LuminAID: lámparas LED con energía solar para el tercer mundo

Sigue a Xataka

LuminAID

Tenía pendiente echarle un vistazo más en profundidad al proyecto que finalmente terminará siendo la LuminAID, un nombre que ya nos dice la misión de este dispositivo. Pretende servir como una luz de ayuda, algo que quizá en los países más desarrollados veamos como algo sin sentido pero que puede ser vital en otras regiones.

La idea tras LuminAID es simple, mucho: unos pocos LED unidos a una célula fotovoltaica para ser alimentados y una pequeña batería recargable que resultan en una lámpara autosuficiente con dos niveles de intensidad: fuerte (35 lúmenes y cuatro horas de autonomía) y media (20 lúmenes y seis horas). La célula necesita sólo entre cuatro y seis horas para cargar la batería al completo.

Otro aspecto muy curioso es el formato de la lámpara, incluido en una especie de flotador, como si fuese un manguito de un niño pequeño. Esto permitirá colocar la luz en un barreño cargado de agua, por ejemplo, quién sabe si para indicar precisamente la existencia del bien líquido en un lugar carente de agua potable; o para marcar un punto concreto en un lago o pantano. La utilidad de LuminAID es muy amplia.

Una fantástica idea procedente de Indiegogo, una web de patrocinio de ideas y proyectos en la que ya se han recaudado casi 40.000 dólares (de los 15.000 necesarios). ¿El precio de LuminAID? 25 dólares que servirán para enviar una a tu casa (gastos de envío de 15 dólares adicionales para pedidos internacionales) y la otra, gracias a la campaña Give Light, Get Light promovida por sus creadores, será llevada a un hogar que lo necesite.

Una de esas iniciativas que te ponen una sonrisa en la cara mientras piensas: ¡a ver si lo consiguen!

Ver galería completa » LuminAID (5 fotos)

Vía | Wired.
Más información | IndieGoGo, LuminAID Lab.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios