Síguenos

Lenovo ThinkPad Helix

Otro producto más de la mano de Lenovo en el día de hoy, que parece que quiere dominar el CES 2013 desde el primer día, al menos en lo que respecta a dispositivos con Windows 8 como sistema operativo. Con el Lenovo ThinkPad Helix tenemos tanto una tablet como un portátil de 11.6 pulgadas.

No es la primera vez que nos encontramos ante un dispositivo convertible de estas características, pero sí podemos calificarlo como uno de los más interesantes. En su configuración como ordenador portátil, no falta el trackpad o el típico TrackPoint en el teclado, presente en portátiles Lenovo(legado de IBM).

Sobre el trackpad, es destacable que está confeccionado en cristal, obviamente es multitáctil, y debajo de él cuenta con cinco botones bajo la superficie. Uno en cada esquina, además del central.

Lenovo

En la relación de la tablet con el teclado, tenemos la novedad de que la pantalla se puede anclar mirando hacia la parte del teclado, conformando un ordenador convencional, o hacia el lado contrario, dejando el teclado a las espaldas de la tablet. En la segunda disposición, la zona del teclado hace las veces de cómodo soporte de la tablet.

Última tecnología, calidad ThinkPad

Entrando en especificaciones, la pantalla táctil de 11.6 pulgadas cuenta con resolución Full HD (1920×1080 píxeles) y niveles de brillo en torno a 400 nits. La tecnología empleada en el panel es IPS.

Para el que tenga dudas de la potencia del pequeño aparato, estamos ante todo un ordenador portátil de última generación. Habrá opciones con procesadores Intel Core i7, 8GB de memoria RAM, y hasta 256GB para almacenamiento en formato SSD.

Lenovo

Destacamos el soporte NFC incluido en el portátil, y la presencia de un puntero con tecnología Wacom (se guarda en la propia tablet). No queda claro si el puntero es simplemente uno ideado para funcionar en pantallas capacitivas, o cuenta con un sistema activo propio en la pantalla.

Repasando puertos, estamos ante un buen surtido: dos USB 2.0, un miniHDMI, un mini DisplayPort, y conexión Ethernet. Entre las opciones también encontraremos la conectividad LTE, con la correspondiente ranura para la SIM.

Es interesante comprobar como en la zona del teclado se ha integrado un sistema de ventiladores, que permiten sacar mayor potencia del hardware cuando se usa en configuración ordenador.

Lenovo

Para el que tenga curiosidad sobre su peso, la tablet se queda en 835 gramos, y el conjunto completo se va a los 1.8 kilogramos. Cifras que podemos considerar buenas para un dispositivo de estas características.

En cuanto autonomía, Lenovo promete diez horas de funcionamiento conectado a la batería que añade el teclado. La tablet de forma autónoma tiene una autonomía de cinco horas, y el teclado suma otras cinco.

Lenovo ThinkPad Helix, disponibilidad

Lenovo ha informado en la feria de Las Vegas que su producto estará disponible a finales de febrero, con un precio que comenzará en 1.500 dólares para la opción más básica, podemos esperar precios bastante altos para las configuraciones más altas que os describimos en la noticia. Esperamos pronto ofreceros una toma de contacto.

Ver galeria completa » Lenovo ThinkPad Helix (7 fotos)

Más información | Lenovo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios