La moto que nos guía "viendo" lo que hace el conductor delante de nosotros

Sigue a Xataka

Moto Intel

Cada vez más es normal ver ejemplos de la tecnología aplicada a los coches y motos para usos finales del usuario y no tanto en mejoras internas que muchas veces no tienen tanta visibilidad. A veces es por comodidad pero también lo es por seguridad.

La semana pasada, pudimos conocer de primera mano un proyecto donde a través de una cámara GoPro y un smartphone una moto podía leer las señales de un vehículo delante de nosotros y avisarnos en la pantalla del móvil de lo que está haciendo el conductor.

Moto Intel

La aplicación es bastante vistosa y se sirve de un sistema de reconocimiento de los pilotos de un coche o una moto. Algo bastante sencillo e intuitivo que, en mi opinión, no necesita llevar un refuerzo en la pantalla del móvil ya que de por sí las luces son fáciles de entender para cualquier conductor.

De momento este proyecto, que se ha desarrollado junto a Intel, no tiene ningún plan de llegar dentro de poco al usuario final. Veremos si son capaces de pulirlo un poco más y darle un uso más útil y que no se solape tanto con algo tan obvio como leer las señales del vehículo que tenemos delante.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios