Compartir
Publicidad

HP dejará que uses cartuchos compatibles en sus impresoras (por ahora y no cualquiera)

HP dejará que uses cartuchos compatibles en sus impresoras (por ahora y no cualquiera)
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP, uno de los dominadores claros del sector de la impresión, anda desde hace unos días en medio de un huracán. El pasado 13 de septiembre se ejecutó una "sentencia" por la cual dejaban de poder usarse cartuchos compatibles en determinados modelos de impresoras de la compañía.

El firmware de diversos modelos lanzados hace unos meses por la compañía fijaba esa fecha como el punto de partida para el bloqueo de la impresión en modelos que no contaran con el chip se seguridad de HP. Tras el revuelo y las críticas, parece que la compañía retirará dicha medida. Temporalmente.

La clave está en el chip de seguridad de HP

Hace ya años que, en un segmento concreto de impresoras de inyección de tinta, sustituir los cartuchos originales sale menos a cuenta que adquirir un nuevo modelo básico según qué marcas. Entre eso y el uso de los cartuchos compatibles ha provocado algunos movimientos de diferentes marcas, desde originales como los servicios de alquiler de tinta hasta comprometidos como el reciente bloqueo realizado por HP.

1366 2000 12

Finalmente la compañía ha anunciado que en los modelos Officejet que se han visto afectados por el reciente bloqueo, se podrá volver a usar cartuchos compatibles con una nueva actualización voluntaria del firmware que anula la controvertida medida preinstalada en estos modelos y que dejaba inutilizables cartuchos que hasta ese momento habían funcionado en los modelos de la compañía.

Según HP, la medida solo bloqueaba los modelos de cartuchos que usaban chips clonados de los originales de HP, infringiendo así la propiedad de la compañía, que sí que permite usar cartuchos rellenables o compatibles que cuentan con su certificación y chips originales.

El objetivo final de esta medida que la compañía insiste en que seguirá usando por el bien de los consumidores, es según la propia HP, evitar riesgos y experiencias negativas al imprimir con cartuchos no autorizados. Seguro que el culebrón seguirá.

Más información | HP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos