Sigue a Xataka

Intel SSD

Empezaron en 50 nanómetros, luego se pasaron a los 34 y el próximo paso en la evolución está cercano. Intel se pasa a los SSD de 25 nanómetros, y lo hará dentro del 2010.

Como siempre, éste pequeño paso repercutirá considerablemente en varios aspectos del propio SSD, empezando por la propia capacidad que ahora tendrá una mayor densidad. En otras palabras, SSD de mayor capacidad. También serán sensiblemente más rápidos y más eficientes energéticamente, aún más en comparación con cualquier disco duro magnético, por supuesto.

Intel SSD en 25 nanómetros, la nueva generación

Pero si algo importante traerán estos nuevos SSD de Intel en 25 nanómetros será el precio: serán, con total seguridad, más baratos. Quizá no al principio de su venta, pues aprovecharán ‘la novedad’ para hacer unos buenos ingresos, pero sí a lo largo del 2011.

Intel SSD roadmap

A esto hay que sumarle que son varios los fabricantes que utilizan unidades Intel para montar sus propios SSD, de forma que no sólo serán los propios modelos Intel los que bajarán su precio sino también muchos de los disponibles en el mercado. Ya veremos exactamente cuándo se da esa rebaja y si realmente merece la pena respecto de los precios de los SSD actuales.

Los primeros frutos de la unión de Intel y Micron

No lo habíamos comentado en Xataka, pero Intel y Micron se han unido para desarrollar SSD en un futuro próximo. Al primero todos le conocemos, y el segundo ofrece productos tan espectaculares como el último RealSSD P300.

Fruto de esta unión nació IM Flash TechnologiesIMftech -, que podemos considerar como una de las principales uniones de fabricantes en el mundo de las unidades de estado sólido. Intel ya lo ha demostrado todo en el campo de la tecnología, y Micron nos ha enseñado que pueden hacer fantásticos desarrollos a nivel profesional. Ahora sólo falta que la unión de las dos nos muestre excelentes productos a nivel doméstico, cosa que podríamos ver con estos nuevos SSD de 25 nanómetros que os presentamos hoy.

Micron SSD Production

Las fechas concretas para los primeros modelos hablan de finales de 2010 con discos de gama media y gama alta de entre 160 y 600 GB. Ya de cara a los primeros meses del 2011 podrían presentar nuevas unidades, aunque los datos más concretos no han salido a la luz.

Vía | TechConnect, Electronista.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios