Síguenos

Google Glass Explorer Edition

Yo no tengo duda, la aparición de Google Project Glass en la presentación de Google I/O, fue la más espectacular que he visto en una keynote, al margen de las posibilidades del producto en sí, por la puesta en escena.

Sergey Brin interrumpió la conferencia, que estaba llevando adelante Vic Gundrota en esos momentos, para presentar las gafas al más puro estilo James Bond. No me refiero a él, sino al vídeo que compartimos a continuación en el que tenéis la escena completa, y os adelanto además que Google permite reservarlas para desarrolladores:

Impresionante el streaming en directo (a través de una quedada Google+) de lo que cada uno de los protagonistas estaban captando con sus gafas hasta llegar al Moscone Center, alguno de ellos desde el cielo de San Francisco.

El modelo que se ofrece para ser reservado recibe el nombre de Project Glass Explorer Edition, por 1.500 dólares, y estará disponible a comienzos de 2013. El dispositivo no es barato, pero teniendo en cuenta la tecnología, y que va destinado a desarrolladores, es un precio lógico.

Algunos detalles sobre las gafas

Otros detalles técnicos no fueron desvelados, ya que para montar el video colaborativo cada una de las gafas debería contar con algún tipo de conectividad especial, pero bueno, nos quedamos con la idea que es lo que se pretende.

Glass

Para calmar algo de la curiosidad tras la tecnología empleada, os adelantamos algunos detalles:

  • El sistema de control es una mezcla de opciones, ahora mismo hay un control táctil en la parte derecha, pero también reconocerá comandos de voz.
  • También se contempla la opción de ser controlado a través de nuestro Smartphone Android.
  • Las gafas cuentan con acelerómetros y giroscopios que permiten conocer al dispositivo en qué posición están, y cómo se mueven en el espacio.

tactil

  • La batería se encuentra en la patilla derecha, quedando detrás de nuestra oreja.
  • Cuentan con almacenamiento interno, aunque la idea es que los contenidos se sirvan en streaming desde las gafas, también se podrá guardar información de forma local.
  • Desde el punto de vista del diseño, se trabaja en varios colores, ya hemos visto modelos color naranja, blanco, negro, y azul en este Google I/O. En las imágenes también podemos intuir que se podrían colocar sobre nuestras propias gafas.
  • Aunque es posible que cuenten con módulos 3G/4G, parece que la idea de que un Smartphone le sirva la conectividad vía WiFi es la más interesante y práctica.
  • En la conferencia no se hizo mención a otras posibilidades futuras como las que tienen que ver con accesibilidad, os descubrimos que en patentes se recogen pruebas de que podrían ayudar a personas con discapacidad auditiva.

Project Glass Explorer Edition se marcha a 2013

Aunque anteriormente nos dijeron que antes de terminar el año habría prototipos funcionales, ahora sabemos cuando llegará el producto final al mercado, en su versión para desarrolladores: comienzos de 2013.

Como os hemos adelantado, el precio de reserva es de 1.500 dólares, acompañado de un bloque de cristal con el número de reserva grabado. Nos cuentan de que se trata de un modelo menos refinado de lo que realmente aparecerá para el gran público, ideado para el desarrollo y testeo.

En Xataka Foto | La cámara del Project Glass de Google ya está aquí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios