Compartir
Publicidad

La inteligencia artificial de Facebook al final servirá para detectar si te desnudas delante de la webcam en sus vídeos

La inteligencia artificial de Facebook al final servirá para detectar si te desnudas delante de la webcam en sus vídeos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El éxito del vídeo en Facebook es patente, y Facebook Live, su plataforma de vídeo en directo, está ayudando a que esta plataforma compita con la omnipresente YouTube, pero eso no la exime de problemas. Uno de ellos es el uso de Facebook como medio para emitir vídeos en directo ofensivos, pero en la empresa liderada por Mark Zuckerberg ya están tratando de solucionar el problema.

La idea es la censurar esos vídeos cuando se detecte que efectivamente se trate de secuencias ética o moralmente ofensivas. Para censurarlos, eso sí, se aprovecharán técnicas de inteligencia artificial y de aprendizaje automático que ayudarán a potenciar el proceso. Es curioso que investigaciones en un área tan compleja y llamativa acaben sirviendo para solucionar problemas como este.

Vídeos ofensivos, pero también noticias falsas

En Facebook llevan tiempo haciendo uso de equipos de moderadores "voluntarios" para etiquetar ese tipo de contenidos que se van publicado en su red, que luego eran verificados por el personal de la empresa. Sin embargo la inteligencia artificial está siendo cada vez más aprovechada en este ámbito, aunque eso haya dado algún que otro problemilla.

Joaquin Candela, responsable de este proyecto, indicaba que el algoritmo "detecta desnudos, violencia o cualquiera de las cosas que no se ajustan a nuestras políticas de uso". El sistema se está comenzando a usar en esas emisiones de Facebook Live, aunque por ahora el proyecto está en una etapa preliminar del desarrollo.

Esta iniciativa forma parte de otra mucho más amplia que tratará de hacer uso de la inteligencia artificial para automatizar la detección de noticias falsas, un contenido que se ha hecho especialmente popular durante la campaña electoral en los Estados Unidos y que precisamente plataformas como Facebook han ayudado (involuntariamente) a propagar rumores y mentiras que pueden haber condicionado la opinión de los votantes.

Vía | Reuters
En Xataka | Los humanos que se rebelan contra los algoritmos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos