Leap Motion y su sistema de control gestual, ¿más barato y preciso que Kinect?

Sigue a

Leap Motion

El control basado en gestos tiene mucho camino por recorrer, Kinect está consiguiendo que lo veamos como algo cotidiano al traerlo al mercado del ocio, gracias también a los desarrollos alternativos que lo intentan exprimir.

La gente de Leap Motion nos presenta un nuevo sistema que promete ser mucho más preciso, y también más barato. La startup de San Francisco recibió una gran inversión el año pasado y ahora se están empezando a ver los frutos de ese empujón.

Los desarrolladores aseguran que su sistema es doscientas veces más preciso que cualquier otro que podamos encontrar en el mercado, entendemos que apuntan hacia Kinect, y su precio de salida al mercado, se queda en sólo 70 dólares.

No revelan demasiado información técnica del hardware, ni tampoco del software, donde parece estar gran parte del secreto de su funcionamiento. Al menos tenemos un vídeo en el que podéis comprobar qué tal se comporta:

El pequeño dispositivo donde están los sensores, se conecta vía USB, y no requiere de ningún tipo de calibrado o configuración especial. El sistema reconoce manos, dedos, e incluso objetos, dentro de su espacio de trabajo.

Llama realmente la atención por la velocidad a la que interpreta los movimientos, sin retraso aparente desde que los hacemos. El nivel de definición de captura de movimientos permite reconocer zoom con dos dedos, dibujar con un lápiz, o girar objetos tridimensionales.

La gente de Cnet tiene un vídeo en el que entrevistan a sus desarrolladores, y en el que además podemos ver en funcionamiento real al sistema, que nos da una mejor idea que uno confeccionado para su presentación:

Librerías de desarrollo y tienda de aplicaciones

Las aplicaciones del proyecto están bastante ligadas a los ordenadores de escritorio, ya que el soporte se está realizando para Windows 8 y Mac OS X. Se habla de la idea de una tienda de aplicaciones para que los usuarios tengan más fácil el descubrimiento de las mismas.

Leap Motion está terminando las librerías de desarrollo y también tiene pensado un programa de préstamos de los equipos a desarrolladores seleccionados, para preparar productos sólidos antes de su comercialización.

Se espera que el producto final de Leap Motion esté en el mercado a comienzos de 2013, y como os adelantamos, por un precio alrededor de 70 dólares en el mercado norteamericano, así que la cosa promete.

Leap Motion

Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios