Síguenos

Acer Iconia W510

ACTUALIZACIÓN: ya hemos publicado nuestras primeras impresiones del Acer Iconia W510, incluyendo información sobre los precios oficiales para España.

Empezamos ya con los datos finales y definitivos de los muchos tablets que acompañarán a Microsoft en el lanzamiento de Windows 8. Acer Iconia W510 será uno de ellos, presentado en junio pero cuya lista de características se está completando estos días.

Acer Iconia W510 será un equipo de los más comunes en esta nueva hornada de tabletas Windows 8, con un hardware que empezaremos a ver en muchos de los dispositivos de las diferentes compañías. Empezará a venderse el próximo 9 de noviembre.

Acer Iconia W510, características técnicas

Acer Iconia W510

Ya oficiales, el Iconia W510 traerá la plataforma Cover Trail de la que os hablábamos el otro día, con el Intel Atom Z2760 como principal estandarte. Un doble núcleo con hyperthreading (es decir, cuatro hilos) a 1.8 GHz., gráficos integrados PowerVR SGX 54 a 533 MHz. y un TDP de sólo 1.3 vatios.

La pantalla sera de 10 pulgadas, 1.366×768 píxeles de resolución, con tecnología IPS y recubrimiento Gorilla Glass para una mayor protección frente a golpes.

Teclado opcional para una mayor autonomía

Como ya se vio en el día de su presentación, Acer proporcionará un teclado opcional para su Iconia W510. Este periférico no es nuevo, ni mucho menos, y ya lo hemos visto en otros dispositivos como el Samsung ATIV Smart PC o los que posiblemente fueron sus precursores, el Asus Transformer.

Acer Iconia W510

Servirá de dock y proporcionará las capacidades de un teclado físico, aunque también mejorará notablemente la autonomía: pasaremos de las 8 horas del tablet hasta las 18 horas con el accesorio conectado. También se añade un puerto USB 2.0 completo perfecto para conectar otros periféricos.

Otras características

El combo de tablet y teclado es interesante para un dispositivo de máxima portabilidad que por supuesto contará con Windows 8 completo, dada la arquitectura x86 del procesador. Ya comentamos que el Atom Z2760 iba a ser el procesador más común en esta primera hornada de tablets con Windows 8 completo, ya que es el más asequible económicamente y debería aportar un rendimiento decente.

Pero hay algunas cosas más que son interesante del Iconia W510. Por ejemplo, los 2 GB de memoria RAM DDR2 que superan notablemente otros tablets iOS o Android, y que también serán un “estándar” dentro de las tabletas Win8. Deberían ofrecer una estabilidad notable dentro del sistema, siempre y cuando éste se comporte correctamente.

Acer Iconia W510

También hay un micro-HDMI interesante para usar el W510 junto con una pantalla accesoria, así como un slot para microSD para aumentar hasta 32 GB la capacidad interna que, se dice, será de otros 32 GB en su modelo más básico. No se nos olvida una cámara frontal de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 1080p, la conectividad Wifi, Bluetooth y algunos microUSB más en el equipo.

Acer Iconia W510, precio y disponibilidad

Ya es oficial y definitivo: Acer Iconia W510 llegará al mercado el 9 de noviembre por un precio más o menos atractivo, pero situado dentro de la gama alta de tablets con otros sistemas operativos.

Serán 499 dólares en Estados Unidos. Ya sabéis que las fechas y precios para España suelen llegar algo más tarde, con lo que seguiremos informando de los datos para nuestro país. Como siempre, no esperéis un cambio real y apostad algo más alto: ¿500 euros? Seguramente, si no es más.

En XatakaWindows | Acer Iconia W510: precio, fecha y características.

Más información | Acer.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios