Síguenos

CuBox Pro

Nos tenemos que remontar a enero del año pasado para conocer por primera vez al ordenador CuBox, que se caracteriza por sus reducidas dimensiones: 55×55×42 milímetros. La compañía desarrolladora, SolidRun, acaba de presentar una renovación del producto, a la que le añade el apellido Pro.

CuBox Pro dobla la memoria RAM disponible con respecto al modelo anterior, llegando a los 2GB de memoria DDR3, y abriendo mayores posibilidades de expansión a los sistemas operativos compatibles con su hardware: Ubuntu, Debian, GeeXbox, openelec.tv, y Android.

En su interior nos encontramos un hardware ARM, concretamente un Marvell Armada 510 SoC, que funciona a 1GHz. No es un hardware muy moderno, pero la SolidRun nos asegura que no tiene problema en trabajar con vídeo 1080p.

CuBox Pro

Entre las conexiones que caben en tan pequeño aparato encontramos un puerto gigabit Ethernet, un par de puertos USB 2.0, una ranura para tarjetas micro-SD, e incluso un receptor para infrarrojos.

La compañía israelí SolidRun vende los dos modelos de CuBox a través de su web, a un precio de 127 euros para el modelo Pro (estará disponible a finales de enero), y por 112 euros está el modelo original. Ambos modelos se sirven con una tarjeta de memoria de 4GB.

Más información | SolidRun

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios