Sigue a

Sphero 2.0

La empresa Orbotix, responsable del desarrollo de este singular dispositivo, ha anunciado el lanzamiento de Sphero 2.0. La segunda iteración de esta “bola inteligente” con mejoras en todos los apartados.

La bola robótica Sphero es ahora más rápida y más inteligente, y además llega con nuevos accesorios como por ejemplo rampas o carcasas protectoras que darán otro aspecto y más resistencia al desarrollo de Orbotix.

El doble de rápida

El nuevo motor de inteligencia artificial llamado Superdrive acompaña a esas nuevas prestaciones que permiten doblar la anterior velocidad máxima. Ahora Sphero puede llegar a los 2,13 metros por segundo (7,2 km/h), y en su movimiento también se han modificado parámetros como el centro de gravedad.

Las nuevas Sphero 2.0 llegan también con un nuevo LED multicolor tres veces más brillante que la anterior versión, y se mantienen características de su antecesora como la carga por inducción o la conectividad Bluetooth.

Las dos pequeñas rampas incluidas en la caja de las nuevas Sphero 2.0 permiten disfrutar aún más de este singular gadget, y también podremos utilizar carcasas que por ejemplo añadan tracción para el uso de la bola en ciertas superficies y terrenos. Además, la hacen mucho más resistente a golpes.

La empresa también se ha esmerado en la oferta software que permite sacar más partido al dispositivo, y podremos utilizar más de 25 aplicaciones y juegos que le dan un valor añadido muy importante al desarrollo.

Disponibilidad y precio

Ya es posible reservar Sphero 2.0 desde la tienda online de la empresa, en GoSphero.com. La bola estará disponible a partir del 30 de agosto de 2013 en todo el mundo por 129,99 dólares.

No se ha confirmado el precio en euros en nuestro país, pero tanto El Corte Inglés como la FNAC —que venden la primera versión a 129,95 euros— parece que seguirán siendo las dos grandes cadenas en las que será posible adquirir la nueva versión de Sphero.

Más información | Sphero
En Xataka | La bola Sphero ya se pasea por España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios