LG U560, un ultrabook de 15.6 pulgadas con unidad óptica

Sigue a Xataka

LG U560

El concepto de ultrabook no queda muy claro cuando los fabricantes quieren hacer productos con unas proporciones más grandes de lo esperado, ya nos hemos encontrado con algunos modelos de 15 pulgadas, que no son especialmente delgados. LG acaba de presentar un nuevo modelo que juega en los límites de la categoría, conocido como LG U560.

Con 15.6 pulgadas en la diagonal de su pantalla, se caracteriza por no haber desechado la unidad óptica, uno de los aspectos que se supone que no van de la mano de la filosofía ultrabook. Como era de esperar, se trata de un producto con Windows 8 como sistema operativo.

Eso sí, el diseño y dimensiones parecen estar conseguidos, ya que han el U560 cuenta con un cuerpo de 20.9 milímetros de grosor, y un peso de 1.95 kilogramos. No son de record, pero destacables entre lo que encontramos en portátiles convencionales. Como habéis podido apreciar en las imágenes, hay espacio para un teclado completo numérico.

LG U560

Entrando en especificaciones, no se han desvelado demasiados datos todavía, pero sabemos que el panel utilizado es IPS, se estrena con un procesador Intel Core i5 a 1.8GHz (3337U), y cuenta con una gráfica dedicada firmada por Nvidia. Se pueden montar al mismo tiempo discos SSD y HDD.

El LG U560 inicialmente comienza su comercialización en su país natal, Corea del Sur, no tenemos idea si terminará cruzando fronteras, pensamos que debería hacerlo al tratarse de un producto algo diferente, que puede tener su mercado. Os dejamos con un vídeo del dispositivo:

Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios