Síguenos

Droptag

Los que enviamos o recibimos tecnología sabemos lo importante que es que un paquete lleno de delicados gadgets sea tratado con cariño por las mensajerías que lo manipulan. A veces basta un mal golpe para arruinar una pantalla o un componente por muy bien embalado que esté.

Los Diseñadores de Cambridge Consultants han ideado un método que permite delatar a los mensajeros descuidados que dejan caer los paquetes o los golpean durante su transporte. El invento se llama Droptag y parece una simple pegatina, pero esconde un corazón tecnológico muy bien pensado.

Bajo la superficie, Droptag incorpora una diminuta batería y un acelerómetro unido a un emisor Bluetooth de bajo consumo. Si el paquete con la pegatina cae o es golpeado con fuerza, Droptag registra el evento. A su llegada al receptor, basta una simple aplicación gratuita para consultar el historial de eventos de esa pegatina en concreto.

Los desarrolladores de Droptag aseguran que la pegatina es reutilizable hasta que se agoten sus baterías en unas semanas. Además tiene un coste de venta inferior a los dos dólares y podría estar en las tiendas este mismo año. Las posibilidades de Droptag no terminan ahí. La pegatina admite otros sensores y en Cambridge Consultants estudian la posibilidad de añadirle un termómetro para que informe sobre si se ha roto la cadena de frío en el caso de comida o productos farmacéuticos delicados.

Un simple GPS también serviría para determinar donde ocurrió exactamente el accidente en caso de producirse. Lo que está claro es que, si llega a popularizarse, Droptag puede suponer más de un quebradero de cabeza para las empresas de mensajería que no se esmeran en su trabajo.

Vía | Gizmag
Más información | Cambridge Consultants

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios