Intel y Google presentan nuevos Chromebooks con procesadores Haswell

Síguenos

Chromebooks Hasswell

Aunque no se haga demasiado ruido mediático, el que esté siguiendo la actualidad alrededor de Chrome OS, sabe que día a día se está trabajando en novedades. También a nivel de hardware se esperaban nuevos productos en el Intel Developer Forum que se celebra en San Francisco, y así ha sido, ya que nos acaban de presentar tres Chromebooks y un Chromebox, todos ellos con procesadores Intel Haswell.

Ponemos a Intel y Google como principales protagonistas en esta historia, pero los desarrolladores del hardware son otros, con nombres tan importantes como HP, Acer y Toshiba, encargados de confeccionar los Chromebooks.

En el caso del Chromebox, nos encontramos con que está firmado por ASUS, que lleva tiempo haciendo buenas migas con la compañía del buscador. Para el que no esté al tanto, Toshiba y ASUS son nuevas en esto de Chrome OS.

ASUS

Claramente la novedad más importante en especificaciones la tenemos en los procesadores Haswell, que ya se ha demostrado que se portan bastante bien en autonomía. Intel promete que con ellos, se mejora el rendimiento un 50% a los Atom, con un consumo mejorado en un 15%. La verdad que el nuevo hardware no le vendría nada mal al buque insignia de la plataforma, el Chromebook Pixel, pero no hay noticias sobre ello.

Ninguno de los implicados en la noticia ofrece información sobre precios o disponibilidad, ni siquiera más datos sobre especificaciones, así que tendremos que esperar un poco para conocer qué más traen bajo el brazo los nuevos productos.

Actualización 2, para los interesados en productos Chrome OS, también tenéis información sobre el HP Chromebook de 14 pulgadas que se acaba de presentar.

Más información | Google

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    10 comentarios