Sigue a

Intellipaper USB

Las memorias USB han demostrado una durabilidad lo suficientemente larga como para que incluso las perdamos antes de que se rompan. Cada vez son más pequeñas y contienen más espacio de almacenamiento, y de hecho se han convertido en algo tan común que tal vez sea un buen momento para ir pensando en el siguiente paso de esta tecnología.

Intellipaper es – o pretende ser – la evolución natural de la memoria USB en su concepto más clásico. Básicamente se trata de fabricar memorias USB con papel, siendo éste su principal material pero manteniendo ciertas partes metálicas necesarias para que se mueva la electricidad y la información hacia los chips de memoria internos.

Cambiaríamos plásticos – de los diferentes tipos existentes – por papel, haciendo unas memorias mucho más ligeras y baratas pero con una durabilidad menor. Por ello más que para su uso en el día a día por los usuarios estarían orientadas a acciones principalmente comerciales, tales como publicidad, eventos, presentaciones o también ciertos tipos de invitaciones personales.

Nos parezca un dispositivo interesante o no, la realidad es que Intellipaper aún no es una realidad si no un proyecto de Indiegogo – un servicio similar a Kickstarter – que actualmente se encuentra recibiendo fondos. Lo tienen difícil, porque sus creadores buscan cubrir 300.000 dólares en el próximo mes y no llevan ni 300, con lo que aunque a muchos nos parezca un proyecto interesante puede que simplemente termine siendo agua de borrajas.

Vía | Geeky Gadgets
Más información | Intellipaper, Indiegogo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios