Compartir
Publicidad

NVIDIA podría volver a los nuevos Mac y dotarles de más potencia gráfica que nunca

NVIDIA podría volver a los nuevos Mac y dotarles de más potencia gráfica que nunca
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2012 Apple dejó de confiar en NVIDIA para sus equipos, algunos de los cuales pasaron a integrar GPUs de AMD para darles ese plus de potencia gráfica. Eso podría cambiar en el futuro, porque una reciente filtración apunta a la vuelta de las GPUs de NVIDIA en equipos de Apple.

Según Bloomberg en NVIDIA se han publicado dos ofertas de empleo que están orientadas a "ayudar a producir los próximos productos revolucionarios de Apple", y al parecer estos puestos permitirían ofrecer controladores para las gráficas de NVIDIA que se aprovechasen en los equipos de Apple.

La renovación de los Mac parece prometedora

Se espera que Apple organice un evento el próximo mes de octubre y que en él se desvelen los nuevos equipos de las gamas de sobremesa (iMac) y portátil (MacBook Pro con esa tira táctil OLED y, según dicen, hasta nuevos MacBook Air), pero además podríamos ver una pantalla Thunderbolt Display con resolución 5K que podría llevar una GPU integrada.

Macbookpro

Dado que la oferta de trabajo ha aparecido ahora y que el anuncio es inminente puede que esa vuelta de NVIDIA a los Mac no se produzca de forma inmediata, pero lo cierto es que esas dos ofertas de empleo parecen revelar que Apple y NVIDIA estarían colaborando en esos futuros productos "revolucionarios".

Será interesante ver en qué tipo de equipos se produce esa integración de GPUs de NVIDIA ya que Apple suele confiar en las GPUs integradas de Intel para sus equipos portátiles salvo algunas excepciones. La reciente presentación de la nueva gama NVIDIA GTX 10x0 ha sorprendido por su relación precio/prestaciones, y puede que alguno de esos modelos se acaben viendo en un iMac, un Mac Pro que también espera renovación como agua de mayo o, claro está, esa rumoreada pantalla 5K.

Vía | Apple Insider
En Xataka | iMac con pantalla Retina 5K, análisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos