Mejoras en las baterías de Ion-Litio prometen 10.000 recargas y 20 años de vida útil

Sigue a

ion litio

Ya os hemos hablado en Xataka de las baterías de Ion-Litio, pero hoy sale a la palestra una noticia que las hace más interesantes de lo que ya eran.

Y es que una compañía japonesa llamada Eamex afirma que ha encontrado una manera de aumentar la vida útil de las baterías de alta capacidad de iones de litio (que pueden ser utilizadas, por ejemplo, en vehículos eléctricos). Según la compañía, estas nuevas baterías podrán cargarse y descargarse más de 10.000 veces, además de tener una vida útil de unos 20 años.

Las baterías tienen un electrodo negativo que incorpora un molde recubierto de resina y acumula iones de litio proveniente del electrodo positivo. El electrodo positivo está hecho de silicio y estaño y se hincha cuando genera los iones. Como resultado, la repetida carga y descarga de las baterías hace que la unión entre las partículas se debilite y la batería pierda eficiencia.

La tecnología que desarrolla Eamex contribuye a mantener de manera eficaz la unión entre las partículas, estabilizando los electrodos y evitando el deterioro del estaño, con lo que las baterías soportarían muchos mas ciclos de carga y descarga.

Según la compañía, que pretende introducir las primeras baterías con esta tecnología a finales de año, el coste en relación a la vida útil de las baterías es muy bajo, haciéndolas ideales para vehículos eléctricos como Scooters, por ejemplo.

Vía | Crunchgear
Más Información | Eamex

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios