Sigue a Xataka

Mushkin Ventura Ultra

Es habitual comprar una memoria USB 3.0 y que ésta no alcance la velocidad que preveíamos, situándose incluso en rangos habituales para memorias USB 2.0. ¿A qué es debido esto? A que no todas las memorias USB son iguales, claro, y sus tripas son bien diferentes.

La Mushkin Ventura Ultra propone una categoría de memorias USB ‘de calidad’, rápidas y de gran fiabilidad a lo largo del tiempo. La clave la tenemos en el uso de un controlador SF-2281, el mismo que encontramos en multitud de SSD del mercado y que promete proporcionar 380 y 325 MB/s e lectura y escritura, respectivamente.

Mushkin Ventura Ultra

Las capacidades también estarán a la altura, ya que se habla de tres modelos de 60, 120 y 240 GB que coincide con lo que más o menos nos encontramos en los SSD de almacenamiento de ordenador. Se desconocen más detalles ya que Mushkin Ventura Ultra han sido mostradas en petit comité en el CES 2013, aunque entendemos que serán de unas dimensiones generosas y de las más caras del mercado.

Personalmente me recuerdan a las Kingston HyperX USB que también garantizan un muy buen rendimiento de 225 y 135 MB/s de los más altos del mercado. Por ahora se desconoce cuándo estarán disponibles las Ventura Ultra pero entendemos que irán llegando a lo largo de 2013.

Más información | AnandTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios