Compartir
Publicidad

¿Qué es mejor que un árbol bonsái? Pues un bonsái que flota

¿Qué es mejor que un árbol bonsái? Pues un bonsái que flota
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas más bellas que tienen los japoneses es el arte del bonsái, que nos pone ante pequeños árboles o plantas que requieren cuidados especiales, creando así un espécimen único, que es el reflejo de nuestro estilo y forma de percibir la naturaleza que hay a nuestro alrededor.

Pero ahora este arte milenario está recibiendo una especie de actualización, para así incorporar elementos tecnológicos que harán del bonsái un arte adaptado a nuestros tiempo. Ya que gracias a una nueva campaña de financiación en Kickstarter, tendremos la posibilidad de tener un árbol bonsái que es capaz de levitar, sí, en serio.

Los árboles también aprovechan la levitación magnética

En los últimos meses, hemos visto como han surgido un par de proyectos que hacen uso de la levitación magnética sobre todo en altavoces, pero ahora es momento de aprovechar esta tecnología e implementarla en algo tan básico como un pequeño árbol o planta, teniendo así un maravilloso artículo decorativo para nuestro hogar u oficina.

Air Bonsai en un interesante proyecto que busca financiación y consiste en una base de energía y una "bola flotante", conocida como "Little Star", ambas partes tienen instalado imanes, con lo que es posible hacer que la bola pueda estar suspendida en el aire. La base es fabricada en porcelana japonesa que emplea la técnica artesanal "monozukuri", mientras que la bola puede ser usada con cualquier planta, no es necesario un bonsái.

Debido a las restricciones que existen en la importación de plantas entre países, sus creadores sólo estarán en posibilidades de enviar este Air Bonsai a Japón, Estados Unidos y Canadá, pero estos dos últimos países, sólo podrán optar por un pequeño árbol de pino, mientras que en Japón tienen una amplia variedad de árboles para escoger.

La campaña ha sido todo un éxito, y a sólo unos días de haberse lanzado, ya logrado recaudar más de 200.000 dólares, de una meta de 80.000. El kit básico de base con adaptador de corriente (no, no hay opción con baterías) y la bola flotante tiene un precio de 200 dólares y su entrega está pronosticada para agosto de 2016.

Más información | Hoshinchu
En Xataka | Mejor que un altavoz inalámbrico, uno que levita: OM/One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos