Sigue a Xataka

Intel Pentium M die

Si Intel empieza a dar guerra con Ivy Bridge y sus Tri-Gate es posible que más pronto que tarde empecemos a pensar en el siguiente paso. Tras los 22 nanómetros llegarán los 14, algo que ya comentamos hace unos meses: Intel ya tiene la masa de los 14 nanómetros preparada para entrar al horno.

Aunque parece claro que Intel será la primera en llegar a esta nueva iteración, recientemente se ha visto la cooperación entre empresas como IBM y Samsung para empezar la producción masiva de procesadores con transistores de 14 nanómetros para 2014 o 2015. En principio a Intel le faltan dos generaciones para dar ese salto: ahora Ivy Bridge, el año que viene Haswell y para el siguiente Broadwell, que será la primera con el nuevo proceso de fabricación.

Intel SSD die

Según se dice, los 14 nanómetros traerán la posibilidad de utilizar un nuevo tipo de transistor denominado FinFET, similar en varios aspectos a los propios Tri-Gate utilizados por Intel. Aún no sabemos qué fabricantes los implantarán en sus productos ni qué mejoras tendrán en un uso real, aunque podéis leer algo más sobre ellos en Wikipedia o en los muchos artículos disponibles en la IEEE.

Como siempre, es de esperar que el salto de los 22 a los 14 nanómetros traiga consigo mejoras en rendimiento y eficiencia energética. Pero sí, aún queda mucho tiempo por delante… toda la vida de Ivy Bridge y Haswell, que será como poco dos años.

Vía | NordicHardware.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios