Sigue a

Sony Personal Content Station

Sin hacer mucho ruido, Sony ha presentado un accesorio bastante singular pero que promete ser bastante útil: Personal Content Station. Un disco duro multimedia pensado para dispositivos móviles con la peculiaridad que todo se hace sin cables.

Con sólo poner nuestro gadget encima del disco duro, si tiene NFC, podremos pasar contenidos audiovisuales de todo tipo para almacenarnos. Fotos hechas con el móvil, cargarlo con películas y series… Todo ello con sólo un toque para que se emparejen.

Del móvil al disco duro con sólo tocarlo

Si no tuviéramos NFC, podemos usar la conexión WiFi para hacer la transferencia de archivos y en el caso de que no sea posible también cuenta con conexión USB aunque el foco recae sobre los dos primeros tipos de conectividad. De hecho Sony premia a quienes tengan más dispositivos de su marca, como las cámaras Cyber-shot y NEX con conectividad inalámbrica.

En cualquier caso, este Personal Content Station no es restrictivo y en principio podemos almacenar en su 1TB la información de casi cualquier dispositivo que sea compatible con los protocolos mencionados. En cuanto a sistemas operativos móviles, eso sí, está limitado a Android e iOS.

Una vez está almacenada la información, podemos enviarla a otros dispositivos. Algo bastante útil para el vídeo por ejemplo ya que cuenta con un sistema que recodifica el vídeo de AVCHD a MP4 para reproducir en smartphones y tablet. Además cuenta con conectividad HDMI para ver vídeo hasta 1080p a 60 fotogramas sin ningún problema.

De momento Sony no ha revelado precio ni fecha de disponibilidad por lo que nos tocará esperar un poco para poder verlo en funcionamiento y comprobar qué tal es su rendimiento. La idea es buena, especialmente en lo que respecta a la parte de NFC. Cuestión que los fabricantes se van animando a explorar cada vez más.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios