¿Interés por la realidad virtual? HTC Vive ha vendido 15.000 unidades en diez minutos

¿Interés por la realidad virtual? HTC Vive ha vendido 15.000 unidades en diez minutos
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las empresas que hay detrás de productos relacionados con realidad virtual se enfrentan a una realidad de mercado, por mucho ‘hype’ que se cree alrededor del asunto, lo que va a determinar el éxito es la cantidad de gente que vaya a comprar realmente un dispositivo. Ahí ni HTC, ni Facebook, ni Sony, saben demasiado.

Hace unas horas un representante de HTC comunicó en redes que las reservas de Vive van viento en popa, habiéndose ‘vendido’ más de 15.000 unidades a los diez primeros minutos de abrir las reservas - lunes 29 -. Esto se puede interpretar como que los entusiastas en la tecnología están deseando tener el sistema, o bien, realmente hay un mercado esperando.

Sea como sea, HTV Vive es un sistema de realidad virtual que cuesta 800 dólares, y requiere que haya un ordenador de una cantidad igual o mayor de dólares, para hacerlo funcionar. También es una tecnología que tiene mucho que demostrar así que nos parece que esa cifra de reservas es cuando menos llamativa.

Ya veremos si están tan abiertos a seguir contando las cifras de ventas y reservas de Vive en sucesivos días

Tiene algo de valiente estar el primero esperando a comprar un producto 1.0, seguro que habrá mucho margen de mejora en las versiones siguientes de cada uno de los sistemas de realidad virtual, y no van a tardar en evolucionar - y bajar precios - en años sucesivos. Según Goldman Sachs, el negocio de la VR va a mover 110.000 millones de dólares en 2020.

En Oculus no han dado cifras que nos ayuden a entender el interés por su sistema, pero sabemos que la acogida fue parecida

Para HTC este tipo de noticias ‘positivas’ son más importantes que para sus competidores, teniendo en cuenta que han depositado parte de sus huevos en esta nueva aventura.

La cesta con los teléfonos móviles HTC no termina de ver la luz al final del túnel, con un Mobile World Congress descafeinado, y un HTC M10 a la vuelta de la esquina que tiene que montárselo muy bien para destacar con Galaxy S7 y LG G5.


Sobre el papel es un dispositivo fantástico, y los que lo han probado habla de una de las mejoras experiencias en realidad virtual, pero Vive necesita de buenos socios y mucha suerte para ganar una carrera de fondo con gigantes como Facebook o Samsung. Por otra parte, también fresquito de hoy, tenemos a Google dándole su espacio a las Cardboards.

¿Es posible comprar en España?

Así es, en la página que HTC ha habilitado para que conozcamos Vive hay una pasarela de compra que nos lleva a elegir nuestros mercado. El precio al que aparece con impuestos incluidos es de 987.33 euros, con mayo como fecha de llegada a los compradores.

2
Comentarios cerrados
Inicio