Sigue a

Sony White Magic

Sony acaba de hacer público el lanzamiento de Sony White Magic, una nueva generación de pantallas LCD para pequeños dispositivos como cámaras de fotos. La primera representante de esta nueva tecnología es una pantalla de 3 pulgadas y resolución 640 × 480 píxeles que estará disponible para los fabricantes a partir de octubre.

La principal novedad de esta magia blanca es que Sony ha añadido un LED blanco a cada uno de los tres LEDs verdes, rojos y azules que componen la pantalla, y se ha desarrollado un algoritmo para compensar la distorsión de la imagen por el LED adicional. El resultado se llama RGBW y es capaz de ofrecer un brillo intensísimo que lo hace ideal para su uso en exteriores o a pleno sol.

Las nuevas White Magic son capaces de ofrecer un brillo de hasta 1.000Cdm2, exáctamente el doble de lo que es capaz la pantalla del iPhone 4, que es una de las más brillantes del mercado. Lo mejor del asunto es que esta marca no supone mayor consumo. Las pantallas White Magic consumen 300 milivatios, que viene a ser equivalente a las LCD actuales retroiluminadas.

De hecho, si no necesitamos tanto brillo, las White Magic pueden entrar en un estado de bajo consumo en el que ofrecen un brillo más convencional de ‘sólo’ 470Cdm2, pero con un consumo de sólo 125 miliwatios, la mitad que las pantallas LCD actuales.

La gran duda es si Sony está en disposición de fabricar pantallas con esta tecnología más grandes, con mejor resolución (VGA se queda un poco corto estos días) y con soporte táctil ya que, aunque Sony asegura que el sistema puede ser usado en smatrphones, el modelo presentado parece carecer de tecnología táctil.

Vía | Crunchgear
Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios