Sigue a Xataka

Ordenadores sobremesa con windows 8

Los ordenadores todo en uno han ido evolucionando en los últimos años para no desaparecer. La idea principal es que la movilidad y capacidades de los portátiles no les quiten de en medio. Por eso han ido mejorando diseño y tamaño para que moverlos de una estancia a otra no sea un problema.

En los últimos años se les ha incorporado la tecnología táctil a su pantalla. Esa revolución alcanza su madurez con la salida de Windows 8. Las principales marcas ya tienen listos sus modelos estrella para recibir a lo nuevo de Microsoft.

Con todos vosotros, siete ordenadores todo en uno con pantalla táctil a la que les queda genial Windows 8.

Sony Vaio Tap 20

Sony ha tratado estos últimos años de ofrecer modelos de sobremesa diferentes. El Sony Vaio Tap 20 es el ejemplo más claro y su factor de forma es el más sorprendente y a mi parecer adelantado de los que os voy a presentar.

Sí, el Vaio Tap 20 es un ordenador todo en uno pero quiere que, por portabilidad, podamos considerarlo casi como un tablet de sobremesa. Su peso de 5 Kg no invita a ello pero no es imposible comparado con otros todo en uno.

Sony Vaio Tap 20

Su pantalla es de 20 pulgadas con resolución de 1600×900 píxeles, puede abatirse casi por completo, lleva batería que le dura unas dos horas y en el interior encontramos lo habitual: mucha personalización, con los Core i7 y las unidades SSD entre las opciones.

Por cierto, en Xataka ya le hicimos una toma de contacto. Su precio será de 879 dólares en la versión básica. En España no se conoce todavía su precio oficial.

Dell XPS One 27

Dell también quiere ser importante con Windows 8 y no iba a dejar sin ordenadores todo en uno específicos a Microsoft. Su apuesta más completa es el Dell XPS One 27, tremendo todo en uno con pantalla de resolución 2560×1440 píxeles y de tipo táctil.

El interior es también muy configurable en procesador, disco duro (posibilidad de SSD) y RAM. Viene con unidad Blu-Ray y ya está a la venta a partir de 1.700 euros.

Dell XPS One 27 táctil

ASUS ET2300

Otro todo en uno que apuesta por la flexibilidad de su pantalla es el ASUS ET2300. En este caso son 23 sus pulgadas, con resolución de 1080p, buen panel IPS y muy bien conectado, con 4 puertos USB 3.0, 2 Thunderbolt y WiDi, además de entrada HDMI para poder usar esa pantalla como monitor externo.

El sonido también se ha cuidado especialmente, viene con unidad óptica y las opciones del interior con bastante configurables. Su precio no ha sido anunciado todavía.

ASUS ET2300

Acer 5600U

La propuesta más completa y que antes llega al mercado de los taiwaneses de Acer es el todo en uno Acer 5600U.

Su pantalla de 23 pulgadas FullHD es táctil, y aunque permite reclinarse, no alcanza la horizontalidad de otras soluciones. Aquí se apuesta más por un diseño clásico con el cristal como protagonista. La configuración base, con Intel Core i5 3110M, 8GB de RAM y 1TB de disco duro parte de los 1.000 euros.

Acer 5600U

HP Envy 20 y Envy 23 TouchSmart

Aunque el HP Spectre One es para mi el modelo más atractivo de los todo en uno de HP para Windows 8, nos hemos decantado por los Envy 20 y 23 Touchsmart por obra y gracia de su pantalla, que es táctil.

Los dos modelos ofrecen resolución 1080 y panel multitáctil en sus respectivas diagonales, con los últimos procesadores de Intel, hasta 8 GB de memoria RAM, disco duros clásicos y combinación con SSD, además de sonido Beats Audio. Están disponibles desde 800 dólares.

Envy 20 touchsmart

Lenovo IdeaCentre A520

Lenovo, flamante líder del mercado de PCs, también apuesta por Windows 8 y presenta candidatura a sobremesa del año con su Lenovo IdeaCentre A520, un modelo delgado con 8 mm de grosor, pantalla de 23 pulgadas con resolución de 1080p y tecnología multitáctil de diez puntos.

La pantalla de este sobremesa también tiende a reclinarse sobre la mesa en caso necesario, siempre teniendo a Windows 8 en la mente. A nivel de puertos cuenta con entrada y salida HDMI, puertos USB 3.0 y procesadores de última generación. Como tope de gama podemos incluir Blu-Ray y gráfica Nvidia Geforce 615. Su precio de partida es de 1.000 dólares.

Ideapad A520

Samsung AIO PC Series 7

Acabamos esta selección de sobremesas todo en uno con pantalla táctil y listos para Windows 8 con la propuesta de Samsung. Su AIO PC Series 7 estará disponible con dos tamaños de pantalla: 23.6 y 27 pulgadas.

El pequeño ofrece 1080p de resolución por los 2560×1440 píxeles del modelo mayor, con brillo de 300 nits y tecnología táctil de 10 puntos. El punto extra de estos todo en uno de Samsung está en la tecnología que es capaz de reconocer gestos (como en sus televisores) para controlar algunas funciones de Windows 8. De momento no tenemos precios de salida en España.

Samsung AIO PC Series

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios