Genius Pen Mouse. Análisis

Genius Pen Mouse. Análisis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el último CeBIT de Hannover os ofrecimos una pequeña aproximación al Genius Pen Mouse, un stylus inalámbrico concebido como alternativa a las populares tabletas Wacom pero que prescinde de un soporte de superficie para darnos más libertad.

Durante la última semana hemos probado más intensivamente este curioso periférico y sus posibilidades como herramienta de diseño. Estas son nuestras conclusiones.

Pen Mouse. Diseño

Genius está poniendo mucho énfasis en el diseño de sus productos. Buena prueba de ello es el empaquetado, algo de lo que se suele hablar poco pero que, en el caso del Genius Pen Mouse es cómodo y estiloso.

Genius Pen Mouse

El Pen Mouse es un dispositivo plug & play, así que no es necesario instalar drivers para su utilización. De todas maneras sí que es recomendable instalar el pequeño programa que trae ya que es el que permite seleccionar la sensibilidad entre 400, 800 o 1.200 Dpi. Esto se realiza pulsando durante unos segundos el cabezal y el botón derecho.

El programa del ratón también permite adaptar el Stylus a la mano izquierda o derecha, así como invertir el ángulo de inclinación en el caso de que prefiramos activar los botones con el pulgar en vez de con el índice.

Genius Pen Mouse

Por lo demás, el stylus viene acompañado de una funda de transporte, dos cabezales de repuesto y una pinza para extraerlos, una alfombrilla extraplana de quita y pon, así como la proverbial pila tipo AAA de la que se alimenta y el pequeño conector USB 2.0 que lo comunica con el ordenador.

A nivel de ergonomía, el Genius Pen Mouse es un poco más grueso que lo ideal en un lápiz o bolígrafo. Pese a ello es ligero y bastante cómodo de sujetar y operar.

Funcionamiento

El Genius Pen Mouse es prácticamente un ratón con forma de stylus. El cabezal inferior oculta un sensor óptico de 1.200 Dpi La pieza que lo cubre ejerce las veces de botón izquierdo del ratón al apretarla sobre la mesa, lo que es todo un acierto en términos de utilizar el dispositivo como si usáramos un bolígrafo o lápiz convencionales.

Genius Pen Mouse

En la parte superior encontramos otros dos botones. El inferior equivale al botón derecho del ratón, mientras que el superior permite, manteniéndolo pulsado, movernos por el scroll vertical u horizontal desplazando el stylus en consonancia.

Al integrar un sensor óptico, el Genius Pen Mouse sólo funciona sobre superficies opacas. Sobre cristal no tiene nada que hacer y sobre superficies brillantes tiene algún que otro problema al desplazarse.

Diseñando con el Genius Pen Mouse

El Genius Pen Mouse es especialmente cómodo de manejar como ratón. El desplazamiento del cursor es suave y preciso para todas las funciones que sean moverse y hacer un click puntual. Ello lo convierte en una buena herramienta para dibujo vectorial con programas como Ilustrator, donde la mayor parte de funciones son de pulsar repetidamente, arrastrar y mover.

Genius Pen Mouse

Donde ya no es tan bueno es en el diseño por píxeles. Utilizado, por ejemplo, con Photoshop, el Genius Pen Mouse se revela un poco duro a la hora de dar pinceladas cortas para, por ejemplo, retocar una foto. Si el movimiento es sostenido, pulsando el cabezal y manteniendo el movimiento sobre la alfombrilla, no pasa nada, pero los que hayan probado una tableta digitalizadora tipo Wacom con distintos niveles de presión encontrarán el Genius Pen Mouse bastante tosco de manejar.

Genius Pen Mouse. La opinión de Xataka

El Genius Pen Mouse se comporta como un ratón con todo lo bueno y malo que tiene eso. Los diseñadores que necesiten suavidad de pincelada con distintos niveles de presión quedarán defraudados.

Genius Pen Mouse

Sin embargo, aquellos a los que les baste un ratón convencional encontrarán en este periférico una manera más cómoda e intuitiva de diseñar, con el aliciente de que, además, es más fácil de transportar que una tableta. Su precio, por otra parte, es muy asequible: 29.95 euros.

Comentarios cerrados
Inicio