¿Chipset de NVidia para micros VIA?

Sigue a Xataka

VIA Isaiah

Es posible, al menos eso dicen los últimos rumores por la red, que NVidia se aparte de los nForce y lance chipsets compatibles con microprocesadores VIA, más concretamente con el chipset MCP79 y la plataforma Isaiah de VIA.

Los VIA Isaiah, con nombre en código CN, son un conjunto de nuevos procesadores x86 de VIA con arquitectura de 64 bits en 55 o 45 nanómetros, según versiones, que suponen un acercamiento a los procesadores domésticos, campo actualmente dominado en su práctica totalidad por Intel y AMD. Los Isaiah, sobre los que esperamos analizar a fondo próximamente, fueron presentados en el 2007 con fecha de lanzamiento de principios de 2008.

Una de las principales características de estos VIA Isaiah es que son de un consumo bastante bajo. Estaríamos hablando de un TDP de unos 25 vatios en un núcleo de 2.0 GHz, lo cual se acerca a los 17 vatios de un Core 2 Duo Low Voltage L7700 a 1.8 GHz, por ejemplo (aunque sigue lejos de los 10 vatios de los C2D ULV, por ejemplo el U7700 a 1.33 GHz.).

Es poco probable que estos Isaiah podamos verlos en el sector doméstico, principalmente porque la dominación de los dos grandes hace que para el usuario medio, e incluso el avanzado, los VIA parece que casi ni existen. Una verdadera lástima.

Vía | Beyond3D.
Más información | VIA.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario