Sigue a Xataka

Chromebook

Ayer se pasó por alto un dato muy importante en la presentación del nuevo Chromebook, y es que habrá versión 3G. Teniendo en cuenta las características del dispositivo, siempre es interesante que se presente la alternativa.

Samsung ha sido la encargada de contárnoslo hoy, colocándolo la página de producto en su web. Las diferencias con la opción WiFi las encontramos en el nuevo modem, y subirá de precio hasta los 330 dólares.

Nos cuentan además que el dispositivo ofrecerá, según mercados, un añadido especial en lo que respecta a la conexión de datos, regalando 100MB al mes durante los dos primeros años desde la compra.

En Estados Unidos, Verizon es la operadora elegida, que lógicamente también oferta el resto de opciones de conectividad mediante pago mensual. Estaremos al tanto para conocer la oferta de operadoras que se asocian con Google en nuestro territorio.

Sobre el precio, opino lo mismo que con el modelo WiFi, bastante competitivo, al estrenar un hardware muy avanzado. Otra cuestión es que estemos ante el dispositivo que andamos buscando, ya que la mayoría de tablets (con hardware inferior) están por encima en precio, pero eso sí, con el plus de la pantalla táctil.

LTE todavía no disponible en el nuevo Chromebook

Puede parecer extraño no encontrarnos con que no hay una opción LTE, no por parte de la operadora, sino de la propia Samsung, ya que el hardware no lo soporta.

En el mundo de los Smartphones y tablets, es algo que está ocurriendo, ya que exceptuando Qualcomm (incluso Samsung depende de ella), el resto tienen bastantes problemas para tener hardware de última generación con la citada conectividad.

No se nos olvida comentar que por parte de la empresa del buscador, se nos regalan 100GB de almacenamiento en su nube, Google Drive, también durante los dos primeros años.

Chromebook

Samsung Chromebook, el primero con ARM Cortex-15

Entre las especificaciones que os adelantamos ayer, encuentro a destacar el hardware interno utilizado, estrenando el procesador Samsung Exynos 5250 a 1.7GHz. Una solución de doble núcleo presentada el año pasado y confeccionada con tecnología de 32nm.

Está llamado a ser el hardware que utilicen teléfonos y tablets en años venidores, siendo ahora mismo la solución ARM más potente del mercado, basada en núcleos ARM Cortex A-15.

Entre el resto de especificaciones más importantes, tenemos una pantalla LED de 11.6 pulgadas, con resolución 1366×768 píxeles, 2GB de memoria RAM, y 16GB para almacenamiento en formato SSD. La batería es de 4080mAh, que proporciona una autonomía de algo más de 6 horas.

Ver galería completa » Samsung ChromeBook (6 fotos)

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios