    No sabía que Apple hubiera patentado el color blanco. Se suponía que esa patente era un proyecto para 2012 ;)

  • Respondiendo a #251:
  • 258

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    No descartes, tal cual son los americanos co las patentes, que busquen un cierto tono de blanco y lo intenten :-P

    Otra cosa es que Apple pusiera de moda los gadgets blancos hace unos años, o anteriormente los plásticos translúcidos.

  • Respondiendo a #258:
  • 260

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Ahora va a resultar que también se puede acusar de plagio por algo que has puesto de "moda" según tus acólitos XD

  • Respondiendo a #260:
  • 263

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Eso no lo he dicho yo :-P Ahora no me niegues también que pusieron el blanco de moda.

  • Respondiendo a #263:
  • 277

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Yo recuerdo reproductores MP3 de Creative de color blanco antes de que Apple sacara su primer iPod. Es más, esta marca ya había pasado por toda la gama cromática antes de que saliera al ruedo el primer reproductor de Apple.

    Y por cierto, en los 80 y 90 la mayoría de los ordenadores de sobremesa eran blancos...así que puestos a marcar moda en tecnología....XD

  • Respondiendo a #277:
  • 280

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    XD. Estás a todas. Una cosa es que una compañía sacara un producto en varios colores, entre ellos el blanco, y otra que tras salir el iPod viéramos dispositivos blancos en todas partes.

    Y hablo de ese blanco caracterísitico del iPod o los anteriores iMac, no del color crema de las pantallas de tubo que mencionas :-P

  • Respondiendo a #280:
  • 283

    Avatar de Land-of-Mordor !

    No es que hubiera diferentes colores para un mismo modelo, es que unos modelos salían en blanco, otros en negro y otros en acabado metálico. Pero si quieres cogemos el código RGB o CMYK del "blanco Apple" y comparamos XD.

    Y, a parte del crema, había torres y monitores que eran blancos o blancos con líneas azules en las esquinas.

  • Respondiendo a #283:
  • 285

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Estoy seguro de que me entiendes perfectamente ;-)

    A partir del iPod y luego los Macbook e iMac, el blanco pasó a ser un color mucho más habitual en este tipo de productos.

    Son modas que van y vienen. Las cámaras de fotos hace unos cuantos años eran sobre todo negras. Luego se puso de moda el aluminio y similares y ahora se vuelven a ver cámaras negras.

    Y dentro de la propia Apple, fíjate el caso del iPhone blanco, o ahora el nuevo iPad en blanco. Hace unos años, cuando todos los Macbook eran blancos, sacaron un modelo negro más caro por ser negro :-)

  • Respondiendo a #285:
  • 286

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Sí, cada vez huele más a que en las grandes empresas "tecnológicas" mandan más tíos como "el Rey de la Moda" que sale en la peli "La Cortina de Humo" que todo el departamento técnico y de desarrollo.

  • Respondiendo a #246:
  • 288

    Avatar de mQel !

    Enlaces a las vistas 3D de GsmArena.com.
    Parecido entre Galaxy y iPhone 3G? De acuerdo.
    Parecido entre Galaxy II y iPhone 4? Pues yo sigo sin verlo.
    Creo que lo estais confundiendo con el Galaxy Ace. Ahí sí que veo algo :)

  • 80

    interesante

    Avatar de cristhianm !

    Lo de los menús me parece de risa, un amigo tenia un mp4 con un menú muy parecido al del iphone 3gs, o sea cual sea, y te digo que el mp4 tenia cámara de fotos, pantalla táctil, y tiene ya el cacharro 7 años.

    En andorra lo compro.