Síguenos

Google Samsung Chromebook 2012

El problema de Google en la presentación de sus últimos resultados financieros no debería hacernos pasar por alto el lanzamiento de la nueva versión del Chromebook de 11.6 pulgadas que los de Mountain View desarrollan a pachas con Samsung.

La principal novedad del nuevo Chromebook es su procesador, basado en arquitectura ARM y que no necesita ventilador. Este corazón forma parte de un SoC Exynos 5250 Dual Core, 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna para almacenamiento que se completan con 100GB de regalo (durante dos años) en la nube con Google Drive.

El nuevo Chromebook es más fino y ligero que la primera versión, con 20.3 milímetros de grosor y 1.102 gramos de peso. La pantalla tiene resolución de 1366 × 768 píxeles pero el equipo es ahora compatible con vídeo en 1080p. Los puertos se han actualizado y ahora incluyen un US 3.0 además del 2.0, el puerto para tarjetas SD y el combo audio-micro mini Jack.

El nuevo Chromebook ya puede reservarse en Estados Unidos e Inglaterra a un precio de 249 dólares o 229 libras. Sobre estas líneas tenéis su primer vídeo promocional.

Es la primera vez que Google y Samsung actualizan el hardware de este portátil equipado con sistema operativo Chrome OS y cuyas aplicaciones residen todas en la nube, por lo que necesita de una conexión prácticamente continua.

Más información | Google Chrome Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios