Sigue a Xataka

ASUS Chromebook

Los Chromebooks de Google han empezado su aventura de forma tímida, aun hoy todavía no son importantes en las cuotas de mercado, pero constantemente se va evolucionando el sistema hasta convertirlo en algo bastante maduro, válido para el uso que la mayoría necesita de un ordenador personal.

En el camino se han encontrado con diferentes apoyos, como el de Acer, que ya ha comunicado que en futuros meses quiere que el sistema sea más importante en sus ventas. También destacamos el de Samsung, que nos ha enseñado que puede haber portátiles con el sistema de Google y hardware firmado por ARM o Intel.

El siguiente protagonista lo tenemos en HP, que también ha querido hacer sus pinitos con el Pavilion 14, estando mejor posicionada que con anterioridad a posibles tendencias de mercado, como no hizo cuando apareció Android. Para finalizar tenemos a la propia Google con su Pixel, un dispositivo a otro nivel en hardware y precio, que demostró lo que se puede llegar a hacer con su sistema.

Pixel

Todo apunta a que ASUS tendrá uno antes de terminar el año

Un nuevo competidor está cercano a llegar a la plataforma, hablamos de ASUS. Aunque no hay nada confirmado, la compañía taiwanesa está tardando en seguir los pasos de su vecina Acer, con la que comparte muchos pasos en estos negocios. La fuente original de la noticia es Digitimes, que apunta a finales de año para que se materialice con un primer producto.

ASUS tenía intención de vender este año entre 22 y 24 millones de portátiles, pero Windows 8 no está funcionando como pensaban y las estimaciones bajaron por debajo de los 19 millones. Como a Acer, apostar por Chromebook puede suponer un incremento en las ventas.

Para mucha gente lo único realmente necesario en su ordenador es el navegador web, o alguna que otra aplicación que puede ser suplida con lo que hay o se está desarrollando en Chrome OS, así que yo sigo pensando en que la plataforma tiene sentido, pero es necesario que los precios se ajusten al máximo.

ASUS Chromebook

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios