Compartir
Publicidad

El robot Atlas está aprendiendo a hacer las tareas de la casa que tú no quieres hacer

El robot Atlas está aprendiendo a hacer las tareas de la casa que tú no quieres hacer
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Intentamos seguir las peripecias del robot Atlas de Boston Dynamics, lo vimos salir por el campo hace no mucho, también renovarse en aspecto hace exactamente un año, quedando mucho más liviano. Ahora nos enseñan que está aprendiendo a hacer muchas cosas, como tareas de la casa que a muchos de nosotros nos nos gusta realizar. El desarrollo corre a cargo de los ingenieros de IHMC.

Hemos visto demasiadas películas para sorprendernos, pero poniéndonos realistas, Atlas está hecho todo un manitas, ahí moviéndose de forma autónoma con un cuerpo más estilizado y mucha habilidad en sus extremidades superiores, también hace cosas nuevas con las piernas, como pataditas. Lo mejor en estos casos es verlo en funcionamiento:


Tareas que implican coger cosas con formas relativamente complicadas y hacer luego acciones útiles con ellas - mover, limpiar, recoger -, que están siendo demostradas en un entorno que bien podría ser un hogar, pero que también pueden ser transportadas a trabajos complicados como rescates, desastres y lugares inaccesibles por humanos.

El pobre sigue atado a cables, pero es algo que por autonomía y comunicaciones todavía es necesario

No es un hacha con la aspiradora o la escoba, pero da gusto verlo articular dedos, brazos y piernas para realizar las acciones con poca soltura pero mucha definición.

Atlas está avanzando muy rápido, no sé cómo les sentará a los competidores japoneses, que llevan años de ventaja en la creación de robots que asisten en casa. Os recordamos que el robot de Boston Dynamics está dentro del conglomerado de empresas que forma la nueva Google, esa que ahora llaman Alphabet.


via GIPHY

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos