Sigue a Xataka

Sony VAIO E, portátiles con mucho estilo y procesadores Core i3/i5

Colorido no va a faltar en el nueva serie VAIO E de Sony, como podéis comprobar en las imágenes que acompañan a esta presentación, los nuevos portátiles de la firma japonesa están llenos de estilo, y una variedad que hace que seguro alguno se ajuste a tus gustos.

Todas las versiones comparten pantalla de 15.5 pulgadas, pero el escalón de acceso lo propone un equipo con procesador Intel Core i3, 4GB de RAM, 500GB (5400 rpm) de disco duro, salida HDMI, Bluetooth, y Windows 7 como sistema operativo, todo ello a un precio de 800 dólares.

No me ha gustado la resolución de la configuración básica con 1366×768 píxeles, podrían haber utilizado alguna mayor, cuestión que se solucionará con nuevas configuraciones que tienen que venir. La tarjeta gráfica si me parece decente, hablamos de una ATI Mobility Radeon HD 5470 con 512MB.

Sony VAIO E, portátiles con mucho estilo y procesadores Core i3/i5

Los modelos básicos estarán disponibles desde este mes de febrero, pero en meses sucesivos irán llegando versiones con procesadores Intel Core i5, Blu-ray, 8GB de RAM, mejores configuraciones gráficas o pantalla FULL HD (1920×1080 píxeles).

Para los no que conocéis los portátiles VAIO diré que suelen incorporar botones de accesos directos sobre el teclado, en esta ocasión se ha querido incorporar una nueva funcionalidad en uno de ellos, “WEB”, que permite acceder al navegador sin tener que arrancar Windows 7. Me parece una buena idea, ya que muchas veces no necesitamos cargar el sistema entero para navegar por Internet.

El Sony VAIO E está disponible en 8 colores diferentes, cinco de ellos con diseños bastante llamativos: Caribbean Green, Iridescent Blue, Coconut White, Hibiscus Pink y Lava Black. Los otros tres son más discreto y en acabado mate: Maple Brown, Silver White y Gunmetal. En la galería incluida al final del artículo podréis comprobar que tal lucen.

Sony VAIO E, portátiles con mucho estilo y procesadores Core i3/i5

También me ha gustado el detalle que cuente con teclado extendido, aprovechando las dimensiones del equipo ha sido posible incorporar un teclado numérico convencional en la zona derecha del portátil. Siguiendo con la personalización de los equipos es posible elegir el teclado en diferentes colores, creando composiciones bastante atractivas.

En cuestión de autonomía, cuenta con una batería de 3500mAh que proporciona 3.5 horas de uso, pero que en la práctica estoy seguro que no llegará a las 3 horas, por experiencia más o menos conozco las cifras en las que se mueve Sony. Un detalle importante que se me olvidaba es el peso, poco más de 2.7 kilos.

En el vídeo que os propongo a continuación podéis ver algunos de los detalles que comentamos sobre el VAIO E, como los botones dedicados, el teclado extendido, las dimensiones reales del portátil, los conectores, o los diferentes colores disponibles:

Ver galería completa » Sony Vaio E (14 fotos)

Sitio oficial | Sony Style.
Nota de prensa | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios