Compartir
Publicidad

En China, Corea y Japón están introduciendo más robots en las fábricas que en la suma del resto del mundo

En China, Corea y Japón están introduciendo más robots en las fábricas que en la suma del resto del mundo
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay industrias donde es más factible que el ser humano sea sustituido por un robot, lo podemos ver en fábricas automatizadas donde se crean productos en línea, como es el caso de los automóviles. Aunque hay algunas empresas como Mercedes que tienen algunas dudas al respecto.

En el planeta hay una auténtica carrera por introducir robots industriales, a comienzos del verano os informamos sobre el estado de los diferentes países gracias a los datos de IFR (International Federation of Robotics). Asia es claramente el lugar donde la densidad de robots es más alta, y es algo que se vuelve a constatar con las actualizaciones que nos trae la misma asociación.

El año pasado las fábricas afincadas en Asia - Japón, Corea del Sur y China - consiguieron integrar más robots industriales que en la suma que podemos hacer con el resto del mundo. Es China el país donde más se ha crecido, un 20% anual, con unas estimaciones que dicen que se van a instalar 650.000 unidades más antes de llegar a 2020.

Kuka Heavy

Midea compró Kuka

No solo van a intentar que la productividad y fuerza obrera recaiga sobre más robots, sino que también están invirtiendo en la creación de los mismos. El caso más importante lo tenemos en la compra de la reconocida firma creadora de robots industriales Kuka, ahora en manos de la china Midea. La empresa alemana ha costado 4.500 millones de euros, y seguirá funcionando como una marca diferente dentro del grupo.

Quartz ha tenido acceso a la información de IFR y comparte con nosotros una tabla en la que se ve claramente la evolución del suministro de robots en el planeta, comparando los tres principales mercados asiáticos con el resto del mundo:

Captura De Pantalla 2016 10 01 A Las 14 28 07

En Xataka | ¿Cuánto he de cobrar por hora para no estar en riesgo de ser sustituido por un robot?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos