Síguenos

Panasonic Toughbook

Hace unos días vimos cómo Panasonic buscaba diferenciarse con los dispositivos móviles en la gama ToughPad. Aquel FXG1 con acabado rugerizado no era el único de la gama y ahora nos toca ver este tipo de diseño y características en un tipo de dispositivo que no se caracteriza precisamente por eso: los ultrabooks.

Bajo el nombre Toughbook CF-AX2 nos encontramos con un ultrabook en toda regla y que cumple con las especificaciones de Intel a pesar de ser un equipo más robusto y resistente a las caídas. Pensado para el entorno profesional, veamos qué ofrece.

Ultrabook y resistencia no son dos conceptos opuestos

Este Toughbook es un ultrabook en toda regla y aunque no es el más potente del mercado sus especificaciones no son precisamente mediocres: procesador Intel Core i5 de tercera generación, una Intel HD 4000 en la tarjeta gráfica y 4GB de RAM que deja al equipo en sólo 1,1 kilo de peso.

Panasonic Toughbook

En el almacenamiento tenemos 128GB en SSD que podemos complementar con tarjetas SD o con cualquier unidad que queramos conectar a través de los dos puertos USB 3.0 que incluye. Además de conectividad inalámbrica WiFi incluye conexión LAN.

La pantalla, de 11,6 pulgadas nos ofrece una resolución de 1366×768 píxeles y la posibilidad de usar hasta diez dedos a la vez. Por fuera, el equipo cuenta con una carcasa resistente a caídas de 76cm de altura aunque en este caso no tenemos los estándares IP que nos aseguran que es resistente al agua y la arena.

Al ser un equipo destinado al mundo profesional cuenta con medidas de seguridad adicional: ranura de bloqueo de seguridad de hardware, contraseña de diferentes niveles que incluye la posibilidad de bloquear el disco duro… También incluye lector de tarjetas inteligentes.

Precio y disponibilidad

Como ocurría con el Toughpad, al ser un equipo destinado al entorno profesional este ultrabook se nos va un poco de precio hasta ronda casi los 3000 euros. Se espera que llegue al mercado este mismo mes o a principios de marzo.

Panasonic Toughbook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios