Drobo se actualizan con Thunderbolt y un par de nuevos modelos

Sigue a Xataka

Drobo 5D

Tras unos años de poco movimiento, la marca Drobo vuelve a aparecer en los mentideros de Internet para anunciar dos nuevos modelos y nuevas tecnologías disponibles. Sus nombres son Drobo 5D y Drobo Mini.

Mantienen el mismo tipo de diseño que los otros modelos con el color negro y luces verdes y azules. La novedad la encontramos en la inclusión de puertos USB 3.0 y Thunderbolt con los que evidentemente se ganará un plus de velocidad en la transferencia de los datos. Los dos dispositivos varían principalmente en el tamaño, ya que en uno se usarán discos de 3.5 pulgadas y en el otro los más pequeños de 2.5. ¿Adivináis quién es quién?

Drobo Mini

Efectivamente, el Drobo Mini es el pequeño de los dos. Con un formato alargado, permite el uso de hasta 4 discos de 2.5 pulgadas ya sean discos duros tradicionales o también SSD. La carcasa está diseñada a prueba de golpes y preparada para ser transportada fácilmente, aunque evidentemente sus dimensiones (187×44×180 milímetros) lo harán más complicado.

El otro modelo, el Drobo 5D, está orientado a profesionales que necesiten amplísimo espacio para copias de seguridad en un dispositivo externo, permitiendo hasta cinco discos de 3.5 pulgadas. Ambos dispositivos están preparados para redundar la información según dos tipos de configuraciones, ofreciendo así una mayor seguridad similar (aunque diferente) a la ofrecida por RAID 1.

Tanto Drobo 5D como Drobo Mini disponen de un par de puertos Thunderbolt, uno de conexión al ordenador principal y el otro para conectar otro dispositivo Thunderbolt en cadena. Sus precios son de 800 y 600 dólares respectivamente, sin discos, y tienen su fecha de lanzamiento estimada a lo largo del actual verano… a Estados Unidos. En España aún no hay datos al respecto.

Vía | Gizmodo, CNet.
Más información | Drobo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios