Sigue a Xataka

Google Apps Google IO 2012

Segundo día de Google IO, turno para novedades software y el mundo Chrome. Porque no sólo es un navegador, Google quiere que sea mucho más y que además se pueda manejar y sincronizar con un montón de dispositivos independientemente del fabricante o del sistema operativo que tengan detrás.

Y es que precisamente ésta ha sido una de las grandes novedades de la sesión de hoy: sincronización de unos cuantos servicios de Google, como por ejemplo Google Drive que llega a iOS y ChromeBook, o el navegador Chrome que aumenta su familia.

El navegador Chrome también llega a iOS

Chrome iOS

Así es. El navegador Chrome llega a iPhone e iPad, en definitiva a iOS y está ya disponible en la App Store tal y como informan nuestros compañeros de XatakaMovil. El diseño es limpio al más puro estilo Chrome, permite pestañas y por supuesto se sincroniza con el resto de navegadores Chrome, de forma que se puede “compartir sesión” entre distintos navegadores independientemente de su fabricante.

Google Docs trabajará offline y añadirá nuevas funcionalidades

Por último, la otra gran novedad de la tarde en lo que a servicios se refiere es la llegada del modo offline en Google Docs. Podrás continuar editando un fichero a pesar de no tener conexión a Internet, pues los cambios se guardarán en local y, una vez recuperes la conexión, volverán a almacenarse de nuevo en Internet.

Google Docs offline

Con Google Docs Offline no todas las funciones de Docs estarán disponibles, claro, aunque el núcleo básico de la aplicación sí se mantendrá. Una novedad muy interesante que entra en competencia directa con el software de ofimática más tradicional. ¿Oíste, Microsoft Office?

También se ha anunciado que añadirán nuevos servicios a Google Docs, procedentes de terceras empresas y que también permitirán almacenar los ficheros en la nube de Google. En el siguiente ejemplo podéis ver una aplicación para generar gráficos, por ejemplo Diagramas de Venn:

Google Docs Venn

Más información | Google Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios