Compartir
Publicidad
Google prepara el 'Pixel 3' con Andromeda como sistema operativo: llegará en otoño de 2017
Ordenadores

Google prepara el 'Pixel 3' con Andromeda como sistema operativo: llegará en otoño de 2017

Publicidad
Publicidad

Las noticias sobre Andromeda, la plataforma que parece que fusionará a Chrome OS y Android, siguen llegando. Si hace unas horas debatíamos sobre lo que este proyecto podría suponer para el futuro de nuestros dispositivos móviles, portátiles o convertibles, ahora nos toca hablar del que podría ser el primer portátil basado en esta plataforma.

En Android Police han hablado con dos fuentes cercanas al proyecto que afirman que Google estaría preparando el Pixel 3, un portátil basado en Andromeda que se lanzaría en el tercer trimestre de 2017 y que sería "la culminación de años de trabajo de los equipos de Google que trabajan en los Pixel, Android y Chrome OS.

Bienvenidos al proyecto Bison

Como explican en esa filtración, Andromeda tiene poco que ver con el soporte de aplicaciones Android bajo Chrome OS que fue anunciado hace unos meses. Andromeda "es una iniciativa mucho mayor y ambiciosa".

Pixel2

El proyecto Bison bajo el que se desarrolla este portátil estará basado en esa plataforma que según indican esas fuentes tendrá más de Android que de Chrome OS.

La idea aquí será fusionar características de Chrome OS en Android, y no a la inversa como anunció Google con el soporte de esas aplicaciones Android en Chrome OS hace unos meses.

Las especificaciones nos hablan de un convertible modesto

Las especificaciones podrían cambiar mucho en un año, pero ahora mismo la filtración habla de un equipo convertible con una pantalla de 12,3 pulgadas que podría funcionar tanto en modo portátil como en modo tablet. En su interior se habla de procesadores como el Intel m3 o el Core i5, al que acompañarían 32 o 128 GB de almacenamiento y 8 o 16 GB de RAM.

Pixelc

Podría por lo tanto haber dos modelos disponibles en el lanzamiento, y en ellos encontraríamos además un sensor de huella dactilar, dos puertos USB-C, un puerto de auriculares, soporte para un lápiz óptico opcional, y una batería que tendría una autonomía de 10 horas.

No parece por tanto que vayamos a poder contar con una potencia impresionante en el equipo, pero sí se ofrecerán características llamarivas como un trackpad de cristal que usará un sensor háptico similar al de los MacBooks. En Google parecen estar planteándose un diseño ultradelgado -por debajo de los 10 mm- y ultra ligero.

Estos portátiles tendrían un precio de partida de 799 dólares, y como decimos aparecerían dentro de un año, en el tercer trimestre de 2017. Esa fecha tan lejana hace que evidentemente todas estas especificaciones puedan cambiar de forma notable si efectivamente los rumores se confirman dentro de 12 meses.

Android seguirá muy vivo (al menos este año)

Esta filtración también deja claro que por el momento el impacto de Andromeda será probablemente nulo en smartphones y tablets. Google anunciará sus nuevos Pixel y Pixel XL en el evento del próximo 4 de octubre, y en ambos casos Android 7.1 será el sistema operativo móvil preinstalado.

Andromeda

Otros productos previstos también estarán enfocados a su uso con dispositivos Android: Google Home, Google WiFi, Daydream View y el nuevo Chromecast Ultra seguirán con el enfoque actual, y si como se espera se habla de la promesa de Andromeda, parece que ésta estará relegada especialmente a convertibles por el momento.

Eso, no obstante, podría cambiar. En 9To5Google nos hablan de que además del convertible 'Pixel 3' Google estaría preparando el lanzamiento de un tablet de 7 pulgadas fabricado por Huawei que también estaría basado en Andromeda que podría aparecer algún tiempo antes y que de hecho podría ser algo similar a un "dispositivo para desarrolladores".

De hecho en Google parecen proponer este futuro convertible como un candidato perfecto a servir de alternativa a los actuales convertibles basados en Windows 10 y en iOS, y la firma de Mountain View confirmaría así su apuesta por ser no solo desarrolladora software, sino cada vez más empresa que hace productos completos en la línea de la filosofía Apple.

Tendremos que esperar a ver si Google finalmente nos habla de Andromeda y de este interesante concepto de convertible basado en ese "Android supervitaminado", pero lo que está claro es que esto sembrará algunas dudas en el mercado de los Chromebooks y de Chrome OS. Es probable que esos equipos sigan renovándose a corto plazo, pero si Andromeda es tan ambicioso como parece puede que incluso los Chromebooks acaben pudiendo actualizarse a Andromeda si cumplen con los requisitos hardware que imponga Google. Muchas incógnitas de futuro, desde luego.

En Xataka | Andromeda apunta a ser la fusión de Chrome OS y Android que convertirá tu smartphone en tu próximo PC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos