Compartir
Publicidad

Apple mata el MacBook Air de 11", el de 13" todavía "resiste"

Apple mata el MacBook Air de 11", el de 13" todavía "resiste"
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple nos tenía citados hoy para un evento que, pese a los rumores, finalmente todo ha girado alrededor de su nuevo MacBook Pro. Se esperaba que también viésemos nuevos modelos de iMac y MacBook Air, y no sólo no ha sido así, sino que Apple ha clavado unos cuantos clavos en el ataúd de la que hasta ahora era su línea de portátiles ultrafinos.

Cuando han hablado de las dimensiones del nuevo MacBook Pro lo han hecho comparándolo directamente con el Air para demostrar su superioridad, y cuando han mostrado una imagen con su alineación de MacBooks han prescindido de él. Es más, el Air de 11 pulgadas incluso ha desaparecido de la Apple Store.

El de 11 pulgadas ha muerto, y el de 13 lo tiene difícil

Air Vs Pro

Por lo tanto, a la muerte del MacBook Air de 11 pulgadas hay que añadirle que el Pro podría ser considerado casi como un sustituto del de 13. Cuando Apple ha comparado el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con el MacBook Air del mismo tamaño, lo ha hecho para decir que es un 17% más fino, tiene un 23% menos de volúmen, sólo pesa 1,36 kilogramos.

Y luego está la imagen en la que Tim Cook mostraba cuales eran sus cuatro portátiles principales. Tres de ellos eran los nuevos Pro, ya que el de 13 pulgadas tiene también una versión sin pantalla OLED secundaria, y el cuarto era el MacBook de 12 pulgadas, al que se han referido como el de menor tamaño de pantalla de sus portátiles.

Durante los últimos meses hemos estado escuchando todo tipo de rumores respecto a una nueva gama de MacBook Air, que si pantalla retina, que si USB-C y monitores 5K, o el lanzamiento de un posible modelo de 12 pulgadas, pero finalmente todo ha quedado en nada, y en el mejor de los casos algunos de estos rumores se referían al presentado hoy.

Por lo tanto, para los usuarios que quieran buscar un MacBook ultraligero el producto a elegir ahora es el Pro de 13 pulgadas con o sin Touch Bar, que saldrán a la venta por 1,799 y 1.499 dólares respectivamente, el de teclado estándar a partir del 31 de octubre, y el que tiene Touch Bar dentro de dos o tres semanas.

En Xataka | Nuevo MacBook Pro de Apple: adiós al 'Escape', hola a la pantalla secundaria OLED

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos