Sigue a Xataka

Lenovo ThinkPad X131e Chromebook

Lenovo ha presentado el Lenovo Thinkpad X131e, su nuevo Chromebook cuya principal característica es bordes reforzados que garantiza una alta durabilidad del equipo. Golpes o transporte durante horas no deberían ser un inconveniente, con lo que parece ser una buena opción para aguantar la mala vida que le pueden dar los chavales.

Lenovo ThinkPad X131e nace como un miembro más de la familia ThinkPad, una de las más conocidas del mercado de portátiles y para muchos una gran garantía de funcionamiento. Hereda su diseño, su característico color negro (aunque también hay una versión con la tapa roja). El tamaño es de 11.6 pulgadas y 1366×768 píxeles de resolución y el peso total junto con la batería (que anuncia 6.5 horas de autonomía) es de 1.8 kilogramos, un dato que no es excesivo pero tampoco reducido.

Lenovo ThinkPad X131e Chromebook

Características técnicas más concretas no se han dado a conocer, si bien sí confirman el uso de procesadores Intel, Wifi, webcam frontal, salidas de vídeo HDMI y VGA y tres USB. Todos los puertos están reforzados para evitar daños e incluso el panel tras la pantalla está fabricado en goma para amortiguar los golpes. También indican que las bisagras de la pantalla han sido mejoradas y garantizan hasta 30.000 usos.

Por último, es importante recalcar que es un Chromebook, funciona con Chrome OS. Esto tiene sus ventajas (un sistema muy sencillo de utilizar, que si bien ofrece lo básico es posible que sea suficiente para un alumno a esos niveles) y sus inconvenientes (es un sistema muy poco implantado en la sociedad y requiere conexión continua a Internet para poder disfrutar de sus funciones al completo).

A priori podríamos pensar que será barato, pero la realidad es toda la contraria. Mientras Acer C7 y Samsung Chromebook optan por precios de 200 y 250 dólares, respectivamente, Lenovo ThinkPad X131e cuesta 430 dólares, una cifra notablemente superior. Es cierto que es un ThinkPad y también que tiene un procesador Intel en vez de un ARM, pero estamos hablando de duplicar el precio. ¿Creéis que merece la pena por un equipo que tiene la durabilidad como principal característica?

Más información | Lenovo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios