Sigue a

ASUS Leap Motion

Supongo que muchos estaréis al tanto del trabajo de Leap Motion, la startup de San Francisco promete que su sistema de control basado en gestos es más barato y preciso que lo que hay actualmente en el mercado, apuntando claramente a Kinect.

Hoy han anunciado un par de noticia importantes, la primera es que han recibido una inversión de 30 millones de dólares, que le dará un empujón importante al desarrollo de la tecnología. La segunda, es un acuerdo de colaboración con ASUS.

A ASUS le ha gustado el sistema de Leap Motion y lo quiere llevar a sus ordenadores “todo en uno” y portátiles. Se trataría del primer acuerdo importante que consiguen, pero parece que no será el único.

La compañía nos cuenta que hay actualmente 40.000 desarrolladores inscritos en su programa de desarrollo, y unos 12.000 que ya tienen kits de desarrollo para trabajar con la tecnología.

Para el que ande perdido sobre el trabajo de Leap Motion, su sistema es capaz de reconocer nuestros dedos en movimiento en un campo de visión de 190 grados, a 290 imágenes por segundo. Podéis ver un vídeo para conocerlo mejor:

Incluso nos felicitan las fiestas:

Más información | Leap Motion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios