Compartir
Publicidad

La plataforma Google DeepMind ahora puede adquirir conocimientos sin la intervención de los humanos

La plataforma Google DeepMind ahora puede adquirir conocimientos sin la intervención de los humanos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante de internet adquirió hace un par de años DeepMind, la empresa dueña de una tecnología orientada a hacer que los ordenadores logren pensar como los humanos, algo que se ha aplicado especialmente al campo de los videojuegos. En los últimos años, esta tecnología ha dado frutos increíbles, como la victoria frente al campeón mundial de Go a manos AlphaGo.

Pues bien, tal parece que los investigadores de DeepMind crearon un ordenador neuronal diferenciable (DNC por sus siglas en inglés), capaz de resolver problemas, sin tener conocimientos previos de los mismos. En otras palabras, el DNC utiliza la capacidad de almacenamiento de los ordenadores convencionales y la combina con un sistema informático de red neuronal.

Al igual que el cerebro, la red neuronal utiliza una serie interconectada de nodos estimulando los centros específicos necesarios para completar una tarea. En este caso, la inteligencia artificial es la optimización de los nodos para encontrar la solución más rápida para entregar el resultado deseado.

Las capacidades de DeepMind

Go

Con este avance, la plataforma DeepMind ahora es capaz de resolver situaciones como planificar la mejor ruta entre estaciones del metro de Londres, o elaborar relaciones entre parientes en árboles genealógicos. Incluso, el sistema es capaz de solucionar un juego de puzzle de bloques utilizando el aprendizaje por refuerzo.

"Cuando diseñamos DNC, queríamos máquinas capaces de aprender a navegar y formar estructuras complejas de datos por su cuenta. En el corazón de un DNC hay una red neural llamada controlador, que es responsable de tomar la entrada, leer y escribir en la memoria, y producir lo que puede ser interpretado como una respuesta", indicaron Alexander Graves y Greg Wayne, investigadores de DeepMind.

De esta manera, en lugar de tener que aprender cada resultado posible para encontrar una solución, DeepMind puede encontrar una respuesta basándose en su experiencia previa, desenterrando lo que necesita saber de su propia memoria interna. Incluso se puede decir que fue este mismo proceso con el que DeepMind pudo vencer a un campeón humano en 'Go', un juego con millones de movimientos y un número infinito de combinaciones.

Vía | DeepMind Technologies

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos