Sigue a Xataka

Steve Ballmer

A nadie se le escapa que la pugna entre Windows Phone 8 y BlackBerry 10 por el tercer puesto en el mercado de la telefonía va a ser una de las más va a dar que hablar en este 2013. De momento, el primer asalto se salda a favor de Microsoft. Según un estudio de Strategy Analytics, Windows Phone ha superado por primera vez en cuota de mercado a BlackBerry.

La cifra se refiere a las ventas durante al cuatro trimestre de 2012 en Estados Unidos. No obstante, hay que matizar que Windows Phone lleva todo el año pugnando por escalar posiciones en Estados Unidos y BlackBerry se ha pasado 2012 sin lanzar ningún terminal a la espera de su flamante BlackBerry 10.

La auténtica competencia entre ambos sistemas llegará al termino de este trimestre, cuando la BlackBerry Z10 entre por fin en el mercado. Si las expectativas de ventas se cumplen, la estancia de Microsoft en el tercer puesto puede ser muy corta.

Thorsten se lamenta

Mientras tanto, el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ha mostrado su decepción para con la fecha de lanzamiento de la BlackBerry Z10. El nuevo terminal de la canadiense llegará más tarde a Estados Unidos que a Europa.

‘Es lo que hay’ asumió Heins en unas recientes declaraciones a Asociated Press. El CEO de BlackBerry explica que la demora en el lanzamiento estadounidense se debe a los rígidos procedimientos de testeo técnico de los operadores americanos. Según recientes rumores, la Z10 podría llegar a T-Mobile el 27 de marzo.

Vía | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios