Compartir
Publicidad

Uno de los nuevos Galaxy Note 7 ocasiona la evacuación de un avión en EEUU

Uno de los nuevos Galaxy Note 7 ocasiona la evacuación de un avión en EEUU
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los problemas continúan para Samsung, ya que esta mañana un avión de Southwest Airlines que hacía la ruta de Louisville a Baltimore tuvo que ser evacuado después de que la cabina se llenara de humo proveniente de un Galaxy Note 7. El avión estaba en el proceso de embarque y no se reportaron daños ni heridos.

Lori Crabtree, portavoz de Southwest Airlines, confirmó que en el incidente sólo hubo presencia de humo, nada de explosiones o fuego, lo que provocó quemaduras sobre la alfombra del pasillo y la evacuación del avión mientras éste aún se encontraba en tierra. Hay que destacar que la aerolínea sólo menciona que se trataba de un dispositivo marca 'Samsung' ya que no pudieron verificar el modelo del dispositivo.

La confirmación de que se trataba de un Galaxy Note 7 llega por parte de The Verge, quienes se han puesto en contacto con el propietario del dispositivo, éste asegura que se trata de una de las nuevas unidades de reemplazo del Note 7.

Brian Green explica que cambió su Galaxy Note 7 el pasado 21 de septiembre y asegura que desde entonces ha usado únicamente un cargador inalámbrico. Según relata, esta mañana al encontrarse abordo del vuelo 944 con destino a Baltimore su Galaxy Note 7 tenía aproximadamente el 80% de batería, después de la orden de apagar los dispositivos electrónicos colocó el móvil en su bolsillo y a los pocos segundos éste empezó a emitir humo espeso con color entre gris y verde, por lo que lo arrojó al piso y emitió la alerta.

Note 7 Southwest 01

Green envió una fotografía de la caja del nuevo Galaxy Note que supuestamente recibió, donde podemos ver el famoso "cuadro negro" que es una de las señales que colocó Samsung para informar que se trata de uno de los nuevos dispositivos, además de que el usuario asegura que su smartphone tenía el icono de batería en color verde, otra característica que indica que se trata de una de las unidades de reemplazo.

Hasta el momento Samsung no ha emitido ningún comunicado y actualizaremos la entrada cuando haya nueva información.

Actualización: Samsung ha salido a dar declaraciones donde menciona que aún no pueden confirmar que se trata de un Galaxy Note 7 de reemplazo. Ya se han puesto en contacto con la aerolínea para tratar de recuperar el dispositivo e iniciar la investigación correspondiente.

Samsung investiga problemas de sobrecalentamiento en los Galaxy Note 7 de reemplazo

Por otro lado, la semana pasada Samsung confirmó que ha recibido varios reportes de sobrecalentamiento en algunas unidades de reemplazo del Galaxy Note 7 en Estados Unidos y Corea del Sur, reportes que indican que el dispositivo aumenta su temperatura de forma considerable a un nivel que se hace imposible colocarlo en la oreja cuando se está en una llamada.

Samsung reconoció las quejas y menciona que está trabajando en casos individuales, donde ya ha realizado nuevos cambios de unidades pero aún no hay un diagnostico que nos diga qué es lo que sucede con estos nuevos smartphones.

"Se han presentado algunos informes acerca de los niveles de carga en la batería y nos gustaría asegurar de que esto no plantea un problema de seguridad. En condiciones normales, todos los smartphones pueden experimentar fluctuaciones de temperatura".

Según las cifras de Samsung, hasta el momento se han reemplazado más del 60% de los Galaxy Note 7 de Estados Unidos y Corea del Sur, de donde el 90% de los afectados han elegido un nuevo Note 7, sólo el 5% pidió un reembolso y el otro 5% un nuevo dispositivo.

En Xataka | Samsung reaccionó rápido a la crisis Note 7, ¿estará a la altura a la hora de reponer los móviles y reparar el daño causado?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos