
Samsung puede presumir de estar en la vanguardia en lo que a almacenaje se refiere. Si hace poco comentábamos sus planes de crear un disco duro híbrido con Microsoft, ahora toca mencionar su anuncio de los SSD (Solid-State Disk, Disco en estado sólido). Son sistemas de almacenamiento basados en chips de memoria flash que se presentan como alternativa al almacenaje magnético y que tendrían la ventaja de consumir menos energía y hacer menos ruido. Comenzarán por 16 gigas y, probablemente, en un principio irán destinados a portátiles por sus cualidades. ¿Las pegas? Por un lado la memoria flash tiene un número limitado de escrituras que podrían hacer la vida útil de este disco duro bastante corta y además al precio de este tipo de memoria, lo más probable es que salgan por un ojo de la cara… o por los dos.
Vía | News.com.



" tiene un número limitado de escrituras"
con esto ya esta todo dicho...
Los discos duros convencionales tampoco duran toda la vida. Además se olvida mencionar otras ventajas como su reducido peso, su menor calentamientosu y su alta velocidad de acceso (150 % superior) por lo que la carga de un sistema operativo sería instantánea. Respecto al precio con el tiempo se irán abaratando como ocurre con todos los nuevos dispositivos. Son mucho más las ventajas que las desventajas.
A partir de agosto se fabricarán unidades de 4 y 8 GB (creo) para sub-notebooks y PDA/Tablet PCs.
Un saludo.
Supongo que en un futuro se podrán saltar las limitaciones en el número de escrituras. El caso es ir dando el salto.
pero las memorias flash tienen muchas veces errores de escritura (por lo que mi experiencia dice) ademas creo que las escrituras estan reducidas a un numero como de 1.000.000 de veces... eso me parece... espero que sea tan maravilloso como dicen, seria bueno por el tema del consumo y velocidad de acceso... al menos es obvio que el futuro va por ese lado