HP Zeen C510, una tablet Android con impresora

Sigue a Xataka

HP Zeen

Si hablamos de HP, tablets e impresoras, el sistema operativo webOS es lo primero que se nos viene a la cabeza, teniendo en cuenta que el gigante norteamericano expresó su intención de relacionarlos. Pero hoy nos levantamos con una tablet firmada por HP y con sistema operativo Android.

El nombre de la citada tablet es HP Zeen C510, y curiosamente se venderá junto a la impresora multifunción HP PhotoSmart eStation C510, de forma inseparable. Parece que esta tablet de 7 pulgadas no será competencia para una Samsung Galaxy Tab o una ViewPad 7 de ViewSonic, sino un complemento (y método de control) para la impresora, con multitud de posibilidades. Como podéis ver en la imagen, la tablet se integra en el diseño de la impresora.

Nos informan que cuenta con Android 2.1 con TouchSmart, una personalización importante por parte de HP, en el que destacan la integración del servicio de libros electrónicos de Barnes & Noble, y de forma negativa la desaparición de la aplicación Gmail y el acceso a Android Market.

HP Zeen

Destripando un poco más el software incluido, encontramos un cliente de correo, la integración de Facebook, y accesos directos a servicios multimedia. Lógicamente cuenta con aplicaciones dedicadas a la impresión y control de la impresora. Entrando en especificaciones tenemos una pantalla capacitiva, ranura para tarjetas SD, e incluso cámara web.

Esta misma idea creo que será presentada en próximos modelos pero con la utilización de webOS como sistema operativo, supongo que tendrían muy avanzado el desarrollo de la idea en Android y van a llevarla a la producción.

Se espera que el conjunto tablet/impresora salga al mercado a finales de este mes a un precio de 400 dólares, que teniendo en cuenta las posibilidades reales de ambos dispositivos puede ser considerado bastante competitivo. ¿Qué os parece la idea?.

HP Zeen

Vía | Engadget.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios