Sigue a

AMD Phenom II X6

Los AMD Phenom II X6 ya están entre nosotros, justo en las fechas en las que se los esperaba. Hablamos de microprocesadres de seis núcleos, de gama media-alta y que vienen para aportar un plus de rendimiento a la familia de productos de AMD, para hacer frente así a los modelos más potentes de micros Intel Core i7.

Aunque el anuncio ya se ha hecho oficial, la web de AMD aún no está actualizada con los nuevos modelos. De ellos sí está totalmente confirmado el AMD Phenom II X6 1090T, el nuevo procesador de gama muy alta y de corte Black Edition, lo cual significa que vendrá desbloqueado y podrá overclockearse sin límites en sus parámetros. También llegará un micro similar pero en una gama más baja, el AMD Phenom II X6 1055T.

AMD Phenom II X6 1090T, la CPU más potente de AMD

AMD Phenom II X6 specs

AMD Phenom II X6 1090T cuenta con un reloj a 3.2 GHz. y trae implementado lo que denominan Turbo CORE. Ésta es una tecnología similar al Turbo Boost de Intel, y permite configurarse automáticamente para aportar un mayor o menor rendimiento según las exigencias puntuales del equipo y el software. Según AMD, el 1090T puede alcanzar los 3.6 GHz. a través de Turbo CORE.

Además del reloj también nos encontraremos con seis cachés L2 de 512 KB, más una L3 de 6 MB para coordinar todos los seis núcleos del chip. Por supuesto, todos los AMD Phenom II X6 utilizarán el socket AM3, aunque también se podrán instalar en los AM2+ pero perdiendo determinadas funcionalidades, con lo que en absoluto es algo recomendable. En el caso del modelo 1090T, su TDP es de 125 vatios, de los más altos que podemos encontrar.

El precio del Phenom II X6 1090T es de 290 euros

AMD Phenom II X6 1055T, los seis núcleos ya son asequibles

Aunque el 1090T era el modelo más puntero, el AMD Phenom II X6 1055T merece mención especial. También aporta Turbo CORE, seis núcleos, las mismas cachés y el mismo TDP. Cambian las frecuencias y el límite del modo Turbo.

Hablamos de un procesador a 2.8 GHz. con Turbo hasta los 3.33 GHz y por supuesto también para AM3. Su precio será de 190 euros, una cifra muy interesante para los que quieran una CPU con un buen rendimiento a un precio interesante y que no es excesivamente caro.

Nuevo chipset AMD 890FX con USB 3.0 y SATA 6 Gbps

Asus AMD 890FX Motherboards

Aunque los Phenom II X6 podremos utilizarlos en otros chipsets, es recomendable hacerse con una placa de última generación. Junto a los nuevos Phenom II de seis núcleos, AMD también ha hecho oficial su nuevo chipset, el AMD 890FX, inaugurando la nueva familia de chipsets de las 800 Series.

El AMD 890FX trae consigo la compatibilidad con USB 3.0 y SATA 6 Gbps de forma nativa, además de por supuesto DDR3 y otras tecnologías como Hypertransport 3.0. Justo tras la presentación de este chipset ya son varios los fabricantes que han lanzado las nuevas placas que lo usan, como por ejemplo Asus o Gigabyte, entre otros. En posteriores entradas hablaremos de ellos.

Precio de los nuevos AMD Phenom II X6

Los precios oficiales para España de los últimos microprocesadores de seis núcleos de AMD son los siguientes:

  • AMD Phenom II X6 1090T: 290 euros.
  • AMD Phenom II X6 1055T: 190 euros.

Conclusiones

AMD Phenom II X6

Buenos productos que mantienen una relación calidad/precio más interesante que los chips Intel también de seis núcleos. No obstante, el rendimiento ofrecido por el 1090T no será comparable al del 980X, aunque sí debería situarse por delante de los Core i7 920 y 930. e incluso alcanzando al 950. Por su parte, el 1055T estará algo por debajo del 1090T, aunque no mucho.

Un aspecto que les falla a estos Phenom II X6 es el proceso de fabricación, que se mantiene en 45 nanómetros. Esperemos que pronto puedan lanzar los de 32 para así igualarse a Intel. El lanzamiento conjunto de los últimos X6 junto con el nuevo chipset AMD 890FX permite dotar a la plataforma AMD de nuevas placas que ya son totalmente compatibles con USB 3.0 y SATA 6 Gbps de forma nativa, con lo que el conjunto tiene un futuro muy prometedor.

En definitiva, un buen lanzamiento por un precio inicial, 190 euros, que es muy atractivo. AMD sigue sin presentar un micro con una enorme potencia, sino que se mantiene en la estela de Intel en cuanto a rendimiento, aunque con precios más competitivos y asequibles para la inmensa mayoría de usuarios que no necesitan tener lo último (y más caro).

Más información | AMD.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios