Sigue a Xataka

iPhone tactil

Es innegable que el iPhone ha revolucionado el mercado de la telefonía móvil. No lo ha hecho con el mejor teléfono del mercado, ni con grandes prestaciones,... han sido un conjunto de características que han hecho que este teléfono marque tendencia.

Y la tendencia que más han seguido el resto de fabricantes ha sido la de ofrecer terminales con pantalla táctil. Pronto veremos como este último trimestre del año nos trae teléfonos táctiles de la mano de prácticamente todos los fabricantes.

Estos intentarán competir por captar nuestra atención antes de las navidades y convertirse en el objeto de regalo escogido. ¿Cuál lo conseguirá? Esperaremos para verlo, pero mientras tanto le damos un pequeño repaso a los teléfonos con pantalla táctil que aparecerán antes de fin de año.

Nokia 5800 XpressMedia

Empezamos con uno de los pocos que no ha sido presentado oficialmente, el Nokia 5800 Xpressmedia, aunque este próximo jueves tendremos la oportunidad de verlo.

Su pantalla será de 3.2 pulgadas con una resolución de 640 × 360 y vendrá con una cámara de 3.2 megapíxeles. Dispondrá de conectividad HSDPA, receptor de GPS y salida de televisión.

Este modelo se enfoca dentro de la gama XpressMedia de Nokia, por lo que no se trata de un terminal de gama alta, con lo que es de preveer que su precio sea ajustado. Se centrará sobretodo en la reproducción de música y vídeo, aunque habrá que ver que nos ofrece Nokia, pues es su primer terminal con la nueva versión del sistema operativo Symbian S60 con capacidades táctiles.

En Xataka | Nokia 5800.

HTC Touch HD

Siguiendo la estela del Touch Diamond, y compartiendo con él una buena parte de características, en especial en su interior, el HTC Touch HD se presenta como un terminal todoterreno y potente.

Su pantalla es de 3.8 pulgadas y ofrece una resolución de 800 × 480 píxeles, ideal para ver vídeos y para navegar mediante Opera 9.5, el navegador preinstalado. Dispone de conectividad HSDPA y Wi-Fi, receptor de GPS y una cámara de 5 megapíxeles.

La música también está presente en este terminal, gracias al uso de tarjetas de memoria MicroSDHC y a una salida de auriculares de 3.5 milímetros.

Por debajo de todo ello, Windows Mobile 6.1, aunque usando la interfaz TouchFlo3D desarrollada por HTC y que permite un fácil manejo mediante los dedos.

Probablemente, el mayor inconveniente del HTC Touch Pro será su precio, que se situará por encima de los 600 euros.

En Xataka | HTC Touch HD.

Sony Ericsson Xperia X1

Si Nokia se estrena en las pantallas táctiles, el Sony Ericsson Xperia X1 representa el primer terminal de este fabricante equipado con Windows Mobile. Y si el resto de terminales se esperan con muchas ganas, el retraso que ha sufrido este móvil, que pudimos ver ya a principios de año por primera vez, ha desanimado a muchos.

En este caso, nos encontramos con una pantalla de 3 pulgadas, con la misma resolución que el Touch HD, 800 × 480 píxeles, y con una cámara de 3.2 megapíxeles. Al contrario que los anteriores, el Xperia dispone de un teclado deslizante QWERTY, que facilitará la introducción de texto.

Dispone de salida de auriculares de 3.5 milímetros y usa tarjetas MicroSD, además de disponer de receptor de GPS y conectividad HSDPA y Wi-Fi.

También Sony Ericsson ha desarrollado un interfaz sobre Windows Mobile, en este caso basada en paneles, y de la que habrá que ver su funcionamiento exacto para comprobar la velocidad de respuesta que ofrece y la comodidad.

En este caso, el Sony Ericsson Xperia X1 también se presenta como un teléfono con precio elevado: sobre los 599 euros.

En Xataka | Sony Ericsson Xperia X1.

BlackBerry Storm

Otro fabricante que se estrena con las pantallas táctiles. Y en el caso de RIM lo hace con una apuesta arriesgada, tras una larga tradición de teclados QWERTY o SureType, pero siempre físicos, la BlackBerry Storm será el primero que venga sin él.

Aunque todavía no ha habido presentación oficial, al parecer su pantalla será de 3.5 pulgadas y ofrecerá una resolución de 480 × 360 píxeles. Para sustituir el teclado táctil, la BlackBerry Storm ofrecerá tecnología háptica, con pequeñas vibraciones al pulsar en la pantalla.

Conectividad HSDPA, cámara de 3.2 megapíxeles y recpetor de GPS son otras de las especificaciones que se están barajando para este modelo. Habrá que esperar todavía un poco más para acabar de saber todos los datos reales.

En Xataka | BlackBerry Storm.

Samsung Pixon

El Samsung Pixon se presenta como una evolución del Omnia, aunque sustituye el sistema operativo Windows Mobile por uno propio del fabricante, manteniendo, por eso, el interfaz TouchWiz con widgets.

Lo que más destaca en este teléfono es su cámara de fotos, con una resolución de 8 megapíxeles, autonefoque y otras funciones como detección de rostros, de sonrisas,...

No se olvida del apartado multimedia y, en su pantalla de 3.2 pulgadas y 400 × 240 píxeles, podremos ver vídeo en múltiples formatos, entre los que se encuentra DivX y XviD. Para el audio incluye opciones de mejora como SRS Virtual 5.1 y DNSe.

Ofrece conectividad HSDPA, aunque lamentablemente han omitido el Wi-Fi, además de sintonizador de radio FM, receptor de GPS y salida de televisión. La salida de auriculares es propietaria, por lo que no está tan centrado en la reproducción de música como otros de los modelos.

Su precio rondará los 550 euros.

En Xataka | Samsung M8800 Pixon.

T-Mobile G1

Acabamos con un modelo que no tendremos por aquí antes de navidad. Es el T-Mobile G1, el primer móvil equipado con el sistema operativo Android. Su pantalla es de 3.1 pulgadas y ofrece una resolución de 480 × 320 píxeles.

Su integración con los servicios de Google es total, por lo que la conectividad HSDPA y Wi-Fi son imprescindibles. También incluye receptor de GPS, cámara de 3.1 megapíxeles y usa tarjetas de memoria MicroSD.

Será a principios del año que viene cuando se empezará a distribuir en Europa. Pero lo más interesante se encuentra en su interior, y pronto podremos ver más fabricantes que lanzan sus propios modelos con este sistema operativo integrado.

En Xataka | T-Mobile G1.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios