"Visión de rayos X" para todos con ayuda de software del MIT

Sigue a Xataka

Visión rayos X MIT

Con los científicos del MIT uno siempre tiene la sensación de que nada es imposible. ¿Visión de rayos X para poder observar lo que hay debajo de la piel? Pues creamos un software y listo.

El proceso que lleva a su programa a conseguir ver por debajo de la piel lo han llamado Eulerian Video Magnification, y permite analizar las imágenes de secuencias de vídeo o fotos en ráfaga para detectar cambios que el ojo humano no es capaz de discernir “en tiempo real”.

En las pruebas que han realidado, los responsables del MIT han logrado tomar el pulso o detectar la frecuencia cardíaca con solo observar un vídeo.

El sistema que permite conseguirlo no es complicado. Se basa en detectar en el vídeo original los más mínimos cambios en la imagen y que son inapreciables para el ojo incluso a cámara lenta. Esas escenas son diseccionadas, analizadas y se les aplica una “exageración“ en el color de los píxeles contiguos de manera que el resultado es una especie de GIF animado donde poder apreciar – ahora sí – el paso de la sangre por una arteria o la respiración de un bebé.

De momento las aplicaciones más lógicas tienen a la medicina en el punto de mira, pues la posibilidad de tomar el pulso o analizar otros parámetros vitales con solo “mirar” a través de una cámara es un paso adelante importante.

La gran ventaja de este sistema creado por el MIT es que no es necesaria una cámara de alta calidad sino una simple webcam, con lo que se abre la posibilidad de que este software se convierta en una aplicación para smartphones. Su idea es liberar el código del programa lo antes posible.

Vía | IdeaLab.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios