Sigue a

Accesorios Nuevos Nokia Lumia

En el lanzamiento de los nuevos Lumia, Nokia ha prestado especial atención a la gama de accesorios compatibles que llegan con los terminales bajo Windows Phone 8.

En su presentación en Madrid pudimos pasar un rato conociéndolos y os traemos algunos detalles sobre ellos.

Cargadores inalámbricos muy tentadores

Con la función de recarga inalámbrica como una de las funcionalidades estrella de su Lumia 920, los cargadores compatibles que apoya Nokia tenían un papel destacado en la mesa de pruebas.

El cargador más básico es un trozo de plástico encima del cual debemos colocar el teléfono para recargar. Similar pero más completo está el modelo con NFC, que se coloca a modo de base sobre la mesa, y aguanta ligeramente inclinado el teléfono compatible para recargarlo. El terminal empieza a cargarse nada más colocarlo, es bastante fácil “acertar” en su colocación y un pequeño LED en la parte de abajo nos indica que la carga está llevándose correctamente a cabo. Al acabar la misma, ese LED blanco se apaga para “alertarnos” de que la carga se ha completado.

Cargador con NFC de nokia

En este accesorio existe la posibilidad de, gracias a la conectividad NFC, configurar desde el teléfono una acción asociada al instante de puesta en carga. Podría ser por ejemplo que la conectividad se apague o que se ponga a sonar un tema concreto de nuestra biblioteca musical.

Estos dos cargadores, como corresponde a su proceso inductivo, se calientan ligeramente cuando está en uso, pero nada peligroso ni mucho menos.

Mucho más llamativo es la manta Fatboy, disponible en cuatro colores, y que nos parece ideal para la labor de descarga si nos gusta su diseño y tamaño. Habrá que probar si permite la carga efectiva de más de un terminal.

Cargador fatboy nokia Lumia

Carcasas de colores pero también para recarga

Si bien el Nokia Lumia 920 lleva incluida de serie en su cuerpo la carga inductiva, no pasa lo mismo con los Lumia 820 y 620. En esos modelos hay que recurrir a carcasas. Nokia proporciona tres posibilidades:

  • Carcasa básica que aporta exclusivamente color al terminal.
  • Carcasa con refuerzo de las esquinas para los más torpes con el teléfono en la mano.
  • Carcasa con sistema de carga inalámbrica incluida y que aporta esa funcionalidad al teléfono Lumia que se lo coloquemos. La buena noticia es que apenas pesa o abulta más que las carcasas básicas.
Carcasas Nokia lumia Los tres tipos de carcasas para los Lumia básicos

Música que se aprovecha de la conectividad NFC

Un detalle que corrobora la apuesta de Nokia por la conectividad NFC es que hasta el modelo más básico, el Nokia Lumia 620, la incluye de serie. Por tanto, no es de extrañar que la compañía presumiera de auriculares Monster resultones (en colores y calidad de sonido) y dos bases de sonido JBL, todos ellos con NFC para el emparejamiento con un solo toque de los terminales compatibles.

Altavoz con NFC y carga inalámbrica

La base más interesantes era la de JBL que incluye un sistema de recarga sin cables en su parte posterior. Así, al llegar a casa, tocamos con el teléfono el sistema para enlazarlo, colocamos el Lumia sobre el altavoz, y empezará a sonar la música al mismo tiempo que el teléfono se recarga sin cables. Esta base también puede usarse con su batería interna.

Ver galería completa » Accesorios Nokia Lumia (8 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios